Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre seguros Caravana

Seni

hablador
Alguno teneis asegurada la caravana en la Mutua Madrleña??

Pues un seguro obligatorio sin asistencia no sirve de mucho.
En Occident sí incluyen asistencia.

Pues el mio obligatorio no tiene asistencia, ni tenía la posiblidad de tenerla, de hecho tengo tres seguros con tres compañías diferentes para la misma caravana, más el seguro del coche:
Responsabilidad civil con FIACT, asistencia en carretera con ARAG y Riesgos Propios con Génesis

Si no recuerdo mal, la asistencia es en todos los paises de la UE y ribereños del Mediterraneo.

Haber,con Fiact,con asistencia me pedían 45,-€ cuando con la Mutua pago 11,-€ sin asistencia, las tienen las caravanas q no superen los 750kg.(las caravanas sin matrícula).Haber,llevo 30 años circulando y la verdad, tuve un pinchazo y un reventon.Q llevando una rueda de repuesto, estas cubierto.

Por regla general, un remolque menor de 750 está cubierto por el seguro de vehiculo.
Digo por regla general, porque se tiene que comunicar al seguro que se lleva bola, y que conste especificamente en la poliza que se incluye un remolque menor de 750.
En la poliza constará que se incluye un remolque menor de 750 de forma generica, no un remolque determinado. Puede ser cualquiera.
Algunos seguros, muy pocos, cobran algo por añadir la bola de remolque en la poliza.
Si el remolque es mayor de 750, y en consecuencia tiene matricula propia, debe tambien de tener seguro propio independiente del vehiculo tractor.

Efectivamente, en el momento q le pones la bola,ya tienes q pagar un suplemento en el seguro del coche,pero,todo lo q enganches en la bola debe tener su seguro obligatorio, sea un remolque de motos,una caravana de 750kg.Lo q enganches da igual, debe llevar su seguro obligatorio. El vehículo tractor,lleva el suyo y el remolque el suyo independiente.

No todos los seguros te cobran por incluir el enganche en la poliza.
Unos sí, y otros no. Por regla general no acostumbran a cobrar.
Los remolques menores de 750 Kg de MMA no precisan de seguro propio. Van incluidos en el seguro de vehiculo tractor.
No obstante hay que asegurarse que conste así en la poliza para evitar sorpresas.
En casa hay una caravana menor de 750 Kg, la Moncayo de la firma, y un remolque de carga tambien menor de 750. Ninguno de los dos tiene seguro propio porque no lo precisa.
Para llevarlos con mi vehiculo solo tengo la precaucion de ponerles la matricula del vehiculo tractor.
En mi poliza sí pone que llevo bola, no me cobraron por incluirla, y consta que se hacen cargo del remolque menor de 750.
De hecho he tenido algun problema con el vehiculo llevando la caravana, y la asistencia se ha llevado a ambos.

Alguno teneis asegurada la caravana en la Mutua Madrleña??
Yo lo tengo con Mutua Madrileña.
Tengo un ña caravana de menos de 750 kg y pago unos 18€ o algo así y si me incluyen la asistencia en carretera.
Por otro lado, la asistencia en carretera para las caravanas suele acabar mal, porque los de las grúas las suben de mala manera jodiendolas por abajo y luego no quieren saber nada.
Si es un pinchazo, que intenta llevar rueda de repuesto. Si es accidente, no te quedan más narices que usar la asistencia.

Pero uno no elige el por qué tiene que remolcar la caravana, las cosas pasan sin más, una avería grabe en el vehículo, un accidente etc... Cuando hice la pregunta me refería a remolques( caravana) de más de 750kg es decir con matrícula, a los cuales la mutua no da asistencia

Los remolques de mas de 750Kg deben de tener seguro propio.
Esto ya se ha dicho repetidamente, ademas debe de estar en vigor para pasar la ITV.
Estos seguros para remolques mayores de 750, como en los de automoviles, acostumbran a tener asistencia en carretera.
Lo prudente es tener el vehiculo tractor y la caravana asegurados en la misma compañia para que, en caso de necesitarlo, haya un solo interlocutor.
En la poliza de seguro de mi caravana pone lo siguiente :
3. Esta cobertura de asistencia en ningún caso es extensiva al vehículo tractor que arrastre la
caravana asegurada.
No obstante, en caso de accidente, avería o robo del vehículo tractor las garantías de este
seguro de asistencia para la caravana surtirán efecto igualmente.

