Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos y presentación desde Pucela.

Cab

calladit@
Hola a tod@s, me presento aquí porque no encuentro el apartado de presentaciones el el foro.
Ya son 65 Abriles los que pasé, pero el el espíritu no de cae mientras el cuerpo aguante hace días que estoy bicheando por aquí y recopilando información.
Hace aproximadamente unos treinta o treinta y cinco años que dejé de salir de camping, cuando la acampada libre todavía estaba permitida, que prohibieron por muchos vándalos que lo dejaban todo como si hubiese pasado el caballo de Atila y ahora pagamos justos por pecadores, por supuesto después también por temas medioambientales y negocios para los campings, pero este no es el tema.
El tema es que siempre me picó un gusanillo y sabía que algún día volvería, y creo ha llegado el momento pues mientras tenga fuerzas quiero disfrutar de mi jubilación, estoy mirando tiendas y hay tanto que me puedo volver loco, casi todo lo que encuentro son tiendas de poliéster quizás ahora esté equivocado pero antes donde estuviera una tienda de lona de algodón que se quitarán la de poliéster que son neveras con un poco de frío y saunas en cuanto las daba el Sol, y el calor y yo no nos llevamos muy bien.
Ando mirando tiendas de lona de algodón y veo muy poco donde elegir, las que tienen un precio más o menos asequible son las Vevor de mástil central pero creo que se desaprovecha mucho los espacios laterales y ya no está uno para andar agachado mucho tiempo, estuve viendo algunas de polialgodón pasan los mil o mil quinientos euros me parecen muy caras para una tienda de campaña, luego están las de tela Oxford que aunque no son baratas están bien de precio, pero claro muchos fabricantes no especifican qué tipo de tela Oxford es, si de poliéster o de algodón, busco algo como para cuatro personas, de varillas de acero, automáticas o hinchables, estás últimas me convencen bastante, pero como ha pasado tanto tiempo quizás este equivocado en mi opinión sobre las tiendas de poliéster y quizás no sean como las de antes, ya me iluminarán los expertos.
Perdón por el ladrillo y muchas gracias.
 
Buenos días camarada.
Pues sí, hay muchas menos opciones en algodón, y las marcas que he podido ver hace tiempo en internet no son baratas (las de poliester tampoco, la verdad).
Yo no te puedo decir qué tal porque la mía es de poliéster. Pero dudo que la diferencia de temperatura sea tan grande entre unas y otras. A ver si alguien nos ilumina...
Y bueno, con la tienda en plan ocio sólo he salido en verano (Galicia y por el centro de Portugal), y la verdad es que de día, con calor, he hecho vida fuera de la tienda, y de noche el frío que pudiera haber desaparece en cuanto te pones una chaqueta y más tarde te metes en el saco.
Salvo que quieras salir fuera de la temporada de verano, y esto es una opinión personal a bote pronto, no creo que la diferencia entre un tipo de tela u otro sea tan determinante como para que te arrepientas, llegado el momento, de no haber comprado o polialgodón o poliéster...
Un abrazo.
 
Buenos días camarada.
Pues sí, hay muchas menos opciones en algodón, y las marcas que he podido ver hace tiempo en internet no son baratas (las de poliester tampoco, la verdad).
Yo no te puedo decir qué tal porque la mía es de poliéster. Pero dudo que la diferencia de temperatura sea tan grande entre unas y otras. A ver si alguien nos ilumina...
Y bueno, con la tienda en plan ocio sólo he salido en verano (Galicia y por el centro de Portugal), y la verdad es que de día, con calor, he hecho vida fuera de la tienda, y de noche el frío que pudiera haber desaparece en cuanto te pones una chaqueta y más tarde te metes en el saco.
Salvo que quieras salir fuera de la temporada de verano, y esto es una opinión personal a bote pronto, no creo que la diferencia entre un tipo de tela u otro sea tan determinante como para que te arrepientas, llegado el momento, de no haber comprado o polialgodón o poliéster...
Un abrazo.
Buenos días compañero, gracias por el comentario, a ver, se que la diferencia no es muy grande pero si lo suficientemente como para poder estar dentro de la tienda sin pasar un calor sofocante, por eso tengo dudas, porque después de tantos años quizás las nuevas tecnologías han cambiado el tratamiento del poliéster y ya no son lo que eran, pero te puedo asegurar que por lo menos antes la diferencia entre una y otra eran muy grande, la lona de algodón es más acogedora con frío y no te echa de la tienda en cuanto la da el Sol, espero que nos iluminen los expertos, de nuevo muchas gracias compañero.
 
