Webcampista.com

mucho más que un foro

Se acabo el verano.......y vacaciones

DobleW0

timid@
Escribo estas lineas en este foro para su difusión.......en general sin atacar a nadie en concreto......más que nada como una manera de incidir en ciertos comportamientos que considero un poquito.......bueno que cada uno les denomine como mejor considere...

1º Agradecer a todo esos fumadores empedernidos que han dejado como un "grato" recuerdo sus infestas colillas repartidas por la playa de `Poniente en Benidorm, que aúnque pasa todos los días el tractor limpiando, esas colillas no quedan recogidas acumulándose día tras día.
2º Espero que todos aquellos que se han llevado como "suvenir" los pomos de las puertas de los baños,las alcachofas de las duchas del camping donde estuve, les den una buena utilidad y no acaben en la basura (luego nos quejamos de que ciertos campings,cobran muy caro en temporada de verano).....no digamos del papel higienico que acaba donde no debe.........
3º Aconsejo a algunos padres que cuando lleguen al camping y suelten a sus hijos cual miuras en plazas de toros,pertrechados con sendas bicicletas les encasqueten bien los cascos de proteccion, puesto que luego se forman grupos de chiquillos haciendo carreras por todo el camping, a velocidades que ya quisiera para si Fernando Alonso,este verano ya he tenido algunos a punto de estamparse contra mi coche,que con suerte y pericia por parte de la chiquilleria no paso nada de lo que pudiésemos lamentar, yo haría un seguro de accidentes especial para ellos.........no estaría de más que de vez en cuando esos padres soltasen el cubata de las manos y mirasen un poco para ver que hacen sus retoños.
4º Esta muy bien que aúnque se este de vacaciones, a los más mayores se les de la obligación de que frieguen los platos de las comidas, me parece estupendo,para que vayan adquiriendo responsabilidades.....lo que ya no me parece tan bien es que no esten supervisados por otra persona mayor para enseñarles, puesto que cuando terminan dejan el fregadero lleno de resto de comida sin retirar, tan solo dos minutos con ellos resolveria eso....creo yo.
Algunos diran...eso es por que en el camping no hay vigilacncia para ciertas cosas...pasan de todo....solo quieren cobrar su factura y hacer caja.........tal vez si...pero yo he comentado estas cosas y me contestan con resignación que si hacen eso tendrian que estar toooodo el día echando broncas al personal...y que al final cansa.
Se que esto levantará ampollas...pero si no se saca a la luz, núnca se acabará corrigiendo.....aúnque año tras año en honor a la verdad se va notando que cada vez la gente se está volviendo más respetuosa.....pero es que hay algunos..........
 
gif-aplausos.gif
 
Por lo que he podido leer, y si he entendido bien, lo que usted esta pidiendo es un poco de:


- educacion

-respeto



Correcto?

Por desgracia eso hay veces que es complicado, y el que este libre de culpa que tire la primera piedra.........ahora hay otros que ni conocimiento de su existencia.
 
Escribo estas lineas en este foro para su difusión.......en general sin atacar a nadie en concreto......más que nada como una manera de incidir en ciertos comportamientos que considero un poquito.......bueno que cada uno les denomine como mejor considere...

1º Agradecer a todo esos fumadores empedernidos que han dejado como un "grato" recuerdo sus infestas colillas repartidas por la playa de `Poniente en Benidorm, que aúnque pasa todos los días el tractor limpiando, esas colillas no quedan recogidas acumulándose día tras día.
2º Espero que todos aquellos que se han llevado como "suvenir" los pomos de las puertas de los baños,las alcachofas de las duchas del camping donde estuve, les den una buena utilidad y no acaben en la basura (luego nos quejamos de que ciertos campings,cobran muy caro en temporada de verano).....no digamos del papel higienico que acaba donde no debe.........
3º Aconsejo a algunos padres que cuando lleguen al camping y suelten a sus hijos cual miuras en plazas de toros,pertrechados con sendas bicicletas les encasqueten bien los cascos de proteccion, puesto que luego se forman grupos de chiquillos haciendo carreras por todo el camping, a velocidades que ya quisiera para si Fernando Alonso,este verano ya he tenido algunos a punto de estamparse contra mi coche,que con suerte y pericia por parte de la chiquilleria no paso nada de lo que pudiésemos lamentar, yo haría un seguro de accidentes especial para ellos.........no estaría de más que de vez en cuando esos padres soltasen el cubata de las manos y mirasen un poco para ver que hacen sus retoños.
4º Esta muy bien que aúnque se este de vacaciones, a los más mayores se les de la obligación de que frieguen los platos de las comidas, me parece estupendo,para que vayan adquiriendo responsabilidades.....lo que ya no me parece tan bien es que no esten supervisados por otra persona mayor para enseñarles, puesto que cuando terminan dejan el fregadero lleno de resto de comida sin retirar, tan solo dos minutos con ellos resolveria eso....creo yo.
Algunos diran...eso es por que en el camping no hay vigilacncia para ciertas cosas...pasan de todo....solo quieren cobrar su factura y hacer caja.........tal vez si...pero yo he comentado estas cosas y me contestan con resignación que si hacen eso tendrian que estar toooodo el día echando broncas al personal...y que al final cansa.
Se que esto levantará ampollas...pero si no se saca a la luz, núnca se acabará corrigiendo.....aúnque año tras año en honor a la verdad se va notando que cada vez la gente se está volviendo más respetuosa.....pero es que hay algunos..........
Si señor.
Tienes toda la razón y estoy de acuerdo y yo también me incluyo, que aveces también lo e hecho y luego me a tocado volver a limpiar.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
 
