Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro Coche

cruiser

GOLFO46
Hola Chicos


Por ciertos motivos e tenido que cambiar el seguro del coche y ahora me encuentro que la compañia antigua me esta llamando para reclamarme el pago del seguro del coche,yo devolvi el recibo cuando llego al banco y hice el seguro nuevo con otra compañia,la compañia antigua me dice que e incumplido el contrato que tenia con ellos(no se cual yo no e firmado ninguno con ellos) que tendria que haber avisado 60 dias antes,en la poliza me la leido 2 veces entera y no dice nada al respecto y que me lo reclamaran via judical....os a pasado algo de esto a alguno...ampoco me han mandado ellos ninguna carta conforme se iba a renovar la poliza,la compañia es Zurich

En anteriores ocasiones habia echo esto mismo en alguna otra aseguradora y se habia quedado hay,alguna carta reclamando el pago pero viendo que no los pagaba ellos mismos cancelaban la poliza
 
Los seguros de los vehiculos se renuevan automàticamente almenos que se avise condos meses de antelació. Yo en mi caso me vence el 3 de septiembre y ya he enviado un correo avisando de la baja. Es cierto que se ha de avisar ya sea mediante una llamada,email o burofax. Si no lo has hecho hazlo ya e intenta llegar hablar cn ellos. La verdad que te pueden reclamar el año entero pero estos temas civiles contractuales son caros, demanda procurador etc, no se gastaran 3000€ para reclamarte 400€.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
 
Habla con ellos e ibtenta qyedar de buenas. Si no bajan del burro tubenvia el correo y devuelve recibos

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
 
a mi me paso algo parecido que a ti. devolví un recibo porque no me interesaba el precio de renovación. y me llamaron para amenazarme de que tenia que pagar si o si.

pero yo tenia entonces un 4x4 y una moto también aseguradas con ellos. lo que hice fué contestarles que vale, que ellos verian lo que hacian pero que si me reclamaban que tomaran nota de las matriculas de estos otros dos vehículos que tenia con ellos, y que al vencimiento anularan las pólizas, que no iba a renovar más con ellos.

es asombroso como entra la gente en razón explicando las cosas!! me dijeron que no me preocupase que ya anulaban ese recibo sin reclamarme.

si tienes algun seguro más con ellos háblalo que seguro que llegais a un acuerdo.
 
pues a mi la mutua me subio el precio del seguro unilateralmante, y me dijeron que podía anular la poliza con un día de antelación si quería.

en mi caso fue porque me ofrecieron 480€ de seguro a todo riesgo por el coche nuevo, y al llegar a mayo me dijeron que 560€.

les pregunté porqué, y me dijeron que cuando hice el seguro en noviembre, ellos no tenían el precio de mayo.

Les pregunte que si sabían el precio de mayo del 2016, y me dijeron que ya no subía.

y les pregunte porqué desde noviembre a mayo no lo sabían, y ahora sí que lo saben.


vamos.. que me pusieron un precio barato para captarme como cliente, y luego me hcieron un ZAS en toda la boca.
 
Buenos días:
La compañía antigua... te mando el aviso de renovación de seguro con el precio que te iban a cobrar?
 
afirmativamente, tienes que decir que te vas dos meses antes... hace poco me ha pasado que me queria ir y no he podido hacerlo... buaaa
 
Buenos días:
La compañía antigua... te mando el aviso de renovación de seguro con el precio que te iban a cobrar?

No...no me ha mandado nada,me llego directamente el cargo a la cuenta bancaria
 
Te lo preguntaba porque ellos también tienen la obligación (lo cual, pocas veces lo hacen) de avisarte de la renovación con el importe y si no te lo envían tu les puedes exigir que te cobren lo mismo que pagastes el año anterior...
 
a mi me enviaron el aviso con el importe de la renovacion UN MES ANTES de que me cumpliese. Como el precio no me convencia y viendo otras opciones mas baratas, les llame para decirles que no iba a seguir con ellos. Entonces me salieron con lo de los DOS MESES de antelacion famosos. Les dije que en la misma llamada se dieran por avisados. Acto seguido, orden al banco de no pagar un recibo mas. Al tiempo, me mandaron la correspondiente carta de que el recibo habia sido devuelto y que me iban a demandar, que si era delito ir sin seguro, blablabla.

