Webcampista.com

mucho más que un foro

Se mueve el techo de la caravana

Slumpi

calladit@
Hola compis, tengo un problema en la Adria 542 pk. Del 2007. La compre de segunda mano con aire Dometic 2200 puesto encima de la cama de matrimonio. A los meses me di cuenta que al abrir y cerrar la claraboya se movia el techo. La lleve a un centro que hacen reparaciones i me dijo que el problema es del aire que al ponerlo rompieron algo y que con las bibraciones se ha movido todo. Segun este tipo caer no va caer que puedo tirar asi, però yo no me fio,es mas me raya que no veas. A alguien le sucede lo mismo? Y alguien ha reparado el techo? Sabeis algo de la colocacion del aire acondicionado en la parte delantera? Gracias a todos, un compi preocupado.

Por lo que indicas puede ser que tengas una vigueta cortada o rota y sinceramente el arreglo es arto laborioso.
Una solución de emergencia es levantar la unidad externa y que le pongas unos tirafondos intercalando unos refuerzos, por supuesto no te olvides de siliconar cualquier taladro que realices.
La reparación definitiva pasa por levantar el techo reparar la estructura con todo lo que esto supone.

Gracias nil por la respuesta. Mi intencion seria tu segunda opcion, levantar el aluminio del techo i cambiar lo que este jodido i reforzarlo todo, pero me da mucho palo liarme por si se me jode el aluminio de arriba, ja que deve de ser carisimo. Por eso preguntaba si alguien lo ha hecho. Es una caravana que me gusta mucho y la queria tener muvho tiempo.

Enviat des del meu HTC One usant Tapatalk

Yo probaría a quitar el aire y ver si han cortado algún larguero/viga del techo, si es así podrías intentar hacer un buen marco de mader empotrado en el sanwich (sacando el polispan necesario) y anclar el largero/s que este cortado/s a este marco para reforzarlo...

No se si me explico, pero hay algún brico de instalación de puertas maletero donde hacen algo parecido.

Correcto como dice jsscanerero yo hice un maletero, en la zona de las literas, a la misma caravana que tienes tu y lo que le hice fue después de hacer el agujero vacíe el porexpan y le hice una especie de marco y reforce donde tenia que atornillar el marco de aluminio.
También es verdad que el portón tiene marco de aluminio que le da fuerza.
Yo haría eso de sacar el aire y hacerle un marco nuevo para reforzarlo todo, con esto yo creo que solucionaras tu problema.
Salu2

Ten en cuenta que si ha cedido el techo te provoca un hundimiento. El cual si llueve o simplemente limpiando la cv con una manguera. Te hará un charco que con mucha facilidad te filtrara. Provocando humedades.

Con esto te quiero decir que no deberías tarda mucho en realizar la reparación

© 2004-2024 Webcampista.com