Yo lo tengo en occident (caravana fija) pago 300€ al año, había uno más light (100€ menos).

Con el mio:
Se supone que si se te vuela el avancé o carpa o lo que sea no tienen en cuenta los km/h del aire y “te cubre”, si llueve/graniza/nieva no tienen en cuenta los litros y “te cubre”, si se te cae un arbol y te revienta la caravana “te cubre”.

En el light:
Tienen en cuenta los km/h del aire y si no llega a “X” velocidad no te cubre, con la lluvia igual etc..

Mucho suponer, me parece a mí, cuando el toldo no forma parte del remolque. ¿No será otro seguro, complementario al obligatorio?

Edito, si el seguro te cobra más por decir que tiene bola, es para cubrir la bola, no el remolque. Que estará cubierto si es de menos de 750 kg, y tendrá el suyo, si es de más.
Ejemplo, aparcando golpeas un muro con la bola, y la doblas. Eso lo cubre el seguro, suponiendo que te cubra tu coche, claro. Por eso no cobran nada, o muy poco

Última edición:
El seguro obligatorio es sobre 100 euros, y cubre mientras estas circulando, no estatico dentro del camping.

Esta claro, q cada seguro es un mundo,cada póliza distinta, leeros bien las pólizas cada uno y aún así,preguntar,pues en las pólizas hay mucha palabrería,para luego no hacerse cargo,y escurrir el problema,suerte a todos,la vamos a necesitar.

Pues sí, cada seguro y aseguradora es un mundo. Lo mejor es no tener que usarlos pero cuando sucede algo...como bien han dicho....hay que tener suerte.

Yo lo tengo con Occident y tengo 2 seguros... uno el obligatorio que es el que te cubre cuando estas circulando...y otro el multirriesgo que te cubre cuando estas en el camping por ejemplo (y que no te cubre el otro). Es mal llamado todo riesgo porque no te cubre todo como en un coche...pero si tienes daños importantes si te los cubren, no para un arañacito. O al menos asi me lo explicaron a mi al contratarlo y mas o menos verifique en la poliza. Por si os sirve a mi me lo hizo un agente de Occident por mediacion de un amigo del caravaning y que ademas esta en muchos foros facebook etc... Carles Herrera Bachs, podeis buscarle por FB (o si no lo encontrais me pedis el telefono).

En occident lo que me hizo decantarme a mi (por ser el mas barato ademas) es que si se te averia el coche...te lllevan la caravana aunque el coche lo tengas en otra compañia (esa llevara el coche y occident la caravana).

Pregunte tambien en Zalba Caldu que me consta que al menos entiende bien del mundo camper y caravaning pero me salia mas caro.

Hace unas horas que he recibido notificación renovación seguro coche y se me han caído los canzoncillos al suelo.
Pagaba por el año anterior 569 € todo riesgo con franquicia de 150 € y me viene con una, subida de 805 €.
No me lo quiero creer.
Compañía MAPFRE

Hace unas horas que he recibido notificación renovación seguro coche y se me han caído los canzoncillos al suelo.
Pagaba por el año anterior 569 € todo riesgo con franquicia de 150 € y me viene con una, subida de 805 €.
No me lo quiero creer.
Compañía MAPFRE
He vivido una situación similar.
Bueno, en realidad es el segundo año que la vivo:

Año 2023, estreno coche con seguro mutua madrileña, 650€ todo riesgo sin franquicia

Año 2024 (ni un solo parte dado) y me dice mutua madrileña que 850€ precio renovación...
Busco y cambio a Pelayo, pero tengo que aceptar pasar a tener todo riesgo ahora con franquicia, 450€ franquicia de 200€

Año 2025, Pelayo me pide renovar seguro a precio 680€...

En la actualidad: me vence seguro en mayo y ya estoy buscando ofertas

La verdad, no lo entiendo lo coja por donde lo coja...

No me lo quiero creer.
Compañía MAPFRE
Yo lo tengo en AXA y mi seguro no llega a 300 euros. Yo no me lo creo. Todo riesgo franquicia 150 también

© 2004-2024 Webcampista.com