Webcampista.com

mucho más que un foro

sistema de comprobación de nivelado

cormoran

Pajarraco Member
:D Y encima es muy barato.

Me explico, esta terminando el verano, seguro que cerca de vuestras casas habra una tienda con objetos de veraneo, ya en rebajas, buscar de esas raquetas para jugar en la playa, si esas que llevan dosotres pelotitas y que no suelen pasar de lamitad del verano. Comprar una y utilizar una de la pelotitas par seber hacia donde esta inclinada la ac, u cv, camper, Etc...., parece una chorrada pero funciona, lo se por experiencia, aunque la idea no es mia, se lo he visto hacer a otros foreros

Os prometo que no es una chorrada, no se a quien se le ocurrio la idea pero va para genio, y encima barato y sirve para que los niños rompan las raquetas, y eso es menos peso, mientras no pierdan las pelotas hasta se tiene repuesto.

Por otra parte propongo que deis suluciones chorras como estas, cada uno tiene sus trucos, que por sencillos no tiene que dejar de ser efctivos.
 
Pues yo normalmente, segun llego al camping, dejo el carro en la parcela y me bajo al bar, me zumbo un par de birras de "amediolitro" que despues del viaje apetecen, es lo mejor que puede uno hacer, porque despues todo te parece que esta perfectamente nivelado y no le das mas vueltas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Visitante 69, creo que después de las dos "amediolitro" el desniveladu debes ser tu. :lol:
 
Nivelación caravana

Nivelación caravana

Yo lo hago con una canica (una bolita de vidrio) de los crios. No pesa, no tiene casi rozamiento, por lo que va ideal y no ocupa nada además de ser muy barata.
:wink:
El problema está, creo yo, en nivelarla lateralmente, cuando la parte delantera y trasera están bien pero uno de los laterales está más alto que el otro.
Estáis de acuerdo en que para no forzar las patas, lo ideal sería levantar con un gato el lateral de la caravana que estaba más bajo y poner un suplemento debajo de esa rueda, para igualarla ?
 
lo suyo es llevat un nivel de esos de obra y ponerlo en la puerta en las dos posiciones.
yo lo que hago es que primero lo nivelo asi, y para mas seguridad le hecho un poco de agua en la ducha o en el fregadero, y cuando desagua normalmente, pos ya esta.
lo que hay que hacer es levantar la caravana con un gato y luego bajar las patas. nunca levantar la caravana con las patas, porque seguramente os las cargareis.
que conste que lo de la bolita no esta mal, "cada maestrillo tiene su librillo".
tambien se puede abrir la puerta del cuarto de baño, y cuando se queda a la mitad, ya esta.
pero lo mas seguro es el nivel y luego lo del agua.
 
Yo uso el nivel de agua y levanto la auto caravana con gatos hidráulicos , hasta que queda perfecta.
Este verano he visto a un " perico " francés nivelar la caravana desmontable :antes de montarla ponia una botella de agua encima con una ralla horizontal pintada alrededor y cuando la tenia nivelada la montaba.......... pues eso , que cada maestrillo .......
Un saludo :D :D
 
A ver como es eso, te tomas dos te vas al bar :wink: :arrow: :arrow: :wink: :wink: , te tomas dos "amediolitro" y despues en la caravana te miras las pelotas :shock: :shock: :shock: ................ o yo no me he enterao bien.
 
Un Vaso

Un Vaso

Saludos desde Narón.

Yo utilizo un nivel de obra, aunque como no soy muy perfeccionista nunca lo ajusto al máximo,

Pero lo he visto hacer con un vaso de agua de los que vienen con rayas horizontales.
 
Pues yo la nivelo como V69, y me queda de PVC :shock: , por la mañana miro pá otro lao 8) y yasta, a ojimetro no se sufre. Ademas grito :eek: ¡Carmen ¿asin vale?! y la respuesta es automatica: ¡Asín vale papi! y otro amedio litro :wink:

Si me pongo de pijin echo agua en un plato llano y corroboro la actuación anteriormente descrita y pormenorizada, pero no tengo ná que corregir :twisted:
 
Vale vale ya veo que cada uno con su sistma y tos tan contentos.

Por cierto visistante 69 por otros hilos te piden que expliques lo del 69, yo no digo na
 
El tema del nivelado ya creía que iba a estar "chupao". Las pocas veces que he ido con la caravana (ya os dije que aún soy novato) lo hacía con un nivel de los que usan los albañiles y todo perfecto.
Sin embargo, en la últlima salida me encontré con que el suelo era tan irregular que aún subiendo las patas casi al máximo, no conseguía nivelarla. Tampoco quería forzar más de la cuenta por miedo a cargarme las patas. Así que se quedo algo desnivelada.
He observado que algunas autocaravanas llevan una especie de cuña que la colocan bajo la rueda, pero claro, ¿cómo lo haces si mueves la caranava después de desengancharla?
Quizas los del gato sea la solución.
¿Cómo lo haceis vosotros?
 
Mi sistema de comprobación de nivelado funnciona, pero es de comprobación , la nivelación de mi ac la hago con las cuñas de las que tu hablas, cuando no llegan hay que buscartabla para compensar la falta de cuñas, cundo no hay o no llegan las tables, o se unden con las cuñas a jod.... toca, qu ya me ha pasado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com