Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre seguros Caravana

Seni

hablador
Alguno teneis asegurada la caravana en la Mutua Madrleña??

Pues un seguro obligatorio sin asistencia no sirve de mucho.
En Occident sí incluyen asistencia.

Pues el mio obligatorio no tiene asistencia, ni tenía la posiblidad de tenerla, de hecho tengo tres seguros con tres compañías diferentes para la misma caravana, más el seguro del coche:
Responsabilidad civil con FIACT, asistencia en carretera con ARAG y Riesgos Propios con Génesis

Si no recuerdo mal, la asistencia es en todos los paises de la UE y ribereños del Mediterraneo.

Haber,con Fiact,con asistencia me pedían 45,-€ cuando con la Mutua pago 11,-€ sin asistencia, las tienen las caravanas q no superen los 750kg.(las caravanas sin matrícula).Haber,llevo 30 años circulando y la verdad, tuve un pinchazo y un reventon.Q llevando una rueda de repuesto, estas cubierto.

Por regla general, un remolque menor de 750 está cubierto por el seguro de vehiculo.
Digo por regla general, porque se tiene que comunicar al seguro que se lleva bola, y que conste especificamente en la poliza que se incluye un remolque menor de 750.
En la poliza constará que se incluye un remolque menor de 750 de forma generica, no un remolque determinado. Puede ser cualquiera.
Algunos seguros, muy pocos, cobran algo por añadir la bola de remolque en la poliza.
Si el remolque es mayor de 750, y en consecuencia tiene matricula propia, debe tambien de tener seguro propio independiente del vehiculo tractor.

Efectivamente, en el momento q le pones la bola,ya tienes q pagar un suplemento en el seguro del coche,pero,todo lo q enganches en la bola debe tener su seguro obligatorio, sea un remolque de motos,una caravana de 750kg.Lo q enganches da igual, debe llevar su seguro obligatorio. El vehículo tractor,lleva el suyo y el remolque el suyo independiente.

No todos los seguros te cobran por incluir el enganche en la poliza.