Webcampista.com

mucho más que un foro

Señal R107 3,5t

Miandohe

locuaz
Pues quiero que me confirmeis si esta señal nos influlle en algo a nosotros con nuestro conjunto.

R-107.gif

Yo en una zona del puerto de la M-501 tengo un desvío con esta señal.
Siempre me la salto por que entiendo que solo es aplicable a vehículos que transporten mercancías perooooo tengo algunas dudas.

Ya que cuando a alguien le pasan por la bascula es la norma referente a mercancías la que le aplican según tengo entendido....

A si que me gustaría poder aclararlo.

Lo que he encontrado referente a esta señal es esto:

R-107 : Entrada prohibida a vehículos destinados al transporte de mercancías con mayor masa autorizada que la indicada

Prohibición de acceso a toda clase de vehículos destinados al transporte de mercancías si su masa máxima autorizada es superior a la indicada en la señal, entendiéndose como tales los camiones y furgones con mayor masa autorizada que la indicada en la señal. Prohíbe el acceso aunque circulen vacíos.
 
Yo creo que se refiere a un vehículo, no a un conjunto de vehículos. Si el limite es por el peso, está claro por qué, no es lo mismo un vehiculo de 5000 kilos, que un vehículo de 3000 remolcando otro de 2000. Aunque dudo que sea por eso.
 
Estoy con aunolose, se refiere a un vehiculo, no a un conjunto articulado.
 
Esa señal es únicamente para vehículos destinados al transporte de mercancias, está claro........para vehículos de transporte de mercancias, no solo camiones.......jejeje........furgonetas también, por ejemplo....independientemente si vas con remolque........de mercancias..........claro................si el símbolo solo indicara la masa.........sería para todo tipo de vehículos......................

Saludos.
 
Pone "toda clase de vehículos" entonces incluirá a los conjuntos... Pero también deja claro que habla de transporte de mercancías. Y al mismo tiempo habla de MMA no de MMC... ¿cual será la verdad? :dontknow: para lo que te interesa, puedes pasar, ya que la caravana no la dedicas al transporte de mercancías ¿no? :D
 

Ya... si es lo mismo que he puesto.... eso interpreto yo..... pero.... ya sabes que en este país......

Aunolose, un camión con caja y cabina tractora es un conjunto de vehículos y también tienen prohibido el paso, también se suman las MMA como en la caravana y el coche.

Lo digo por que decir si te paran algún día algún iluminati y te quiere denunciar.....

Es que justo en ese tramo que hace poco lo han limitado "6,4 kilometros A 60Km/h" están todos los días con radar en ambos sentidos y controles en los dos finales de tramo.

Así tener claro que decir...
 
Borro por si he dicho algo equivocado, por que parece en cuestión de trailers llaman diferente a las cosas.
 
Ummmm, por esperiencia personal diré que a mi me multaron con el camión desenganchado (7500kg) entrando a un pueblo que estaba limitado a 12 tn, yo entendí que pesando 7,5tn y no llevar carga... Pues no pasaba nada!! Me equivoque!!! No miran lo que pesas, sino lo que puedas llevar, entonces...! Me multaron como sí fuese con 40 tn.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Borro por si he dicho algo equivocado, por que parece en cuestión de trailers llaman diferente a las cosas.

Pero no me quedaria claro..... imagina la caravana de 10.000€ de la foto de marras..... esa pesa mas de 3500 seguro!!!! peroooooo no es un vehículo destinado al trasporte de mercancías no???
 
Pues quiero que me confirmeis si esta señal nos influlle en algo a nosotros con nuestro conjunto.

Ver el archivos adjunto 111056

Yo en una zona del puerto de la M-501 tengo un desvío con esta señal.
Siempre me la salto por que entiendo que solo es aplicable a vehículos que transporten mercancías perooooo tengo algunas dudas.

Ya que cuando a alguien le pasan por la bascula es la norma referente a mercancías la que le aplican según tengo entendido....

A si que me gustaría poder aclararlo.

A ti, legalmente hablando, esa señal no te influye para nada.
Tú no arrastras un remolque de mercancias, peeeeero ojo con esas señales, sobre todo en poblaciones.
En muchos ayuntamientos pequeños, ante problemas con calles estrechas, balcones, giros complicados, etc, etc y para no complicarse la vida con estas señales de limitación más selectivas:

sr204.jpgsr203.jpgsr205.jpg

Colocan la genérica de prohibido 3,5 o 6 toneladas y asi saben que "habitualmente" hasta esa mma no se sobrepasarán las otras dimensiones... sin contar que hay otros vehiculos o conjuntos de vehiculos que sin llegar a ese peso las sobrepasarán, sobretodo la de enmedio.
 