Por lo que he podido suponer, describes camping de la costa mediterranea, en pleno verano... tienes bastante dificil que eso cambie, el campista veraniego de macrocamping es muchas veces así, y eso no va a cambiar, solo te queda ir a otro lado o resignarte... es como ir a ibiza y quejarte de que la musica está demasiado alta...
 
Bueno en todos lados hay de todo.
Yo suelo ir al Playa Cambrils y no se ve tanto eso.
Yo me refería a que dejaba la fregadera sucia porque se me mete el la cabezota llevar los cacharros limpios primero.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
 
Yo e estado en sierra este verano sin ser macrocamping y lo mismo.. niñatos con el coche "rapido" jaleos nocturnos, fregaderos llenos de mierda, perros sin atar y a sus anchas .... yo veo que ocurre sobre todo con el campismo vacacional sea donde sea.. y como esta a precio "oro" los camping parece que lo asimilan y ya está...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
lo de los cascos de los niños y las bicis es de traca...
no solo es obligatorio para menores de 16 años, sino que puede evitar la muerte de un chaval, o incluso peor, evitar una lesión grave cerebarl de por vida.

mi hija, siempre con casco...

a veces me cuesta que ella sea la única que lo lleva en los grupos del camping, pero ya lo ha aprendido y asumido como una responsabilidad.


ojo... en bici, patinete, patines y en cualquier cosa que se pueda desplacar a gran velocidad.
 
lo comparto al 100% pero creo que va ser igual de dificil que cuando vas a un camping y llegas, los fijos (algunos) te miren como si fueses un terrorista, o les debieras algo.tu como "tonto" saludas con educacion a todos unos pocos te responden otros te perdonan la vida...... señoress que vengo a pasar unos dias con mi familia que me lo pago yo. que no me voy a llevar el camping ni na de na. trankilos relajaos.... hay otros fijos que son amables y encantadores la verdad, pero son los que menos.........esa ha sido la experiencia que hemos tenido este verano.....no somos una familia escandalosa llevamos años de camping,antes con tienda hace 11 meses caravana, pero la verdad cada vez creo que es peor. por lo menos en verano. esto creo que va a levantar ampollas npero como dice el compañero no es mi intencion, pero uno se tiene que desahogar. educacion, respeto y colaboracion.
 
Buenooooo.....esto es ya muy viejo......jeje
Ahora las criaturas ya están en el cole.....a disfrutar del camping.
Saludos
 
nosotros somos muy educados, nuestros hijos tambien, aparte de limpios, esos siempre son los otros.jeje
 
Una cosa es lo que uno se considere otra cosa es lo que se es tienes razón pero estar escuchando remember hasta las 2 de la mañana teniendo niños pequeños al lado y despertandolos .......Y que lo comentes y te digan que no van a apagar la radio y si te molesta mañana enganchas y te vas..... pues tu me dirás lo que es .

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
repito pido disculpas y por favor que nadie se sienta ofendido sino que las últimas dos salidas pues se ve que he tenido mala suerte.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Justo a esto es a lo que yo me refiero cuando algunos amigos me preguntan extrañados ¿pero como te puede gustar ir de camping...?
Y claro, me veo en la obligación de contestar:
-Si, me gusta el camping, pero no cualquier camping...
 
repito pido disculpas y por favor que nadie se sienta ofendido sino que las últimas dos salidas pues se ve que he tenido mala suerte.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Disculpas 0... cada vez hay menos educación y respeto.... hay que fijarse como a aumentado el.uso de.mover cuando antes faltaba caravana para tanta mano.... jejejejje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de los críos (en la parte de los cascos si estoy de acuerdo), supongo que a todos los que os molestan los críos andando en bici "rápido", nacisteis siendo mayores ya, otro tema es la poca educación que le dan/damos muchas veces... pero eso es otro tema, por cierto aunque muchas veces parezca que los padres pasamos de los hijos, la mayoría de las veces no es así, pero son mas listos que el hambre y son críos no nos olvidemos.
 
