Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre nieve en el techo de la caravana

• Iniciador del tema Iniciador del tema xbf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xbf

timid@
Buenos días compañeros, tengo un par de preguntas sobre cuando nieva encima de la caravana:

¿Cuanta nieve se puede acumular sin que dañe la estructura o algo? Me refiero a cm...¿10cm, 20cm, 50cm? La nieve es muy pesada y me da un poco de repelus tener mucha nieve en el techo.
¿Cómo se quita la nieve acumulada en el techo?

La segunda la hago porque ayer intenté limpiar la nieve del techo y la verdad es que es una movida importante...no llegas a todos los sitios, la nieve está apelmazada y es difícil de mover....vamos, que me costó un montón.

Gracias

No creo que sea problema.
Mucha gente del foro ha contado que hace temporada de esqui en campings de Andorra y nunca se ha oído nada de eso (avances hundidos sin reforzar si)

Ten en cuenta que según el tipo de nieve será más o menos densa en agua.

La densidad de la nieve aumenta desde la nieve fresca muy fría (20 kg/m[SUP]3[/SUP]), nieve fresca normal (80-100 kg/m[SUP]3[/SUP]). En partículas reconocibles es de 180-200 kg/m[SUP]3[/SUP]. En nieve de granos finos alcanza 250-350 kg/m[SUP]3[/SUP]. Nieve "vieja" (500 kg/m[SUP]3[/SUP]). La Porosidad (% de huecos) es función inversa de la densidad.

http://www.proteccioncivil.es/catalo...m12/vdm008.htm

Por metro cúbico de nieve.
Si hablas de 50 cms máximo, divídelo por dos.

Buenas, nunca he tenido problemas con eso, me ha caído nieve en el pirineo catalán en el de Huesca en la sierra de Madrid y no ha pasado nada. Saludos

xbf;n4088920 dijo:
Buenos días compañeros, tengo un par de preguntas sobre cuando nieva encima de la caravana:

¿Cuanta nieve se puede acumular sin que dañe la estructura o algo? Me refiero a cm...¿10cm, 20cm, 50cm? La nieve es muy pesada y me da un poco de repelus tener mucha nieve en el techo.
¿Cómo se quita la nieve acumulada en el techo? ...

Gracias

La acomulación de nieve en el techo de la caravana no te debe de preocupar en demasía. Norlamente el techo de una caravana aguanta el peso encima de una persona adulta de piés.

De lo que te debes preocupar es de que la chimenea de la calefacción esté despejada antes de encenderla a gas. Después, el propio calor de los gases de combustión que salen por ella mantendrán la chimenea despejada y no permitirá que ésta se obstruya por la nieve. Por lo demás no te preocupes demasiado.

Saludos y Suerte.
.

Si señor buen consejo swed.
Saludos

swed;n4088939 dijo:
La acomulación de nieve en el techo de la caravana no te debe de preocupar en demasía. Norlamente el techo de una caravana aguanta el peso encima de una persona adulta de piés.

De lo que te debes preocupar es de que la chimenea de la calefacción esté despejada antes de encenderla a gas. Después, el propio calor de los gases de combustión que salen por ella mantendrán la chimenea despejada y no permitirá que ésta se obstruya por la nieve. Por lo demás no te preocupes demasiado.

Saludos y Suerte.
.

Existen unos tubos alargadores para la chimenea de la calefacción para estos menesteres....

https://www.accesoriosdecaravaning.c...chimenea/10003

© 2004-2024 Webcampista.com