Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre bolas...

Argi

Participativ@
Hola!
Como sabeís somos unos novatos totales...y os voy a hacer una pregunta, quizá tonta, pero es que ahora se nos presentan las dudas sobre las bolas para el coche...hemos leído que hay fijas, plegables y otras que se quitan. ¿Sabeís cuáles son mejores? El coche es un Scenic del 2007. ¿Hay que hacerle algo en la centralita? ¿Es mejor ponerla en la casa Renault, o no merece la pena? ¿Sabe alguien si en Bilbao o alrededores hay algún taller que las pongan bien y no se pasen de precio?

Pues eso, que no tenemos ni idea del tema. A ver si alguien nos puede ayudar...Como sé que sí, me anticipo y os lo agradezco desde ya.

Argi
 
www.urbeni.es

Échale un vistazo.......................saludos.
 
No hay preguntas tontas , la bola la puedes poner en cualquier sitio, no es necesario que la pongas en renaut, te la ponen con una centralita, las desmontables son mas caras , es cuestion de valorarlo cual es la que vas a poner, dependiendo del precio
saludos
 
Yo tengo un Scenic y cuando lo compré quise que me pusieran la bola que ponen ellos en Renault, pero ellos mismos me lo desaconsejaron, y me la pusieron en una casa especializada. Yo la llevo fija.
Un saludo.
 
Hola Argi, yo te recomendaria ir a caravanas sondika, que llevan muchos años poniendo bolas y saben lo que hacen, ellos mismos te asesoraran sobre fijas o desmontables y si quieres barato en feuver de bilbondo, pero desconozco el resultado.

Un saludo
 
sin duda ponla fija te cuesta mas barata y es mas segura, y en la renault no pongas la bola ponla en cualquier taller especializado en ponerlas, porque en cuanto les digas a los de renault que ta la pongan de 13 polos, ya les va a sonar a chino.
 
yo la llevo de la peugeot y se lo curraron muy bien, entendieron todo sin problemas porque de todos modos en los coches modernos ya viene la instalacion con los 13 pines, ccon su positivo y todo, a si que tampoco tienen muchos problemas.
 
por cierto, yo la llevo fija, la veo mas segura, no se porque, pero es mi opinion,
 
pero una duda, al poner la bola tienen que programar la centralita del coche o ponen una nueva centralita con la bola, por que hace unos dias me marearon con que si no tocan la centralita del coche y pongo la bola, el coche gastará mucho mas que si reprograman la centralita.
un saludo
 
En los coches que yo conozco, que son los del grupo VW, montan una nueva centralita, que se comunica con la centralita general del coche.
Es capaz de detectar las bombillas fundidas del remolque y te las avisa en el cuadro de mandos.
Si el coche esta cerrado y con el remolque conectado, si te lo desconectan, activa la alarma del coche.
Por ultimo, si el remolque esta conectado y enciendes antiniebla trasera, la del coche no la enciende para evitar que se proyecte luz rebotada en el frontal de la carvana dentro del coche.
La centralita cambia si se monta conexion de 7 o de 13 polos.
Yo puse el enganche original, desmontable a mano, con cerradura. Se monta y desmonta en 1 minuto.
Aunque parece totalmente seguro (yo estoy convencido de que lo es), coincido en que la bola fija tiene que ser aún más segura, pues no hay posibilidad de que el usuario cometa algun error al montarla o simplemente algo falle. De todas formas, estimando la fija como 100% segura, yo estimaría la desmontable en un 99,998% de segura.
Tambien es cierto que llevandola fija, además de dañar otros coches estacionando, el golpear la bola va afectando sutilmente a su geometría y superficie, cosa que con la desmontable no te pasa.
Por último comentar que a mi me costó el enganche original, rotula (bola) desmontable, centralita y conexiones de 13 polos y mano de obra, unos 1200€.
En norauto me montaban gancho fijo y centralita generica por 450€.
Es cuestion de que cada uno haga su valoracion personal de lo que mas le conviene, porque disfurtar del camping lo vas a hacer con cualquier bola.
Saludos.
 
sestercio, eso que te dicen en ese taller es falso.
La centralita general del coche se reprograma para indicarle que ahora el coche lleva servicio de remolque, para que sea capaz de atender a la centralita de remolque, para las cosas que he comentado antes, avisos de fallo luces remolque, gestion de ESP con remolque, etc.
Saludos.
 
