Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se puede convertir un frigo sólo de butano en uno que tb vaya con electricidad?

Akela

Recién apuntá
Hola amigos.
Soy campista desde hace varios años y el resto del tiempo vivo en una casa con placas solares y tengo dos frigos de butano.
Ahora hemos ampliado placas y baterías y hemos pensado si habrá alguna forma de convertir el frigo de butano en uno que sirva para las dos cosas (electricidad y butano) como el de la caravana, según la reserva de placas que tengamos.
Los frigos son de la marca Taver.
Alguien puede ayudarme?
 
Pues no sé exactamente si se podrá, pero en caso de poderse, ten en cuenta que tiene mucho mejor rendimiento a gas que a electricidad, piensa el frío se saca "del calor" que desprende, o bien el gas o bien la electricidad, y para eso es mucho más eficiente el gas que la electricidad, ojo, hablo de frigo de absorción, no de compresor, estos son mejores. pero claro, no creo que puedas poner un compresor en los otros frigos, pues son funcionamientos diferentes.
 
La respuesta debería ser que "sí, pero..."

El rendimiento de un frigorífico de efecto peltier es bastante peor que el de un frigorífico de compresor (los "normales"). Quiero decir que, para conseguir una cierta refrigeración, vas a gastar 6-8 veces más electricidad que con uno "normal" de clase A. Y te cuesta mucho conseguir esa electricidad...

Si dispones de corriente a 220V, francamente yo me inclinaría por un frigo nuevo de muy buen rendimiento (clasificación energética A+).

Sólo una opinión... :)
 
Si no hubiera otra solución y para un apaño ,yo te diriá que si ,de hecho los que llevamos en las caravanas ,son trivalentes ,pero para un uso continuado teniendo en cuenta que tienes frigorificos a precios realmente asequibles ,mi sugerencia es como te dice Greybeard ,que adquieras uno que tenga una buena relación calidad -precio-eficacia energética y que mediante un inversor lo conectes a 220v ,tendrás las bebidas y los alimentos bien conservados e incluso congelados y amortizarás el gasto en poco tiempo.Saludos.
 
En primer lugar me parece que contestamos y no leemos
Esta diciendo que no tiene electricidad que lo que tiene son unas placas para cargar unas baterias y tener electricidad o sea que 220 v. nada a no ser que ponga un inversor
Lo segundo dice que es un frigorifico de la marca Taves o sea que no es sistema petier sino de absorcion Teoricamente puede funcionar ya que este frigorifico trabaja cuando el amoniaco se calienta por la accion de la llama tendrias que montarle una resistencia que funcionase a 12 v y que fuese capaz de generar el calor que hace falta otra cosa es que a lo mejor como es un frigorifico fabricado para butano solamente el fabricante no haya previsto el espacio para colocar la resistencia
Ahora hay una casa en Guadalajara que fabrica frigorificos y congeladores con motor y gas R147 que funcionan a 12y a 24 v. los precios no los se
 
Perdona Paticas si lees mi explicación creo que he contestado lo que pregunta, es decir, que es de absorción, que se puede y que no le compensa, ¿es eso lo que pregunta?, ya está respondido, ahora además le digo que son mejores los de compresor, y me quedo ahí.

Los compañeros confirman que para la electricidad son mejor los de compresor, y mejor, claro, de clase A, obviamente con un convertidor. que cuesta mucho más barato que una placa solar..., aunque en caso de que sea excesivamente barato es posible que no soporte el pico de arranque de un frigo grande (a compresor).
 
Hombre, viendo la página del fabricante, parece que es posible pedirlo "enchufable"

TAVER INSTACLACK, Cámaras Frigoríficas y Frigoríficos a gas - Información técnica

- Funciona con gas o electricidad. Gas Butano-Propano.
- Eléctrico: A cualquier tipo de electricidad (a confirmar) previo pedido.

Así que es probable que te puedan suministrar los componentes necesarios o hacer la modificación.

(Paticas, Akela indica que recientemente han ampliado la instalación de placas y baterías; he dado por supuesto que tiene inversor a 220V, supongo que nos lo aclarará)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com