Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte Para Rueda Alko

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JRE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JRE

calladit@
Puedo poner el soporte de rueda Alko en un chasis de Caravelair que NO es Alko, alguien lo ha hecho?
 
arriba, que se va...
 
Que pena, no se ve ninguna foto, por lo menos es barato.

Cuanto se parece el enlace de roulot a este otro:
Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Soportes de rueda.
 
Yo lo tengo puesto, y sin adaptador.

Por un lado contento, porque he conseguido quitar los 20 kilos de la rueda de recambio del arcon, y ponerlos en el centro de la caravana, y por detras del eje. Pero...., la historia tiene mucha miga.

1º el hueco que hay entre los largueros que lleva el chasis en la parte inferior, es justo. Hasta el punto que tuve que modificar canalizaciones de cableado y mover el desague del fregadero para poderlo meter. Y tuve que cortar los brazos que entran en el bastidor, porque si no con el poco juego que tengo para mover la rueda no la podia sacar.

2º El bastidor es duro, duro, duro. Perdí un monton de horas para poder hacer los agujeros que el bastidor alko lleva de serie. Teniendo en cuenta, que lo hice en el parking con taladro de baterias, y lima, si tienes corriente la cosa cambia, eso si.Con el riesgo de debilitarlo que eso conlleva, y además me tuve que comprar una perforadora de chapa, sacabocados, o troquel manual, como lo quieras llamar, que tambien me costo una pasta. Ya lo tengo para otra ocasion.

En fin. Si no es estrictamente necesario, no te compliques o opta por el otro tipo que no es de alko, y que iria montado en la parte trasera. Lo unico es que le tienes que añadir un travesaño entre los largueros del bastidor. O bien, paga al taller y que te lo monten. Yo pensé que seria facil, y la verdad es que me arrepentí muchas veces cuando me pasaba horas sentado en el suelo limando.

Un saludo.
 
Lo mejor es no tener que taladrar nada, creo que para eso está el adaptador y por 25 Euros no sales de pobre, aunque hagas lo que hagas, no estaría de más preguntar en el taller donde las ponen.
 
gracias por los consejos a todos, , pedro, sí tengo corriente, soy bastante mañoso, pero me has quitado las ganas, el adaptador, "segun me dicen en Roulot" está descatalogado, me gastaré el dinero y lo llevare a poner, llevar la rueda en el arcon es una p..., ocupa y pesa mucho.
 
Me parece como te he dicho, lo mejor, porque lo que te ahorras de pasta haciendotelo tu, te lo pegas de paliza en el cuerpo, y no compensa.

De todas formas, un consejo, es que cuando te la monten en el concesionario, comprueba antes de pagar, que puedas sacar la rueda y meterla, ya te he comentado, que tuve que cortar parte de los tubos que entran en el chasis, porque efectivamente, lo podia montar sin cortar, pero despues no la podia sacar, sin desmontar el soporte, por el otro lado de la caravana, por donde lleva los pasadores, que en teoria, no se deben sacar nunca.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com