Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sintonización TDT

Ramón55

calladit@
Compre en Septiembre 2014, una antena Omnidereccional Teleco (como la Nauca), fue espectacular como cogia multitud de canales, incluso bajada sin orientar y dentro del garage, realmente sorprendente.
las pasadas navidades he vuelto a usar mi vehiculo, llevandome la sorpresa de que la antena incluso subida y bien orientada como el resto, no coge nada mas que 5 o seis canales de videntes y echa cartas y malamente-borroso antena 3, del resto nada de nada, ni moviendo ni bajando la antena, e insisto 4 meses antes se sintonizaban 35 canales de TV y 17 de sonido. ????? Alguien me puede decir algo al respecto, no se si con las resintonziaciones de la TDT, he de poner algun amplificador banda ancha o similar. ¿os ha pasado a alguno? Un saludo a todos.
 
No estoy muy seguro pero es posible que necesites un amplificador de señal mas potente ya que los canales se emiten en con mas potencia o algo así me explicaron. Pero antes que nada prueba en otro lugar y si persiste repasa la instalación y si aun persiste mira lo del amplificador.
 
Lo primero bienvenido al foro. Y en segundo lugar, probablemente tal y como te dice el compañero igual tienes que instalar un amplificador.

Saludos desde Castellón.
 
¿No será que estas viendo la tele en analogico?, aun quedan 4 canales de videntes o similares emitiendo en analogico.

(Parece obvio, pero... ;-) )
 
El amplificador suele llevar un piloto con una luz de color que te indica que le llega tension,pudiera ser que por algun motivo no le llegue corriente o en ultima instancia se pueda haber estropeado y en ese caso tengas que sustituirlo.

saludos
 
las caravanas así como muchas antenas individuales lo que está en el armario y va alimentado es un alimentador,
el previo o amplificador va en la antena o mastil en las casas
ojo con esto
las antenas individuales no necesitan ningún cambio
lo más probable es que el alimentador se haya estropeado

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Coñe,eso queria decir :yes: lo que va en el armario,alimentador o como se diga.

IMG_20150215_161852.jpg

Y el pilotito en cuestion.


saludos
 
Pregunta tonta : has resintonizado la tele o el sintonizador tdt?

Pregunta tonta pero más de uno encontró la solución ahí.
También puede ser que estés en una zona de sombras y sea normal que no pilles señal, compruébalo con los vecinos.
Un saludo.
 
Hola Ramón55, lo más probable es que tengas que cambiar el amplificador de la señal. Seguramente el que tienes ahora te amplifica una serie de canales que eran los que correspondían con la anterior sintonización TDT. Ahora, con el cambio, son otros los canales que ocupan y otra frecuencia que amplificar. No son muy caros y en Leroy y compañía podrás adquirir uno. Si es de marca (Televes, ...) seguramente mejor y más duraderos que si son "Nisu".
Ya nos contarás!

Y luego resintonizar, claro! (o hacerlo antes de comprarlo, por si acaso).

Salud!!
 
Pregunta tonta pero más de uno encontró la solución ahí.
También puede ser que estés en una zona de sombras y sea normal que no pilles señal, compruébalo con los vecinos.
Un saludo.
Es que no hay más, o no ha resintonizado o el ampli o antena están mal.

Lo de amplificar los canales anteriores y los nuevos no, no me cuadra. Esto pasa en los bloques de pisos ya que necesitan amplificación individual por cada mux que existe, pero en instalaciones individuales no necesitas nada de eso. Mientras el ampli saque los 12 V que necesita la antena, tendría que funcionar bien.
 
Yo creo que tal y como ya habéis comentado ha hecho una resintonización en modo analógico.... Comenta que Antena 3 se le ve medio borroso y en TDT o se ve o no se ve no es posible ver " borroso ". Ya nos contará....
 
Como otra posible causa (si lo anteriormente comentado no resuelve nada y antes de comprar cualquier amplificador) mira a ver cómo tienes las conexiones. Hay algunos conectores que no funcionan nada bien y se desmontan fácilmente por dentro sin apenas tocar nada. Me refiero a los conectores macho y hembra que entran y salen al y del amplificador desde la antena hacia la TV (en tu caso por lo que veo en la foto el que entra en la TV, el resto parecen metálicos de calidad, pero habría que mirarlos para descartar). Si son de plástico malo y pichiglas (chinos) suelen dar problemas, pues enseguida se cortocircuitan. Te aconsejo los cambies por unos metálicos de calidad (en cualquier caso).
Ya no se me ocurre nada más que no te hayamos comentado. Ya nos contarás "cómo lo ves".

Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com