Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Salto a autocaravana

sanchez84

calladit@
Hola buenas tardes, encantado de hablar en este foro...A ver si me podéis ayudar
Tenemos una caravana de 4 plazas tirada por un todoterreno Mercedes ML y llevamos tiempo queriendo cambiarla a una autocaravana de segundamano.
Nos han salido dos oportunidades...la primera era una Fiat Ducato 2.5 td de 1986 que aparenta buen estado y tiene 137000 km y la segunda es una Mitsubishi L300 2.5 diesel de 1989 con muy buen estado
y bastante equipada, con 84000 km.
Ambas con 5 velocidades y 5 plazas.
De la Fiat conseguí bastante información pero de la Mitsubishi no...entonces quería preguntar que sabéis de ella en cuanto a motor y general.
Si conocéis cualquier dato a conocer o que sea de interés, estaré encantado de leerlos y tenerlos en cuenta para mi compra inmediata.
Gracias a todos un saludo.
 
Bienvenidos al foro.
Respecto a la información que buscas no te puedo ayudar, pero 3.000 kms anuales de uso en una autocaravana me parecen muy pocos.
Un saludo desde Valencia.
 
Gracias por los comentarios, respecto al los kilómetros tendré que mirarlo con detenimiento. Acabo de mirar el enlace y habla de la versión furgoneta y motor con turbo, sin embargo la autocaravana lleva motor 2.5 diése sin turbo y motor debajo de cabina
 
Yo he tenido un tt con ese motor Mitsubishi Pajero 2.5 turbo intercooler y te puedo decir que es un buen motor.85.000 km no son nada para esos motores,siempre que haya estado bien cuidado,claro.Y sean reales.
Saludos
 
El principal problema es que.no tiene turbo... Y no se si esta versión... Será potente y podrá llevar una buena velocidad que no esté.demasiado forzada... Aunque gracias y a ver si alguien conoce este mismo.motor y me dice...
 
Sin turbo es un muerto.No anda.
Edito.Por lo menos en tt.Con esa carroceria ,que no se lo que pesara,no se que ligero iria.
 
Si,a 80 y 90 si.Lo que pasa es que no tiene nervio.El motor es bueno,si es el mismo que yo llevaba.Imagino que el consumo sube si no lleva turbo.
El turbo se rompió al poco de comprarlo en un c.c.y lo cambiaron en garantia.Estube llevando el coche sin turbo una semana y joer,no andaba nada.Pero tambien cuento que era el 7 plazas,con un peso considerable.
Lo malo,lleva correa de distribucion y a parte dos correas mas para los contrapesos (para que el motor no vibre).
Si tuviera que elegir entre el motor Fiat y el Mit ,cogeria el ultimo.
Vamos,mi opinion.Y siempre que esos motores (el que comparo que yo llevaba) y el de la furgo sean de la misma calaña.
 
Muchas gracias óptimo, lo tendré en cuenta...He visto que hay personas que han puesto el motor del Mitsubishi Pajero 2.5 turbo...pero claro fuera de.España..Si ahora mismo me va a 90...me conformo. GRACIAs
 
No te puedo decir de mitsubishi, pero yo no me compraba una fiat de esa antiguedad... Es complicado encontrar repuestos para las fiat de esos años, lo digo porque un conocido mio se las vio y se las deseó para encontrar una caja de cambios para ese motor, ya que tuvo una averia y tuvo que cambiarla.

Respecto al motor 2.5 sofim de fiat, es bastante bueno, en general no dan problemas, lo que te han comentado de las correas, y de vez en cuando se desajusta la bomba de gasoil, y a determinadas revoluciones da unos pequeños tironcitos, sobre todo en segunda y tercera, pero es facil de solucionar, se lleva la bomba a hacer un reglaje y listo.

Lo del tema del turbo, pues lo que te han dicho, sin turbo pues va pesadota, el problema es que si estás acostumbrado a cualquier TDI de los de ahora te va a parecer un mundo...... Las recuperaciones de ese motor pues son bajando velocidades, porque como te pille una cuesta arriba y te hagan frenar un poco por lo que sea..... pues eso que subes a 60 un rato largo.....

