Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro de caravana

Ramon88

timid@
Tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar...
Un familiar es corredor de seguros, y solo tiene 1 compañia que cubre caravanas, pero solo cubre accidente en carretera, grua, y poco mas... y sale al año 125€

Luego, la caravana en si no estaría asegurada, esto es, si cae granizo y se rompe algo, si se prende fuego...etc

1- Como veis los 125€ ?
2- Vosotros teneis la caravana en si asegurada ?

Gracias...
Saludos!!
 
La caravana en sí a todo riesgo salvo que sea muy nueva nadie te la asegura

Ese precio lo veo correcto, es más o menos lo que yo pago. Lo que tienes que concretar es la cobertura de la grúa y hasta dónde te la llevan en caso de que el coche tractor se averíe porque tienen kilómetros de limitación y áreas de acción. Es lo que yo aclararía bien antes de decidirme. Luego hay otro tipo de coberturas por ejemplo que si el coche se avería te pagan dos noches de hotel etc hasta que esté la reparación y cosas así que son interesantes tenerlas en cuenta también.
 
Hola buenas, lo primero que habría que diferenciar es si tu caravana tiene matrícula roja o no. Si no tiene (-750kg) el seguro va con el coche (hay que notificarlo al seguro) pues los remolques ligeros van incluidos.
En el otro caso, si tiene que llevar un seguro a parte, obligatorio de RC. Como te comentan, no aseguran a todo riesgo, tan solo el básico de RC. Hay que ver bien las cláusulas del seguro, porque generalmente todo lo relacionado al vehículo tractor, corresponde al seguro de éste. Es decir, que si el coche que arrastra se estropea, la grúa es la del seguro del coche, no de la caravana. La caravana, puedes solicitar grúa si por ejemplo, tiene un reventón o se rompe el estabilizador, etc...

Con respecto a la asistencia, efectivamente hay diferencias en cuanto a si solo es nacional, x kms máximo, etc... Eso hay que mirarlo, pero en general no dan mucho juego.

Otra cosa, es que hay pocos seguros que lleven caravanas. La nuestra la tenemos asegurada en Terranea y pagamos sobre 110€.
 
Tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar...
Un familiar es corredor de seguros, y solo tiene 1 compañia que cubre caravanas, pero solo cubre accidente en carretera, grua, y poco mas... y sale al año 125€

Luego, la caravana en si no estaría asegurada, esto es, si cae granizo y se rompe algo, si se prende fuego...etc

1- Como veis los 125€ ?
2- Vosotros teneis la caravana en si asegurada ?

Gracias...
Saludos!!

¡Mucho ojo! Ese seguro parace tan solo de asistencia en carretera y, como muy bien te ha señalado @oskiitar, si la caravana tiene matrícula roja, necesitas el seguro que vulgarmente se llama obligatorio.

En la que respecta al coste, si solamente es de asistencia, me parece muy caro. Nuestra caravana de la firma, con 1500 kg de MMA, la tenemos asegurada a través de Zalba Caldú y el de asistencia nos sale por 65 €/año.
 
¡Mucho ojo! Ese seguro parace tan solo de asistencia en carretera y, como muy bien te ha señalado @oskiitar, si la caravana tiene matrícula roja, necesitas el seguro que vulgarmente se llama obligatorio.

En la que respecta al coste, si solamente es de asistencia, me parece muy caro. Nuestra caravana de la firma, con 1500 kg de MMA, la tenemos asegurada a través de Zalba Caldú y el de asistencia nos sale por 65 €/año.
Exactamente, es un seguro solamente para asistencia en carretera, si tengo un accidente, pincho una rueda y poco mas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com