Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Sobredimesionar claraboya?

Estebanescu

locuaz
Elaño pasado la reforma de invierno en mi cv de todos los años tenia que ser la claravoya con ventilador para meter o sacar aire fiamma como por ejemplo este:
fiamma_turbo_40.jpg

Pero al ver una caravana moderna y ver una claraboya enorme me surgio la duda de si es muy complicado, a parte de cortar el techo de la cv (logicamente).
Lo pregunto por curiosidad mas que otra cosa, pero no descarto hacerlo ahora o en un futuro, aunque tambien tengo la duda de si hay claraboyas grandes con ventilacion o hay que comprar el ventilador que se vende con patas para sujetarlo.

Hola Estebanescu: es muy posible que la claraboya de tu caravana esté colocada en un hueco entre los listones transversales del techo. Quizá se pueda poner una un poco mayor pero hay que ver la forma de colocar unos travesaños de techo para reforzar, por que sino puede producirse un hundimiento del techo en esa zona y ser fuente de problemas de humedad. Yo coloqué una claraboya de algo más de 40 cm. sustituyendo la original de 38 pero pude meterle un par de listones cortos para reforzar. Saludos.

Hola Estebanescu: es muy posible que la claraboya de tu caravana esté colocada en un hueco entre los listones transversales del techo. Quizá se pueda poner una un poco mayor pero hay que ver la forma de colocar unos travesaños de techo para reforzar, por que sino puede producirse un hundimiento del techo en esa zona y ser fuente de problemas de humedad. Yo coloqué una claraboya de algo más de 40 cm. sustituyendo la original de 38 pero pude meterle un par de listones cortos para reforzar. Saludos.
Muchas gracias kafka, te refieres a poner listones para que no se "doble" la chapa del techo y se rebaje, ¿no?, si fuese solo eso no supondria un gran trabajo.
Le voy dando vueltas a ver que hago al final, gracias.

Hola: a eso me refería, a que si se quitan listones cercanos a la actual, queda el peso, poco pero es peso, sobre el próximo. De todas maneras, los marcos de las claraboyas son bastante rígidos y autoportantes. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com