Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte caballetes caravana

Buenas tardes, tenemos una caravana en parking siempre apoyada sobre las rueda y patas que trae la caravana.
Estamos pensando en comprar 4 gatos estabilizadores para cuando llegamos al camping ponerlos en lugar de bajar las 4 patas. Me lo recomendáis??? También quiero preguntar si me recomendais comprar dos gatos más fuertes para poner en el eje y levantar la caravana para que no apoye sobre las ruedas.Que opináis?Cuales compro?Gracias

Buenas ideas. Yo pondria Borriquetas y para las ruedas, no las pondria en el eje, sino en los refuerzos del Chasis, que estan al lado de ellas.

No, no te lo aconsejo, la caravana lleva las patas estabilizadoras para eso, estabilizar la caravana cuando la estés usando... Otra cosa sería que estuvieras fijo todo el año y le dieras un uso intensivo, entonces sería bueno subirla a 6 borriquetas y quitarle las ruedas, pero para tenerla en el parking y para salidas esporádicas, ya viene preparada la caravana de fábrica con todo lo necesario para estabilizarla... En el parking, cada 4-6 semanas, o bien la mueves 30 cm adelante o atrás, o la das una vuelta, además las cargas con 1,5 bar más de presión y listo, aunque si es por gastar, puedes ponerle además cuñas antideformacion, pero haciendo lo que te digo no las necesitas.

Última edición:
© 2004-2024 Webcampista.com