Lo importante de colocar el enganche en el concesionario oficial, es que si hay algun problema ellos lo solucionaran. Si lo colocas en otro sitio y tienes problemas, todos diran que la culpa es del otro. Mira si quieres en diferentes concesionarios, ya que los precios varian bastante. La bola para ir bien deberia ser extraible. Es un poco mas cara, pero no te haras daño al cargar el coche, como le pasa a muchos que la tienen fija y ademas puede que la fija te tape la matricula y esta prohibido. Lo de la centralita es importante.
 
Nosotros también tenemos un Scénic y le hemos puesto un enganche desmontable (de los que no se ve nada) de la marca Enganches Aragón. Ahí tienen un simulador donde eliges el coche que tienes y te presentan las posibles opciones.
 
Hola!
Como sabeís somos unos novatos totales...y os voy a hacer una pregunta, quizá tonta, pero es que ahora se nos presentan las dudas sobre las bolas para el coche...hemos leído que hay fijas, plegables y otras que se quitan. ¿Sabeís cuáles son mejores? El coche es un Scenic del 2007. ¿Hay que hacerle algo en la centralita? ¿Es mejor ponerla en la casa Renault, o no merece la pena? ¿Sabe alguien si en Bilbao o alrededores hay algún taller que las pongan bien y no se pasen de precio?

Pues eso, que no tenemos ni idea del tema. A ver si alguien nos puede ayudar...Como sé que sí, me anticipo y os lo agradezco desde ya.

Argi

Ambas son seguras, por tanto puedes poner la que quieras o la que se ajuste a tu presupuesto. Sólo estarías obligado a instalar una desmontable, en el caso de que la bola tape la matrícula, por lo demás cualquiera de ellas es legal. Eso sí una vez instalada por un taller autorizado, hay que pasar la ITV.
Respecto a donde instalarla, te recomendaría un taller especializado y no el concesionario de la marca del coche, ya que la mayoría de éstos no tienen pajolera idea más alla de los 7 pines...

Saludos :bounce:
 
Ala, pues otra opinión, tuve un Scenic del 2003, me pusieron una bola desmontable miguelez en un servicio oficial de Renault, no tuve problemas, y pasó muy poco de 300 Euros. En el viejo scenic no hizo falta centralita, eso son 85 Euros menos.

Monté una de Enganches Aragon en Norauto y fue una odisea. Culpa de los dos, si me apuras también mía.
 
Bueno pues a mi me la ponen el martes que viene. Lo van a montar en el conce donde llevo el coche con 13 polos y un reductor para 7 para los remolques pequeños. El gancho es del fabricante de la fuente (está en antequera), tiene precios en la web y todo y podeis ver la foto de como quedaría vuestro coche con la bola montada. NO venden a particulares, os dejo la pagina por si alguien quiere echarle un vistazo. ademas me impresionó mucho ver remolques plegables.

Enganches y Remolques Lafuente
 
muchas gracias,por la respuesta, si os vale para afinar algo mi coche es un kia sorento del 2006, sin ESP solo con ABS y traccion permanente a las cuatro ruedas.
 
Yo tengo un Scenic de finales de 2006; la bola me regalaron en la Renault, fija y no me ha dado ningún problema. Y tampoco tocaron nada de la centralita.
 
Agarraos a la silla, por el de el alambra, en la casa, 1095 Euros, el desmontable, por uno de enganches aragon (que no es suyo, sino importado, ojo con el numerito...) 525 Euros.

Los dos con centralita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com