Webcampista.com

mucho más que un foro

SICILIA en primavera ¡¡una maravilla!!!

Paloma

locuaz
Esta S.S, he estado en Sicilia (no he ido con cv) pero quiero hacer una pequeña reseña para que lo pongáis en lista aquellos que lo deseen.
Sicilia en primavera es ideal por la temperatura y el color de la isla, ¡toda verde!. En sitios por los que he estado han llegado a 47º grados de calor, para mi inaguantable. Y la visión de los campos creo que se vuelve ocre, sin embargo ahora tiene todos los verdes de la paleta de un pintor.
¿Qué esperábamos encontrar? ¡mucho arte clásico! mucha arqueología y no nos ha decepcionado, ¡soberbio!. Sin embargo lo que más suele sorprender de un viaje es aquello que encuentras sin esperarlo. En este caso ha sido el paisaje y en lo trabajado del terreno.
Sicilia es extremadamente montañosa y todas sus montañas cubiertas de verde en primavera, así como trabajadas en bancales. Se adivina una economía de minifundio y agricultura mixta (cereales, viñas, olivos, naranjos, limoneros...) todo perfectamente trabajado con mimo y mezclados todos tienen de todo, cada hogar es autosuficiente en cuanto a agricultura se refiere).
Pero también sorprende los enormes valles de limoneros, ¡cargaditos de limones en estas fechas!. Así llaman a algunos el valle del oro.
Hemos hecho el siguiente recorrido en nueve días: PALERMO con una plaza de la catedral fuera de serie, MONREALE con un claustro único y con el valle del oro a sus pies, SELINUNTE AGRIENTO (valle de los templos griegos), PIAZZA ARMERINA (Villa romana de Casale que conserva prácticamente al completo todos sus suelos, ¡maravillosos mosaicos!), NOTO precioso pueblo con predominio de arte barroco a lo largo de sus calles. SIRACUSA, llena de arte, anfiteatro romano y la gruta Cordari. Catania, Monte ETNA ¡subí un buen trozo en medio de una ventisca que arrastraba y había que echar cuerpo a tierra para no rodar ladera abajo del volcán. Recorrido de pequeños cráteres, ¡es impresionante! Hay que tener en cuenta que es el volcán más alto de Europa. TAORMINA una joya de pueblo colgada de la falda de un monte, en ella encontramos la postal más sorprendente: El teatro Griego-Romano que desde sus gradas contemplas la escena, levantas la vista y contemplas el mar y las playa y levantas un poco más la cabeza y contemplas al majestuoso volcán, en esta época cubierto de nieve. ¡No hay conjunto más hermoso!.
CEFALÚ con su catedral normanda y los estupendos mosaicos árabe-bizantinos. SEGESTA con un magnífico templo dórico aislado en medio de una colina que se ha mantenido completo, obra maestra del arte griego. ERICE ciudad medieval con un paisaje increíble desde el castillo, sobre el mar la costa y las salinas de la ciudad de TRAPANI.
Sólo una cosa negativa: me ha faltado tiempo de contemplación en silencio de tanta belleza natural y arqueológica, tiempo para embriagarme de los olores de esos grandísimos y maravillosos campos de limoneros, ¡¡¡tiempo…, sosiego……, ensimismamiento!!!

Mi consejo: visitarlo principalmente en primavera, desde luego no en verano. Por todas partes he visto AC (ninguna española) en muchas poblaciones tienen por todas partes señales de servicio para AC. Aparcan donde los coches sin problemas. Las carreteras están bien, aunque hay poblaciones donde no pueden pasar (pero tampoco los coches ni autobuses, ejemplo: Taormina.). Nosotros hemos tenido la sensación de seguridad como de estar en casa. Espero que esta pequeña reseña sirva de ayuda y para animaros a los que tenéis “todo el tiempo del mundo”. (por ejemplo yo dentro de 14 meses).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com