Y hay paises en que esto es así. Y este es uno. Somos como somos y no tenemos remedio.

Es un tema que no es exclusivo del camping.
Yo llevo buses y la diferencia de comportamiento, educación, respeto, según la nacionalidad del rebaño es abismal.... Y adivinais de los habituales, cuales son los peores??

Salu2!!!
 
No vengo a defender a ningún colectivo, ni a los niños, ni a los padres, ni a los españoles. Pero esta manía nuestra de echar por tierra todo lo que hacemos los españoles no está llevando a ser xenófogos con nosotros mismos.

¿Qué la educación de los niños a cambiado de hace años? no lo discutiré, es algo que se ve. Pero escuchando a muchos parece que los niños hace treinta años eran mudos y se acostaban a las nueve de la noche. ¿Los extranjeros más educados que los nacionales? pues dependerá del nacional y del extranjero, digo yo. Partamos de la base de que la gran mayoría cuando está fuera de su país tiende a comportarse un poco mejor, más que nada por el corte que da que te digan algo. Caso aparte puede ser la gente muy joven que va de farra a otros países pero ahí creo que gana por goleada los educados ingleses que arrasan por donde pasan.

Está claro que aunque solo sea por estadística si vas a un camping con 1500 plazas es probable que te encuentres con más indeseables que si vas a uno de 100 plazas y pienso que problemas como los aquí descritos y en otros hilos similares los tienes igual si vas de hotel o si vives en una comunidad de vecinos, pero aquí siempre se nos olvida una cosa nos separan milímetros entre unos y otros y eso hace que cualquier cosa sea susceptible de molestar a otro, cierto que por eso precisamente hay que tener más cuidado pero pienso que a veces, no siempre por supuesto, tenemos la piel muy fina.
 
Voy a pisar terreno delicado... El problema (uno de ellos, que no el único) es que el camping es el tipo de alojamiento turístico que exige mayor cuidado conel ruido (por que la vida se desarrolla en espacios abiertos o escasamente insonorizados, muy próximos entre si), los hábitos higiénicos (los aseos son cominitarios, los lavaderos y otros servicios también lo son y se tienen que utilizar por sucesivas personas continuamiente) y la intimidad (los espacios privados -tiendas, caravanas, avances, etc... son espacios abiertos y accesibles para cualquiera).

Eso hace que obligatoriamente tengamos que extremar el cuidado en aspecto que tal vez no estamos acostumbrados, pues nuestra vida se desenvuelve en viviendas mejor aisladas, con mayor privacidad, etc...

Por tanto el camping supone un cambio mayor o menor (depende de donde tenga cada uno su listón particular) en nuestros hábitos diarios.

Hasta ahí los factores objetivos relacionados con el entorno y las cosas. Pero ahora vienen las personas...

Y algunos factores sicológicos apuntan a que:

-El camping precísamente por ser un espacio más abierto del habitual, tiende a dar la sensación de libertad, de comodidad y de relajación de costumbres. Justo lo contrario de lo que debería ser, para corresponder a lo que objetivamente es el entorno donde estamos.
-Al camping se va de vacaciones y las vacaciones suelen ir asociadas a descanso y relajación de costumbres (de horarios, de ropas, etc...). Justo lo contrario de lo que debería ser.

Y algunos factores sociológicos apuntan a que:

-Al camping suelen ir familias y grupos en general más numerosos que a otros alojamientos turísticos (en otras palabras, más gente junta-junta).
-En el camping se suele socializar más y más facilmente que en otros alojamientos turísticos (en otras palabras, más necesidades de comunicación o sea, más follón).
-Al camping en verano suelen ir grupos de jóvenes que frecuentemente se inician en el turismo o realizan sus primeras vacaciones fuera de su casa y/o sin vigilancia paterna.
-En el camping conviven personas de diferentes estratos sociales, y frecuentemente es el único modo de acceso al turismo de clases poco acostumbradas a viajar (bueno, que no sabía como poner finamente, que la chusma también se va de camping en agosto).

Y en conclusión: que no todas las personas que van de camping tienen los mismos objetivos (unos van divertirse de cualquier modo, otros a sentir el canto alegre de los pajarillos, unos a ver salir el sol y otros a disfrutar de la luna), ni todos tienen los mismos hábitos, ni el mismo cuidado, ni el mismo autocontrol, ni los mismos parámetros de lo que se debe hacer y lo que no. Así que cada campista debe procurar seleccionar bien los campings en los que se aloja, vigilando sobre todo la previsible presencia de congéneres con similares límites de tolerancia higiénica, porque se trata de compartir váter. Porque al final, que el váter sea nuevo o viejo, que lo limpien dos veces al día o diez, es secundario, cuando el anterior usuario lo ha "pintado a gotelé" y no se ha molestado ni en... bueno, me ahorro los detalles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com