Webcampista.com

mucho más que un foro

Sensor temperatura digital

Guille.

timid@
buenas, os voy a poner un brico que le hice hace bastante tiempo a mi coche, hasta ahora no le habia sacado tanto partido jejeje es un sensor digital de la temperatura, de esta forma tengo dos testigos para controlar la temperatura del motor en las cuestas cuando tiro de la caravana, ademas cuando llega a 100º salta una alarma sonora.
el montaje es sencillo, positivo bajo llave, negativo y la sonda en este caso yo la puse atornillada a la culata.

el sensor en cuestion
71936934.jpg


27208015.jpg


montado en el coche

11594586.jpg



pasamos la sonda hacia el motor aprovechando un mazo de cables

71163634.jpg



75213084.jpg


y a funcionar jejejeje
 
buenas, segun he podido comprobar, por lo menos en mi coche, la aguja a partir de unos 70º mas o menos marca igual, hoy precisamente por primera vez he llegado a los 100º en una cuesta, la aguja seguia en el mismo sitio, a saltado la alarma te enteras aunque no quieras jejejeje, por lo que me costo merece la pena

saludos
 
En mi coche la temperatura solo está marcada por marcas, y no se a cuanta temperatura corresponde cada una.
Me parece un buen brico.

¿Podrias decirnos cuanto te ha costado el "chisme" y el rango de temperatura que puede marcar el display?
y de paso donde lo has comprado, que yo trabajo en Alcala de Henares.
gracias
 
el mio tambien va por macas, supongo que como todos, pero un amigo mio hace estos relojes y por tonteria lo puse hace tiempo, pero ahora tirando de la caravana es cuando mas partido le saco, el rango de temperatura no estoy muy seguro, pero creo que entre 150-180º, el precio no me acuerdo exactamente, pero como mucho fueron 50€, si te interesa te pongo en contacto con el

un saludo
 
solo dejar una connotación , si no mal me falla la memoria la temperatura que nos marca nuestro coche es la del agua , no la del motor , por lo que la temperatura cogida de la tapa del motor puede variar .
 
La sonda va atornillada a la culata, los sensores o chivatos de temperatura, unos van cogidos a la culata y otros a la base del termostato, suelen ser de aluminio asi que la temperatura, mas o menos seria la misma, este reloj, a mi forma de verlo es una ayuda extra para vigilar la temperatura, a 100º salta la alarma, si vas despistado y no vas pendiente del coche, en el momento que la oigas, estas mas atento al coche y puedes reducir la velocidad para que la temperatura no siga subiendo y producir una averia.
 
Efectivamente, como te dice Diego, puede haber alguna variación, pues en los casos que yo conozco de motores W y PSA, el captador de la temperatura va en contacto directo con el anticongelante...
No obstante, me parece muy interesante, pues tal y como dices, si pita, es una ayuda importante para no cargarnos la culata, los que como yo trabajan a temperaturas superiores a 100ºC. Gracias.
 
seguro que alguna variacion habra, pero es lo que digo a lo mejor vas distraido y de repente suena la alarma, te da tiempo a reaccionar, de otra forma puedes tener un susto, ojala hubiese tenido yo el relojito en mi zx jejejeje cuanto me hubiese ayudado
 
Cuanta mas informacion se sace del coche mucho mejor. No como yo en un coche NUEVO no me me entra en la cabeza que no tenga sensor de temperatura del anticongelante. Es una C4 picasso para que si estais buscando este vehiculo que lo tengais en cuenta, solo lo llevan algunos con navegador,.....¿? en fin.
Me tengo que hacer con uno de esos.
 
De momento he encargado en Telkron un termómetro, (solo termómetro, sin avisador acustico), me cuesta algo menos de 2 euros.
Me han dicho que cuando lo recoja que me comentan que le pudo poner para que avise cuando llegue a ciertos grados. Si veo que es mucho lio le pongo solo el termómetro y al menos algo mas de informacion tendré.
Además con decirle a mi mujer que esté atenta a ese número suficiente (de hecho sin yo decirselo ya está atenta a la velocidad y no se le pasa una):D
 
Yo tuve un ZX de gasolina 1.4 con AA de fabrica , los sensores iban en seco, no sumergidos en el anticongelante, eso me lo comento el mecanico. La caja electronica era una BITRON, y lo que si le tuve que advertir era que el conjunto de la refrigeracion correspondia al motor gasoil, no al de gasolina, por por lo que el termostato del agua abria a 83ºC no a 89ºC, un error de reparacion lo tiene cualquiera ¿? pero el coche llevaba mas de una semana en el taller sin encontrar el problema que ellos me provocaron.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com