A ti, legalmente hablando, esa señal no te influye para nada.
Tú no arrastras un remolque de mercancias, peeeeero ojo con esas señales, sobre todo en poblaciones.
En muchos ayuntamientos pequeños, ante problemas con calles estrechas, balcones, giros complicados, etc, etc y para no complicarse la vida con estas señales de limitación más selectivas:

Ver el archivos adjunto 111075Ver el archivos adjunto 111076Ver el archivos adjunto 111074

Colocan la genérica de prohibido 3,5 o 6 toneladas y asi saben que "habitualmente" hasta esa mma no se sobrepasarán las otras dimensiones... sin contar que hay otros vehiculos o conjuntos de vehiculos que sin llegar a ese peso las sobrepasarán, sobretodo la de enmedio.

pero la de en medio tambien solo afecta a vehiculos de mercancias!!! que no seria nuestro caso.
 
Hay autocares-autobuses incluso articulados que exceden de ese tonelaje y sin embargo no esta prohibida su circulación, solo mercancías.
 
Hay autocares-autobuses incluso articulados que exceden de ese tonelaje y sin embargo no esta prohibida su circulación, solo mercancías.

Así es...........está muy claro................y muy tipificado en C.c..................

Saludos.
 
111076d1401302260-senal-r107-3-5t-sr203.jpg
Esta también esta muy claro su texto en el c.c...........................lo que ocurre que hay que saberlo.............jejej


Prohíbe el paso a vehículos o conjuntos de vehículos con longitud máxima, incluida la carga, superior a 10 metros

Habla de todos lo vehículos.........incluye hasta lo vehículos arrastrados por caballos..............conjunto....................

Saludos.
 
pero la de en medio tambien solo afecta a vehiculos de mercancias!!! que no seria nuestro caso.

Miandohe....................hay que reciclarse........................jejejejejeje.....................

Saludos.
 
images



Y esta también es parta TODOS.................................JEJEJEJEJE..........no solo para los coches de color rojo...........jejej

Saludos.
 
Perdonad, soy un poco lento, al final nos afecta,o no?
Yo siempre he entendido que sí y me ha condicionado para acceder a una carretera o cualquier lugar.
Me gustaría saberlo seguro para próximas ocasiones.
 
Efectivamente tengo que actualizarme jejejejejeje.

Resumiendo:

R107 Solo afecta a vehículos de MERCANCÍAS que su MMA sobrepase 3500Kg

R-107.gif


R203 Afecta a todos los vehículos que su longitud sobrepase la marcada en la señal

restriccion4.jpg


R305 Afecta a todos los vehículos, prohíbe el adelantamiento (no solo a los vehículos de color rojo).

SenaldeTrafico-AdelantamientoProhibido.jpg
 
Pues a mí me han adelantado con esa señal...

Incluso coches de color rojo!!!!!

Jejejeje...


Saludetes
 
Y esta ???, en el texto no dice nada (al menos en este ) de que tengan que ser de transporte de mercancías, solo habla del MMA.

R-306.jpg

Prohibición a los camiones cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos de adelantar a los vehículos de motor que circulen por la calzada, salvo que éstos sean motocicletas de dos ruedas y siempre que no se invada la zona reservada al sentido contrario, a partir del lugar en que esté situada la señal y hasta la próxima señal de «Fin de prohibición de adelantamiento para camiones» o de «Fin de prohibiciones».
 
Y esta ???, en el texto no dice nada (al menos en este ) de que tengan que ser de transporte de mercancías, solo habla del MMA.

R-306.jpg

Prohibición a los camiones cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos de adelantar a los vehículos de motor que circulen por la calzada, salvo que éstos sean motocicletas de dos ruedas y siempre que no se invada la zona reservada al sentido contrario, a partir del lugar en que esté situada la señal y hasta la próxima señal de «Fin de prohibición de adelantamiento para camiones» o de «Fin de prohibiciones».

Yo entiendo que solo prohíbe a camiones.
 
Pues a mí me han adelantado con esa señal...

Incluso coches de color rojo!!!!!

Jejejeje...


Saludetes

Porque no la entienden..........jajaj..........es solo los negros a los rojos...........jaja

1670.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com