Webcampista.com

mucho más que un foro

Se generalizan los vehículos con control de remolque.

Kiyo

Eclectic member
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/09/01/coches/1157125982.html

Resumo: "Junto al control de estabilidad —conocido como VSA, el todocamino japonés incorpora también un sistema de asistencia al remolque, conocido como TSA. Conviene señalar también que la capacidad de remolque ha aumentado de 1.500 a 1.600 kilos con la mecánica de gasolina, y de 1.500 y a 2.000 kilos en el propulsor diésel."

:wave:
 
Kiyo, suena bien, pero ¿como ostias funciona eso? ¿como detecta los movimientos del remolque?¿como sabe el peso que remolca para actuar en consecuencia?¿con sensores en la bola de enganche? ¿con sensores de movimiento?

Hasta ahora se mas o menos como funciona un control de estabilidad, pero los remolques que yo sepa no traen sensores de esas cosas.

No digo que esté mal pero me parece más a una técnica de venta que un logro tecnológico.

Saludos
 
Bueno se supone que lo hiba a decir en el reportaje de la feria de dusseldorf pero lo adelante.

Alko ha sacado un sistema de control de las caravanas, lo llaman atc (alko trailer control) y basicamente de lo que se trata es de activar los frenos de la caravana en cuanto esta empieza a "irse de lado", de esta forma se consigue lleva a la caravana "al medio" otra vez. Otro fabricante más (cuyo nombre no recuerdo) tambien presentó un sistema basado en el mismo principio
 
El sistema de Alko es específico para caravanas, supongo que por ello también debería ser más efectivo. Asimismo, si no estoy mal informado dicho sistema iría montado en la propia caravana.

Los sistemas asociados al control de estabilidad de los vehículos creo que consisten básicamente en un sistema de órdenes de actuación ampliado. Dicho sistema sigue trabajando como, o mejor dicho sigue siendo, un ESP (o como se le quiera llamar), pero provocando reacciones específicas del sistema de frenado (es una acción combinada de los sensores de ABS y de los frenos), cuando detecta los deslizamientos anómalos laterales, longitudinales o de giro de cada una de las cuatro ruedas, de los que se considerarían típicos (según dicho programa) de los provocados por el movimiento de laceo de un remolque, que no tienen por qué ser movimientos iguales a los del derrape de un vehículo sin remolque.


También supongo que será cuestión de tiempo el que se diseñen programas que actúen conjuntamente entre el ESP del coche y el de la caravana, activándose dicha función automáticamente al enchufar la piña de la caravana. La leche vamos.


:wave:
 
webmaster dijo:
Alko ha sacado un sistema de control de las caravanas, lo llaman atc (alko trailer control)

Curioso “artilugio”, de alemán estoy fatal pero he encontrado un articulo en italiano, en teoría es la “leche en vinagre”, si es verdead que funciona así, un incidente como el que le ocurrió a Choquero solo hubiese quedado en una anécdota, a este paso en 4 ó 5 años estaremos ante una verdadera revolución en cuanto a sistemas de remolque... reductoras magnéticas... (que servirían de “poguertuch”), frenos progresivos, etc. etc.)



:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com