Buenos dias @Cab y bienvenido al foro.......en algo coincidimos,yo también empecé con 65 cundo no había estado en una tienda desde la mili pero aquí estamos .....disfrutando como si fuera un veinteañero.
No te puedo ayudar en lo referente a las tiendas de algodón/polialgodón pero si te puedo decir que todo en cuanto a materiales ha cambiado mucho y a mejor afortunadamente,opiniones tanto en el foro como través de amistades no tengo ninguna y no se que diferencia pueden tener ahora pero deberías confiar en las actuales en donde tienes mucho y bueno donde elegir.
Saludos desde Alicante
 
Buenos dias @Cab y bienvenido al foro.......en algo coincidimos,yo también empecé con 65 cundo no había estado en una tienda desde la mili pero aquí estamos .....disfrutando como si fuera un veinteañero.
No te puedo ayudar en lo referente a las tiendas de algodón/polialgodón pero si te puedo decir que todo en cuanto a materiales ha cambiado mucho y a mejor afortunadamente,opiniones tanto en el foro como través de amistades no tengo ninguna y no se que diferencia pueden tener ahora pero deberías confiar en las actuales en donde tienes mucho y bueno donde elegir.
Saludos desde Alicante
Muchas gracias, da gusto ver que no soy yo solo el pureta por aquí. 😉
Tengo recuerdos de los años 70 y 80 de cuando íbamos de acampada por supuesto con nuestras mochilas, porque antes no íbamos de camping si no de acampada, y mi experiencia con las tiendas de poliéster de aquellas son horribles, por eso me gustaría que alguien me contara su experiencia con este tipo de tiendas sus beneficios y ventajas aparte del peso pero ya no tengo que cargarla a la espalda.😃
Muchas gracias Mancebo66 y por aquí estaré tratando de leer opciones.
 
Aupa Cab! Bienvenido, soy un poco más joven... jajaja..pero también me dió tiempo de disfrutar "aquellos maravillosos años" de la acampada, donde la única ley era el sentido común, todo se dejaba si hacía falta mejor de lo que lo habíamos encontrado, ahora es diferente, pero sigue mereciendo la pena..
 
Muchas gracias, da gusto ver que no soy yo solo el pureta por aquí. 😉
Tengo recuerdos de los años 70 y 80 de cuando íbamos de acampada por supuesto con nuestras mochilas, porque antes no íbamos de camping si no de acampada, y mi experiencia con las tiendas de poliéster de aquellas son horribles, por eso me gustaría que alguien me contara su experiencia con este tipo de tiendas sus beneficios y ventajas aparte del peso pero ya no tengo que cargarla a la espalda.😃
Muchas gracias Mancebo66 y por aquí estaré tratando de leer opciones.
Mira en Obelink,es una buena marca y tienen tiendas de polialgodón,hace unos años las vi pero dude y no solo por el precio.........compre una Skandika Gotland que vendí poco mas de un año después para pasarme a las 2 iglus que tengo actualmente (tamaño USA )
Saludos
 
Aupa Cab! Bienvenido, soy un poco más joven... jajaja..pero también me dió tiempo de disfrutar "aquellos maravillosos años" de la acampada, donde la única ley era el sentido común, todo se dejaba si hacía falta mejor de lo que lo habíamos encontrado, ahora es diferente, pero sigue mereciendo la pena..
 
Aupa Mozoilo muchas gracias. Pues nada aquí estoy volviéndome loco con la cantidad de modelos y diferentes materiales y formas de montar de las tiendas que hay, y como casi todo lo que encuentro a un precio razonable son tiendas de poliéster por eso pido la opinión y la experiencia de alguien que tenga ese tipo de tiendas, porque no me dan ninguna confianza y soy más de las tiendas de algodón, pero como he dicho quizás esté equivocado.🤷
 
Bienvenido al negocio de los hacemos uso de la hoteleria de miles de estrellas y no nos conformamos solo con cinco, yo ya llevo bastantes años con caravanas, pero mi vida viene de la tienda por libre y sin complejos, luego un carro tienda y despues de 1992 caravanas, vamos por la segunda, mis 65 ya hace tiempo que pasaron.
En cuanto a tiendas, siguen gustandome mucho, conservo dos una igloo y una canadiense, respecto a las tiendas actuales, he de decirte que son bastante mejores y mas ligeras que en mi epoca, en cuanto a aislamiento, decirte que "de lunes a martes van pocos dias" los nuevos tejdos y los viejos aislan mas o menos igual.

