Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos de futuro “caravaner”, una ayudita??

Lionel

calladit@
Hola muy buenas a tod@s!, me llamo Lionel y llevo tiempo leyéndoos en las sombras y ya que nos vamos a decidir quería dar el paso y presentarme.
Pues eso, como os digo, estamos valorando seriamente la compra de una caravana. La cosa es que estamos entre dos y nose si el tractor dará la talla, es un touran 1.6 tdi 110cv 250 Nm, la idea es meterle repro a unos 145cv y unos 310/320 Nm de par. Las elegidas para ser remolcadas son Caravelair Antares 486 o Weinsberg CaraOne 480 QDK ( a la parienta se le han antojado los 3 ambientes ).
El uso que le daremos será casi exclusivo de camping cerca de donde vivimos(Algeciras, Cádiz) a unos 50/70km, si vemos que el conjunto va bien igual nos aventuramos una vez al año por Huelva y Portugal pero eso será muy exporadico( eso digo ahora… después diré otra cosa ) y como digo si el conjunto va bien nos gustaría conocer el norte.
Bueno que me lío, a lo que íbamos de las caravanas, el coche según ficha puede remolcar 1500, las caravanas tienen MMA parecidas 1.300MMA ¿como lo veis? Alguien tiene alguna de estas dos para unas opiniones??
Según towcar, da una puntuación de:
Caravelair - Performance 3,5 / Weight 4
Weinsberg - Performance 3,5 / weight 4
Esto con el motor sin repro, que supongo que con la ganancia remolcará algo mejor.
En fin ahí está el tochaco jaja, un saludo y gracias de antemano.
 
Yo veo muy poco motor para esas caravanas... Ahora que si vas hacer viajes esporádicos como dices y en carreteras llanas.... Pues vas a llegar a todos lados, ahora a la que venga un repecho... Creo yo que sufrirás, ahora un consejo cojas la caravana que cojas súbele la mma al máximo que te permita el fabricante siempre y cuando el conjunto de MMA no pasen los 3500kg si tienes el B
 
Buenas, gracias por contestar, se que está bastante justo pero ahora mismo es el que hay y km’s hacemos pocos el coche tiene ya 5 años y medio y 60k km, por lo del carnet, pues me sacaré el E96.
 
Bienvenido, con el tema del coche pues no te puedo ayudar mucho, pero vamos que antes de arrastraban con coches de menos de 80 caballos, con paciencia y con ojo de no ponerse a escalar yo creo que llegas a cualquier sitio, los tres ambientes para nosotros era indiscutible, para mí es mucho más cómodo, bueno espero que la disfrutéis mucho.
 
Yo tengo una caravana que equipada me llega a los 1.300kg, tengo un par motor de 254 Nm y es suficiente para circular con la caravana, pero no para disfrutar del viaje ni para llevar el motor descansado, cualquier repecho se te viene abajo el coche, reduce a tercera y a 70 o 60 kmh.

Yo tambien le voy a hacer una repro, todavia no tengo el momento pero lo hare si o si, e leido mucho por las redes al respecto y hay de todo tipo de opiniones, pero la inmensa mayoria les a ido de lujo, lo suyo es que pongas al vehiculo en manos de un taller especializado en esta materia, que no te haga una repro muchos aficionaillos que andan sueltos. Lo suyo tambien es meterlo en un banco de pruebas en el antes de la repro para ver como esta el coche para ello y tambien en el despues para saber si gana en cv y par como te dicen.

Ya nos contaras como te fue, yo deseando que llegue el dia y contarlo por aqui tambien, un saludo.
 
Los Vag son los mejores para las repros, aún así después de repro, vas a ir justo si te pillan cuestas con esas caravanas.
Una vez en autovia sin problema y con calma en las cuestas

Si, antes se remolcaba con coches mucho menos potentes, pero el tráfico no era el mismo. Hoy en día a 80 te adelanta un patinete
 
Con la repro creo que irás bastante bien.
El coche,es un coche estable y pienso que buen remolcador.
Bienvenido
 
Buenas, es lo que yo pensaba que con la repro irá algo más decente(obviamente no para tirar cohetes jaja) y cuando no pueda pues a mover la palanca.
En cuanto a los motivos, pues se unen varios, el primero los críos (8 y 5 años), hemos estado de camping algunos veranos y ya que van siendo más mayores disfrutan muchísimo más. Otro motivo es por mi compadre, el si tiene una y después de estar con él varias veces ves lo que es disfrutar del camping en condiciones jeje, y digamos que el último es porque realmente siempre me ha llamado la atención una caravana, pero por cosas de la vida no ha cuadrado nunca tirar por una.
En cuanto a la conducción con remolque, no me va a sorprender mucho, se que no es lo mismo pero en el curro me muevo con cabezas tractores y remolques de 12m algunos de más de 30.000kg. En fin poco más que contar, seguiré por aquí como antes pero ahora fuera de las “sombras” Jajaja, para lo que os haga falta y pueda ayudar por aquí andaré.
 
Gracias por tu respuesta.
No entiendo ni papa de motores, ni sé de qué se trata eso del repro, pero si lo dice un profesional debe ser positivo.
Así que lo siento, no puedo dar consejos a uno que sabe más que yo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com