Sobre BQ, coincido con lo que te han dicho.
Yo no tengo móvil BQ, pero sí una tablet. Fue antes de comprarme el móvil chino, y estuve dudando entre tablet china o BQ. Elegí BQ por el soporte técnico; hoy en día elegiría una china, por precio.
Los productos BQ son productos chinos personalizados por la empresa española y con comercialización y soporte técnico desde España. Lo mejor es el soporte técnico y garantía: funcionan muy, muy bien. Lo dice todo el mundo, y lo he probado en persona, no te ponen ninguna pega y te reparan o cambian el producto ante el menor problema. Eso lo pagas en el precio, en el sobrecoste que supone comprar el producto BQ frente a uno chino equivalente, pero puede compensar, depende de la (mala) suerte que tengas...
Sobre calidad, mi experiencia es que los BQ son productos chinos "pobres", con un control de calidad que deja bastante que desear. Si te toca el bueno, estupendo, pero te puede tocar uno defectuoso. A mí me pasó. Lo bueno es que me lo cambiaron sin rechistar, con recogida y entrega a domicilio. Dos años después, una semana antes de expirar la garantía, se me estropeó la toma del cargador y de nuevo lo repararon sin problema, y sin ni siquiera pedir factura (les bastó que les dijera de palabra la fecha de compra). En este sentido, BQ es excelente, aunque sus productos no lo sean tanto.
Marcas chinas como Lenovo, Huawei o Xiaomi no deberían tener estos problemas, son marcas reconocidas con controles de calidad al nivel occidental. Con otras marcas chinas desconocidas, sí te puede pasar, y si no tienes soporte técnico, la cosa te puede salir bien... o muy mal...