Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro para caravana estático y carretera

Abaeros

calladit@
Hola, mi experiencia con catalana occidente no ha sido muy buena. Me compré una caravana nueva sterckeman en marzo.
Me hace sacarme 3 seguros unos 800 euros, son el de la caravana, asistencia y todo riesgo, este último, solo en carretera. Tuve una fuga de agua por una tubería que se quedó abierta y reventó. Se han abierto algunas maderas del suelo y me dicen, que ese seguro todo riesgo es solo para circulación, y mira que le expliqué bien ue era para circular 3 meses y después 9 de camping, pues nada. Me ha dicho que nada de nada. Se que me tenía que haber leído bien la letra pequeña, y ahora pues busco consejo, por favor. No creo que deba renovar nada con ellos. Gracias, y perdón por el ladrillazo.

Buenas en esto de los seguros hay que tener mucho ojo. Primero porque a veces el agente que te lo hace no tiene ni idea y te hace varios a la vez para intentar cubrirlo todo y te sale por el triple, o bien, es un listillo que va a Comisión y te mete todo lo que puede si ve la oportunidad

En mi caso lo tengo con catalana y pago el obligatorio + asistencia en carretera por 120 euros y ya, no cubre nada más pero tampoco quiero que cubra ni hace realmente falta. Si vas a darle uso de vivienda en un camping te van a cobrar cómo uno de una casa y si el tipo le pone coberturas de continente y contenido altas te va a salir por un ojo de la cara pero realmente el deterioro propio del uso o de una negligencia jamás te lo cubrirán por mucho que pagues. Sinceramente creo que el tipo que te asesoró te ha estafado o no tenía ni idea de qué estaba asegurando.

Piensa en hacerte uno básico con asistencia y si acaso alguna cobertura ampliada y piensa realmente qué quieres cubrir necesario, incendio, robo, explosión pero 800 euros no se paga casi ni por un todo riesgo con franquicia y además teniendola en um camping casi todo el año lo único que hay riesgo de que le pase son humedades por lluvias y para eso es mejor hacerle un buen mantenimiento preventivo que te gastas al año una décima parte de lo que pagas en ese seguro

Efectivamente, mucho ojo con los seguros. A mi me la jugaron bien jugada en la correduría Atlantis. Me tramitaron dos seguros: uno para la caravana fija (para cuando está en el camping o en el garaje por ejemplo) y otro para la caravana en movimiento (para cuando estamos viajando, con asistencia incluída), los dos en Allianz. Resulta que tras haberles repetido unas 300 veces por teléfono y por escrito en emails que quería que los seguros me cubrieran en toda Europa ya que la usamos para viajar, me hicieron el seguro de la caravana fija que solamente me cubría en España (y tal vez toda la península, no lo recuerdo bien), por lo que estuve viajando un mes y medio por Europa con un seguro que no me cubría cuando la caravana estaba en un camping, por ejemplo. Y me enteré por casualidad, ya que en verano tuve un problema en un camping en Eslovenia y el seguro no se quiso hacer cargo por el motovo citado (no me cubría en Europa)... Tuve suerte de que no fue muy grave (toldo a tomar por c.... por un temporal de viento y lluvia), pero aun estoy con abogados (los gastos del cual, curiosamente, corren a cuenta de la cobertura de gastos jurídicos del mismo seguro)... Aunque de momento he tenido que pagarme yo el toldo nuevo, ya que los trámites y la justícia ya sabemos que no es precisamente rápida...

Buenas en esto de los seguros hay que tener mucho ojo. Primero porque a veces el agente que te lo hace no tiene ni idea y te hace varios a la vez para intentar cubrirlo todo y te sale por el triple, o bien, es un listillo que va a Comisión y te mete todo lo que puede si ve la oportunidad

En mi caso lo tengo con catalana y pago el obligatorio + asistencia en carretera por 120 euros y ya, no cubre nada más pero tampoco quiero que cubra ni hace realmente falta. Si vas a darle uso de vivienda en un camping te van a cobrar cómo uno de una casa y si el tipo le pone coberturas de continente y contenido altas te va a salir por un ojo de la cara pero realmente el deterioro propio del uso o de una negligencia jamás te lo cubrirán por mucho que pagues. Sinceramente creo que el tipo que te asesoró te ha estafado o no tenía ni idea de qué estaba asegurando.

Piensa en hacerte uno básico con asistencia y si acaso alguna cobertura ampliada y piensa realmente qué quieres cubrir necesario, incendio, robo, explosión pero 800 euros no se paga casi ni por un todo riesgo con franquicia y además teniendola en um camping casi todo el año lo único que hay riesgo de que le pase son humedades por lluvias y para eso es mejor hacerle un buen mantenimiento preventivo que te gastas al año una décima parte de lo que pagas en ese seguro
Muchísimas gracias por tu comentario

El tema de los seguros es complejo por su propia naturaleza.

No sabemos si tenemos un buen seguro hasta que lo necesitamos, y cuando lo necesitamos la eficacia del mismo depende de varios factores:

*- obviamente las garantías que tengas contratadas (aquí influye mucho encontrar un buen agente que asesore y no solo despache)
*- el perito que te toque
*- el tramitador que te toque

Y pongo lo del Perito en negrita porque precisamente yo estoy estudiando para Perito, y en los propios ejercicios prácticos que nos ponen te puedes encontrar con que 3 peritos tengan criterios diferentes sobre como valorar un determinado siniestro.

Incluso a la hora de interpretar las propias garantías puede haber discrepancia.

La Ley de Contrato de Seguro estipula que el Asegurado tiene 1 mes para revisar que la Póliza se ajusta a lo que ha pedido, y durante ese periodo la Compañía tendría que hacer las modificaciones pertinentes para incluir aquello que has pedido (si se da el caso) y no te han puesto.

Pasado ese mes, se estará a lo dispuesto en la póliza, dándola por válida.

Un consejo --> tomaros vuestro tiempo con el Agente para hacer un buen seguro, y dedicadle algo de tiempo a revisar la póliza con detalle cuando os la envíen. A veces las redactan de una manera que hay que leerlas varias veces para entender una determinada cláusula o cobertura.

Personalmente llevo toda la vida en Allianz y cero problemas.

© 2004-2024 Webcampista.com