Ademas, si les avisas dos meses antes, tambien pasan de ti. Mi padre se deshizo del coche porque ya no usaba y fue en persona a darse de baja en el seguro. Estuvo como media hora delante del tipo mientras este tecleaba en el ordenador tramitando la baja definiva. Pues bien, seis meses despues ¿a que no adivinas que le llego al banco?? Siiiiiiii, le pasaron el cobro del seguro, jajajaja. Asi que tuvo que ir al banco a decir que devolvieran el recibo. Tambien le mandaron la carta diciendo que estaba cometiendo un delito por no tener seguro....

Tranquilo, no te demandaran. Les sale mas caro el collar que el perro.
 
Amenazas y nada mas... saben que si te demandan pierden... lo peor de todo es que te ponen de mala leche pero ellos saben que con todas lo tienen perdido. A estas aseguradoras por mandar este tipo de cartas amenazantes les tenían que sancionar...
Si exigen obligaciones a clientes que ellos primero cumplan las suyas...
 
A mi me pasó algo parecido con el seguro del piso, que estaba asociado a la hipoteca, o sea que era de la aseguradora del banco.

No me mandaron aviso de renovación y cuando fuí a cancelarlo me dijeron lo de los 2 meses de antelación (reflejado en la ley de seguros o no se que normativa me dijeron). El caso es que como no había llegado el aviso de renovación, lo expusimos como motivo de la cancelación y lo aceptaron, no nos pasaron recibo ninguno.
 
El seguro es a traves del banco por un prestamo que pedi para un coche,la compañia es Zurich,mi banco que me dijo devuelve el recibo y arreglados y ahora es la compañia la que me esta llamando cada dia al telefono y el tio que me llama es amenazante total....presion sicologica al maximo
 
si te llama al movil, bloquea el número de teléfono y si te toca mucho las narices amenázale tu que vas a denunciarles a la OCU por amenazas y acoso...
Por lo demás, estate tranquilo...
 
Pideles que por favor te readmitan, que le acavas de pegar por detrás a otro.
 
Lo mismo me pasó a mí con la moto... sin recibir tampoco la carta del importe de renovación dos meses antes... llamé un mes antes para darme de baja, me dijeron que les enviara un mail con mis datos y así lo hice... y al mes pues recibo del banco... lo echo para atrás y les llamo y me dicen lo de los dos meses antes... que con uno no vale...
Pues como ya tenía el seguro en la otra compañía pagado di orden al banco de no pagar nada de esta compañía... me llegaron cartas de aviso de que podian emprender acciones legales... llamé a la OCU y me dijeron que llevara la documenatcion pq me podian poner en una lista de morosos... pa flipar...
Al final llame a linea directa que tengo cubierto servicio de abogados y me aconsejaron que no hiciera nada más, que las compañías no suelen meterse en juicios por esos importes (lo mío eran 95 euros)... y así hice..
Hasta la fecha nada... pero todo puedes ser que un día vaya a financiar algo y salten las alarmas... je je je... Q panda de c******
 
Buenos días Cruiser, efectivamente, según la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, las partes podrán oponerse a la prórroga tácita del contrato de seguro, avisando a la otra parte con dos meses de antelación al vencimiento, de lo contrario, la aseguradora podrá reclamar legalmente el pago de la prima por via judicial, y en el caso del asegurado, podrá exigir legalmente a la aseguradora por via judicial la prórroga del contrato. Esto es lo que dice la Ley, pero luego está lo que dice la casuística, lo cierto es que durante los últimos años con la crisis, ha habido ún baile tremendo de clientes de únas aseguradoras a otras buscando precios más ajustados, incluso clientes que no han podido hacer frente al pago de sus seguros, y es por éste motivo por el que las aseguradoras han endurecido también sus actuaciones ante éstos supuestos, anteriormente como te indica el compañero, normalmente se limitaban a enviarte úna o dos cartas reclamándote el pago de la prima pero sin pasar de ahí, ahora hay algunas compañías que te reclaman judicialmente el pago de la prima y como les ampara la ley, suelen tener éxito, incluso ya hay alguna que próximamente adoptará la medida de incorporar a éstos clientes a ún fichero de morosos con todo lo que esto significa.
Ante ésta situación, y dado que las aseguradoras también están obligadas a comunicar con dos meses de antelación las condiciones de renovación del contrato, cosa que ahora para evitar posibles fugas de clientes todas incúmplen, el consejo que yo doy a mis clientes es que aléguen ésta circunstancia en su defensa ante la compañía si es necesario, incluso ante el Juez si llega el caso, lo más probable es que el fallo sea favorable al asegurado, pero ya se sabe que en el Juzgado siempre hay riesgos, en definitiva pueden hacerlo y algunas lo hacen.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com