Importante con las nuevas, la presión de la columna de agua (10 m columna de agua = 1 kg/c2) sobretodo en el suelo de la cubeta, ya que el peso de una persona pisando el suelo ejerce mucha presión y el agua que pueda haber debajo al comprimirla puede llegar a calar.

Hoy hay un gran abanico de posibilidades en cuanto a tamaños y formas de tiendas, tal como te dice @MANCEBO66 mira en Obelink esta casa es muy formal, aunque te cobre 21 € de portes sus productos son de garantia, mi experiencia con un avancé que no se me adaptaba bien y lo devolvi fué perfecta, hace poco les he comprado uno y todo bien.

Saludos desde la Vall d'Albaida.
 
Mira en Obelink,es una buena marca y tienen tiendas de polialgodón,hace unos años las vi pero dude y no solo por el precio.........compre una Skandika Gotland que vendí poco mas de un año después para pasarme a las 2 iglus que tengo actualmente (tamaño USA )
Saludos
Pues ando mirando y sobre todo esa marca que está muy recomendada en el foro, me encantan las hinchables de polialgodón pero andan alrededor de 1100 euros y no descarto nada, pero he visto cosas interesantes en Amazon y en aliexpress las hay de la marca Natureheike que está muy bien considerada en foros campistas y en Internet.
Seguiré y formándome sin prisas porque este año ya tengo resuelto los días de ocio, a finales de año espero tener todo lo necesario para empezar el año nuevo de camping, porque no solo es la tienda también el colchón, edredones o sacos de dormir sillas, mesas, protector para el suelo, cableado para la instalación eléctrica y toda la parafernalia que se necesita, y algo muy importante que se me olvidaba un arcón para el techo del coche para tener más espacio de carga, entre unas y otras me voy a ir a unos 1500 o 2000 euros seguro. 🤦😉
 
Bienvenido al negocio de los hacemos uso de la hoteleria de miles de estrellas y no nos conformamos solo con cinco, yo ya llevo bastantes años con caravanas, pero mi vida viene de la tienda por libre y sin complejos, luego un carro tienda y despues de 1992 caravanas, vamos por la segunda, mis 65 ya hace tiempo que pasaron.
En cuanto a tiendas, siguen gustandome mucho, conservo dos una igloo y una canadiense, respecto a las tiendas actuales, he de decirte que son bastante mejores y mas ligeras que en mi epoca, en cuanto a aislamiento, decirte que "de lunes a martes van pocos dias" los nuevos tejdos y los viejos aislan mas o menos igual.

Importante con las nuevas, la presión de la columna de agua (10 m columna de agua = 1 kg/c2) sobretodo en el suelo de la cubeta, ya que el peso de una persona pisando el suelo ejerce mucha presión y el agua que pueda haber debajo al comprimirla puede llegar a calar.

Hoy hay un gran abanico de posibilidades en cuanto a tamaños y formas de tiendas, tal como te dice @MANCEBO66 mira en Obelink esta casa es muy formal, aunque te cobre 21 € de portes sus productos son de garantia, mi experiencia con un avancé que no se me adaptaba bien y lo devolvi fué perfecta, hace poco les he comprado uno y todo bien.

Saludos desde la Vall d'Albaida.
Muchas gracias hago ECO de tus palabras, 😉 las Obelink son las que más me convencen, hay una hinchable en polialgodón que me gusta bastante y tiene buenas críticas aunque se va a 1100€ pero bueno todo sea por la afición, 🤷 aunque también leí por el foro que últimamente la calidad ha bajado un poco.
 
Yo tampoco te puedo ayudar mucho, ya que soy algo más jóven. Lo que he salido con tienda ha sido a Pinwinos y Motauros, y alguna q otra acampada motera con una tienda viejuna, el resto con caravana.
Rebienvenido a este mundillo.
Saludos de un paisano de Campaspero...
 
Yo tampoco te puedo ayudar mucho, ya que soy algo más jóven. Lo que he salido con tienda ha sido a Pinwinos y Motauros, y alguna q otra acampada motera con una tienda viejuna, el resto con caravana.
Rebienvenido a este mundillo.
Saludos de un paisano de Campaspero...
Buenas tardes paisano muchas gracias, también estuve muchos años acudiendo a pingüinos pero desde que vendí la moto hace ya más de veinte años no volví por allí, y ahora aquí estoy que siempre tuve el gusanillo del campismo y creo que ya es el momento de revivir viejos tiempos, ya sabes, a la vejez viruela 😄
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com