Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se me queda corto el coche?

pajaro

calladit@
Hola amigos,tengo un AUDI A4 110 caballos diesel y una cv bursnter 480 tk pesa unos 1100kg.
La cuestion es que todavia no le he puesto el enganche al coche y no se si la arrastrare bien.
Yo habia pensado que si se queda corto podria ampliarle la potencia a 130 cv pero no se si sufrira mucho el coche.
Espero que comenteis algo, muchas gracias.

no , solo en las cuestas pero paciencia yo tio con una mazda premacy de 100cv y tiene ya mas de 70.000 kms tirando con cvs y de lujo menos en las cuesta pero las sube todas

http://www.whattowcar.com/report.php http://www.whattowcar.com/

Opina por ti mismo. El nº de estrellas informa de cómo responde el motor, y el color de cómo va el equilibrio de pesos. (Verde seguridad, amarillo con precaución y rojo vas de forma peligrosa).
Me he tomado la libertad de meter los datos yo directamente, he puesto una Burstner Flipper 480 tk, y un Audi A4 1.9 tdi, de 110 cv, matriculado entre 1995 y 1999, y salen 3 estrellas y media amarillas. Es decir, con paciencia y cuidado llegas a todas partes, en mi opinión. Pero paciencia y precaución, eh??

El peso que pone de la caravana, siendo mayor que lo que nos dicen los catálagos, se aproxima más a la realidad que lo que dicen los vendedores.

Un saludo.

Lo ideal seria, tener un coche con dotes tractoras y un turismo para diario, eso en estos tiempos que corren, es casi imposible, por lo que lo unico que queda es intentar que una pieza conica entre dentro de otra cuadrada, yo te anoto una serie de recomendaciones !!y tu mismo!!

Si la ficha tecnica lo permite, cambiar de pulgadas las ruedas, tendrias mas par, en contra el vehiculo baja un poco de velocidad punta.

Reprogramar, con ello logras el mismo efecto, pero para lograr el par alguna vez circularas mas rapido de lo recomendado.

Tocar el piñon de la 5ª (cambiar), de ese modo lograrias tener una relacion corta, para poder afrontar subidas, por que con la relacion actual, para llevar el coche en supar de 5ª tendrias que circular a velocidades poco recomendadas, mas o menos como el primero de las ruedas.

un saludo
paco

Hola amigos,tengo un AUDI A4 110 caballos diesel y una cv bursnter 480 tk pesa unos 1100kg.
La cuestion es que todavia no le he puesto el enganche al coche y no se si la arrastrare bien.
Yo habia pensado que si se queda corto podria ampliarle la potencia a 130 cv pero no se si sufrira mucho el coche.
Espero que comenteis algo, muchas gracias.

De potencia vas justo y de pesos también. En cualquier caso la escasez de potencia es lo de menos. El verdadero problema es que esa caravana puesta en carretera pesa realmente bastante más de 1100 kg, considera que en torno a los 1400 kg., y esto es un problema de seguridad, no de prestaciones.

:wave:

Yo cuando uso la página del Wattowcar, le pongo una caravana un poquito más pesada que la que estoy mirando, dentro de la misma serie, así el resultado que te ofrece la página es más real, porque al final, todas las marcas mienten y siempre pesan más de lo que dicen, no digamos ya cuando te animas a ponerle el toldo, la rueda de repuesto, el soporte para ella, el movedor, el pack que te suelen vender a posteriori incluyendo tropecientas mil cosas...

¡¡Bienvenido al foro!!​

¿Porqué te has puesto pajaro? A menudo los nicks son evidentes, pero con el tuyo no se me ocurre nada... si te apetece te puedes pasar por este hilo y nos lo cuentas, verás que interesante...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8045-quieres-explicarme-que-significa-tu-nick.html

Saludos

Bienvenido al foro, lo segundo. En cuestas prolongadas se le atragantarán, pero tampoco creo que le beneficie mucho al motor que se le apriete para llegar a esa potencia, tengo entendido que los chips o lo que les haga no les prolongan la vida, sino al contrario.

Lo que hace fiable el whattowcar, en mi opinión, es precisamente que los pesos poco tienen que ver con los catálogos. Por ejemplo, mi caravana, Knaus Sport 400 Lkk. Según catálogo español, tara=875, pma=975. (Luego, casualmente, en la ficha técnica pone: pma homologado para España=975, Masa máxima técnicamente admisible=1200).
A lo que iba, el Whattowcar hace los cálculos del motor con peso de la caravana en orden de marcha=1160 kg, (casi 200 kg más que el pma para España) y los referentes al color de las estrellas, con los 1.200 kg. técnicamente admisibles.
En cualquier caso, siempre podemos manipular los pesos que nos da la página, tanto de caravana como de vehículo tractor.

Lo que hace fiable el whattowcar, en mi opinión, es precisamente que los pesos poco tienen que ver con los catálogos. Por ejemplo, mi caravana, Knaus Sport 400 Lkk. Según catálogo español, tara=875, pma=975. (Luego, casualmente, en la ficha técnica pone: pma homologado para España=975, Masa máxima técnicamente admisible=1200).
A lo que iba, el Whattowcar hace los cálculos del motor con peso de la caravana en orden de marcha=1160 kg, (casi 200 kg más que el pma para España) y los referentes al color de las estrellas, con los 1.200 kg. técnicamente admisibles.
En cualquier caso, siempre podemos manipular los pesos que nos da la página, tanto de caravana como de vehículo tractor.

Pues mira, me quedo más tranquilo entonces, la próxima vez que lo calcule lo haré con el modelo exácto :D

© 2004-2024 Webcampista.com