Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Servirá? - Pegamento para ventana CV

Aunolose

Adict Member
Ya que no puedo sacarla, por lo menos me entretengo poniendola al día e intentanto reparar algún que otro "descosido".

En este caso es la ventana, lleva rota al menos 14 años y ahora vengo yo con el firme proposito de repararla. Al grano, que desvarió.
Esta rajada, casí limpiamente, y recubierta con cinta aislante, los 14 años, hasta que llegue yo y despegue un trozo, que menos mal que solo fue un trozo, por que así sigue, no cala ni nada, porque nos llovió en Asturias y no entro agua, y eso que caiá desde ese lado. El caso es que "ha caido en mis manos" un pegamento para "PLASTICOS DIFICILES" de ceys y me preguntaba si servirá para pegar la ventana. ¿lo conoceis?

Para dar algún detalle más esta partida por la mitad más o menos, así que, si no pongo nada más, el pegamento debera soportar la tensión de levantarla empujandola por un lado, la cinta lo aguanta, a su manera, claro.

A ver si me dais alguna solución.

PD: Cambiarla no es una solución valida, pues hace curva y al estar muy en el extremo no se puede poner una recta en su lugar, salvo que sepais de algún desguace de caravanas por la zona de Valencia y caiga esa breva.
 
En el catalogo de Narbonne accessoires venden una espesie de masilla-cola transparente para reparar roturas.sirve para casi todos los materiales donde pueda haber una entrada o filtracion de agua.
Si no es atrevimiento ¿Que caravana es?
De todas formas prueba el ceys, igual funciona de p.m y asi tendremos una referencia los que tenemos caravanas antiguas, para futuras reparaciones (Siempre rogamos para que no sea asi, pero..)
Si me entero de algo mas ya te lo contare.
Un saludo
 
¿Pegamentos definitivos?... “lamentolo”, no existen y mira que han avanzado, no obstante y ante la imposibilidad de encontrar una ventana de repuesto, tendrás que utilizar ese pegamento, pero te recomiendo que le añadas sujeción mecánica... vamos unos puntos de sutura, bien con alambre, bien con algún cordel sintético con protección UV, el pegamento solo terminara por ceder ante la tracción mecánica del resto de la ventana.

:occasion5:
 
“Mese” olvidaba... ¿no tendrás cerca de casa alguien que suelde PVC?, esa técnica lo mismo te da el apaño.

:occasion5:
 
Tambien puede ser de ayuda comprar plastico transparente adhesivo del que se vende en royos, por metros, y le pones una lamina a cada lado. O metacrilato del finito, calentandolo con un decapador de aire caliente le puedes dar forma.....

Sacale unas fotos y las pones igual se nos "escurre" alguna idea.

Manu
 
Oye.... y no hay manera de encontrar el recambio... Mira que la mia es muy viejita y aqui tengo repuestos de ella en un distribuidor de la marca.
 
Buena idea la del plastico pegado. Hay un plastico que es mas o menos de 1mm de grosor que se vende en plancha, y que se pega con calor, pueder cubrir toda la ven tana, pues cuanto mayor sea la superficie del "parche" mas fuerza hace, y si cubres toda la ventana ademas, no se notará la junta.

¿que marca y modelo es la maquina?
 
Es una Moncayo 330 ¿CX? Serie Europa.
Lo del metacrilato lo había pensado, pero de una manera más basta, con remaches :pale: , por eso esperaba hacerlo cuando no hubiera más remedio. Claro que no sabía que había metacrilato "que se pega", la "pistola de calor" la tengo, el metacrilato ese ¿donde se puede encontrar?

Lo de la lamina adhesiva transparente no creo que funcionara mucho tiempo, a parte del sol que se lo come todo, una vez intente algo parecido en la ducha por una movida que no viene a cuento, el caso es que pasaba el agua.

Lo del recambio, primero lo intente por internet, no lo encontre en los habituales, aunque sugerirme alguno, por si en ese no lo he intentado, después lo intente en un compra-venta-concesionario y me dijeron que chungo, por eso desisti por esa vía, por ultimo llame a Moncayo y me dijeron que ellos ya no hacian esas cosas.

Si conoceís alguna otra manera, me la comentais. Otra pregunta, ¿por que lado pondriais el metacrilato?, por estetica por dentro, esta claro, pero para el agua quiza mejor por fuera, ¿a vosotros que os parece?

Intentar lo del pegamento no cuesta nada lo intentare primero donde no haga mucho destrozo... por si se come la ventana...
 
Pues yo tengo una ventana fija en mi caravana (Burstner City 450) que desde hace tiempo tenía un agujero y una grieta. Fué imposible encontrar repuesto y decidí hacerle un "apaño". Para el agujero preparé un parche de PVC transparente, más o menos el mismo material de la ventana, y lo pegué con LOCTITE. La grieta también la pegué con el mismo pegamento, y hasta hoy lleva así unos cuantos años sin el menor problema. Algo basto, eso si, pero efectivo. Claro, que se trata de una ventana fija.
 
No entiendo yo mucho de plasticos y esas cosas, y a lo mejor digo una barbaridad, pero en la lunas de escaparates de tiendas y negocios adhieren, en frio, unas laminas plasticas (Con logos, letras o filtros para el sol, que no se despegan ni rompiendo el vidrio. Y les da el sol y les llueve. Pregunta a alguien que se dedique a esto de la rotulacion y los metracrilatos y policarbonatos que, a lo mejor, tiene alguna solución de este estilo.
Digo yo que algo se podrá hacer ¿no?...

Saludos
 
¿Has pensado en usar fibra de vidrio? Es facil de utilizar y da una alta resistencia, y lo venden hasta en el "Carreful".
 
Al final "mesolvido" llevarme el pegamento al pueblo y no lo pude probar, veremos la semana que viene.

¿Donde se puede encontrar el metacrilato que se pega?.
Lo de soldar PVC, ¿que tipo de profesional he de buscar?
Lo de las pegatinas "propagandisticas" no esta mal, y seguro que es mejor que el forro de los libros al que yo me refería.

¿Nadie me dice nada de un desguace por aqui cerca?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com