Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se puede reparar una ventana con Vidrio Rajado? ¿Qué material es este vidrio? Subo foto

WalterAr

timid@
Hola a todos,
Pues eso, se me ha rajado el vidrio de una ventana. El presupuesto para el cambio es alto ya que es grande y es Knaus... El seguro me cubre una parte del presupuesto pero no la totalidad. He averiguado por ahí y hay quienes las ha pegado con pegamentos especiales. ¿Alguien me puede decir de qué material está hecho este vidrio? Parece vidrio pero podría ser metacrilato con fibras. Una vez averigue el material podría buscar pegamento de dos componentes transparente para soldarlo. Me han dicho que el "Cloroformo" funciona bien.

WhatsApp Image 2023-08-30 at 12.01.19.jpeg
 
El material del que se hacen las ventanas es policarbonato y existen adhesivos especiales para ello aunque el resultado será tosco, además, algunos necesitan lámpara UV para curar el adhesivo. No es fácil de pegar, ya te lo adelanto. Quizá puedas recurrir a alguien que las haga a medida aunque no sean las de origen
 
Yo he pegado una con fibra de vidrio, el resultado es visible a simple vista, no está mal pero se nota.
Interesante, yo también ando buscando una solución para una ventana rota, he valorado también la fibra, que tal a largo plazo? Me han comentado que la fibra termina pasandose o perdiendo propiedades
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com