Webcampista.com

mucho más que un foro

Sección de cables eléctricos

Gerard-2

locuaz
Dejo aqui el link a un scrip para el calculo de la seccion de cables electricos que me parece interesante. Lo he sacado de la web FurgoVw.

Dado que es facil asimilar los criterios de electrificacion de una CV o AC con los de una vivienda, tambien es facil caer en el error de seguir los consejos de algun electricista sin relacion con nuestras instalaciones. Si el electricista sigue su criterio 'normal' se basa en su experiencia con el Reglamento de Baja Tensión, donde la red es la de 230Vac y se aceptan caidas mucho mas importantes que las asumibles con una pobre bateria de 12V y algunos inversores algo quisquillosos con la tension de entrada.

Hay 'ventanas de parametros' redundantes por que el calculador los rellenará durante el calculo. Veo muy interesante que muestre la caida de tension final de la linea, pero hay que pensar en añadir las caidas de bornes, portafusibles y otros contactos de por medio.
NO estoy de acuerdo con el tema de la seccion minima o fusible necesario, tal como se comenta en la web de FurgoVw.

(Por ultimo no confundir seccion con el diametro del cable, disculpad por la advertencia.)

calculadora_cable
 
ESi, lo he visto en el enlace, pero no tenia ni idea de esta web. Era lo unico que me faltaba, otra web con temas interesanteeees. ¿Para cuando los dias de 30h?
 
jaja, es que hay gente para todoooo
Y ya tienes el obd? asi ademas de ver peliculas mientras conduces sabes como anda el motor... :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com