Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Se pueden hacer los papeles de una cv ?

bongo007

calladit@
Buenas, pues básicamente mi duda es esa. Ando mirando cv de segunda mano y al ver que sin papeles de circulación cuestan la mitad, me salió esta duda. Se lo comente a un amigo de esos que saben de todo y me dijo que le sonaba algo de ir con el numero de bastidor o lo que sea a trafico, y si no habían denuncias en x tiempo se lo podías hacer pagando. Pero como he dicho... Le sonaba.
Si este tema ya ha salido os agradecería un enlace que con la cantidad de páginas que hay no es fácil buscar. Gracias
 
Hay muchos hilos que hablan de ello, puedes usar el buscador, pero te lo resumo: si es tan fácil obtener los papeles, que sean los dueños los que los saquen y después se la compras por algo más, ¿o porque crees que son tan baratas las "sin papeles" frente a las que si los tienen?
 
Ya ya... Si eso me lo imagino, pero también es cierto que hay gente que no se quiere complicar, por imaginar me imagino cualquier cosa... Pero si tienes que hacer algo en trafico, esperar 6meses a que no allan denuncias, pagar 300€ a un perito, hacer un esquema de la cv con cada medida, llevarlo a la itv... Me lo he inventado, pero si es algo parecido es normal que valga 1500€ menos, no ? En www.homologar.com vienen cosas pero no me queda claro
 
Poderse se puede, hay varios foreros que lo han hecho, parece que cambió mucho a partir de junio de 2010, desde ese día la mayoría de cv de antes del 96 lo tienen más difícil (caro) por que lo que es patear, te toca patear con todas, o eso o se lo das a alguna empresa como la que pones, que sale más caro, pero te ahorras patear tu.

Ahora bien, lo que más temería yo es que después de todos los pateos finalmente no se pueda, o sea muy caro ¿que hago entonces con la cv? obviamente, puedo pagar, pero seguro que me arrepentiría de no haber comprado una ya con los papeles en regla.

Casos aparte son las herencias/donaciones de algún familiar, en ese caso el valor sentimental que le dé cada uno a esa cv no tiene precio y si la cv está en condiciones, pues eso, cada uno le pone un precio, pero a "una que me encontré en la calle" no se le tiene tanto cariño para arriesgarte, por eso lo de que saque los papeles el dueño y después hablamos.
 
Hola, yo soy de los que han sacado últimamente los papeles ACTUALIZADOS, no es que no tengan papeles las cv antiguas, tienen los que eran legales en su momento. Yo iba con ellos hasta este año (por desconocimiento del cambio) y mientras no cambiara de coche tampoco tendría mucho problema según me indicaron el alguna ITV.

Sacar los "papeles" no es para tanto, pero entiendo que quien va a vender la cv, prefiera que otro se ocupe de ello aunque le cueste dinero. Yo solo lo hice porque solo la mía cumple mis necesidades, busqué sustituta escapando del papeleo, pero no encontré nada que igualara o superara las prestaciones que a mí me da la mía, aparte porque más de 30 años con ella es como el apéndice a nuestro coche, de manera que parece que no arrastramos nada.

Ahora bien, si yo estuviera en tu lugar, no me daría tanto miedo el tema papeles, como de los posibles defectos ocultos de la cv, no quiero decir que te engañen, puede que ni el dueño los conozca. Hace falta conocer la vida de una cv antigua para poder tener confianza en ella. Y tendrías que asegurarte de la vida que ha llevado y lo cuidada que ha estado. Por ejemplo, la mía siempre ha sido guardada bajo techado.

También te digo que sin estar seguro de poder conseguir actualizar los papeles, no la compres por muy estupenda que sea la cv.
 
Yo pasé por ese tema. En mi caso me traje una cv de Holanda y la tuve que homologar en España. Me costó homologarla 150 de una empresa (Tüv Rheiland Ibérica, con sede en Madrid - Departamento de homologaciones) Además esta empresa tiene varias ITV en la comunidad así que todo es más fácil.
Después, pasar la ITV y ya está.
Es una locura pero se puede.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com