Por lo demas no se que mas decirte... la L300 de mitsubishi no se como va.. si hay algún forero que haya podido disfrutar de ella que te informe...
 
No te puedo decir de mitsubishi, pero yo no me compraba una fiat de esa antiguedad... Es complicado encontrar repuestos para las fiat de esos años, lo digo porque un conocido mio se las vio y se las deseó para encontrar una caja de cambios para ese motor, ya que tuvo una averia y tuvo que cambiarla.

Respecto al motor 2.5 sofim de fiat, es bastante bueno, en general no dan problemas, lo que te han comentado de las correas, y de vez en cuando se desajusta la bomba de gasoil, y a determinadas revoluciones da unos pequeños tironcitos, sobre todo en segunda y tercera, pero es facil de solucionar, se lleva la bomba a hacer un reglaje y listo.

Lo del tema del turbo, pues lo que te han dicho, sin turbo pues va pesadota, el problema es que si estás acostumbrado a cualquier TDI de los de ahora te va a parecer un mundo...... Las recuperaciones de ese motor pues son bajando velocidades, porque como te pille una cuesta arriba y te hagan frenar un poco por lo que sea..... pues eso que subes a 60 un rato largo.....

Por lo demas no se que mas decirte... la L300 de mitsubishi no se como va.. si hay algún forero que haya podido disfrutar de ella que te informe...
Lo del motor y las correas me referia al del Mit,no al Fiat,que entiendo que si lleva turbo,pero la diferencia de km ,buff,137000 frente a 84000.
El Mit es tt?
 
Buenos días.
No pones que carrozado lleva la Fiat, o sea la marca de la autocaravana. Es importante porque el tema de la cabina no vas a tener problema con ese motor, en cuanto al habitaculo es lo que se debe mirar mejor, igual que las caravanas, tema posibles humedades, ajuste de ventanas, funcionamiento de todos los elementos, baterías del habitáculo etc etc.
Depende de la marca y modelo tienes que pasar por fuerza por algún distribuidor oficial, a veces conseguir recambios es dificil y muy caro. Aunque seas un manitas.
Si pones la marca y modelo, seguro que obtendras mas y mejores opiniones.
Saludos.
 
Bueno acabamos de volver de valencia de ver la Mitsubishi. L300.....y nos hemos vuelto a Madrid con las manos vacías, el problema a sido el estado de la chapa exterior que presentaba múltiples grietas con posibles filtraciones
 
Habrá que seguir buscando ac a ver si encuentro algo q merezca la pena, la verdad q la l300 se movía bastante bien para no tener turbo debe de ser por q a pesar de tener un motor 2.5 diésel 70cv solo pesaba 2000 y pocos kilos
.
 
Por curiosidad.

¿La l300 te daba suficientes plazas?. Las que he visto yo son para tres en carretera
 
Buenas tardes me ha salido para ir a ver una Fiat Ducato 2.5 turbo diesel de 90 cv del año 1986 que tiene muy muy buena pinta y con la correa y demás cambiada desde hace un par de años con.facturas de dicho cambio.....que tal salio esos motores, a ver si alguien me puede ayudar gracia.
 
De esos años montaban la gran mayoría 2.5 70cv sin turbo y viajaban......ayer probé una con ese motor y fuimos a 100 perfectamente, más que nada quiero saber si es buen motor
 
Pues creo que da 95cv la 2.5td, por lo que e visto por hay no es mal motor y lo tiene todo para aquella epoca.. motor grande con turbo, asi que para ir tranquilo y jugando con el.cambio llegaras a todos lado, si tiene la distribucion hecha otro punto a favor, el problema pues que apenas hay recambios de dicho motor asi que reza para que no se jorobe nada complicado... tambien tienes que mirar precio si te compensa pues adelante, te servira de experiencia para saber que es una ac jeje
 
pues sinceramente y desde mi modesta opinión yo me quedaría como estas , yo tube una knaus fiat con motor 2.8jtd 127cv y me parecía poca potencia ....bueno era una capuchina de 7 mts y pesaba lo suyo , ahora por circunstancias que no vienen a cuento vuelvo a ir con caravana pero en dos o tres años quisiera volver a las AC pero como mínimo 130 cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com