Hola.
Yo tengo un Tiguan y me pasa algo parecido, te intento explicar cómo funciona el sistema.
El sistema de presión de neumáticos funciona por los sensores de abs de las ruedas detectando el aumento o
disminución del diámetro de las mismas.
En mi coche en concreto, cuando salta sé que hay un diferencial de 0,2-0,3 kg de presión.
En mi caso también discrimina rueda a rueda.
Cuando me cambiaron las ruedas del coche, no sé qué le pasa a la trasera derecha que cada mes y medio -dos meses, me salta el aviso de presión , pero si engancho la caravana (aún habiendo puesto la presión correcta en ese instante), salta aproximadamente sobre los 15 km recorridos.
Ya no le prestó mucha atención, aunque lo que sí que hago es resetear el sistema para indicarle que ahora tienes nuevas presiones y a partir de ahí si me vuelve a saltar que nunca lo ha echo, es que realmente abre pinchado de verdad.
Ya sabes, desde el infotaiment, car, ajustes neumáticos y pulsar la tecla SET, para indicarle las nuevas presiones.
Yo pienso que lo que te pasa es algo parecido a lo mío , el coche con caravana y el paso de los km y el calor que hace, rápido estos sensores de abs hacen de las suyas.
Por cierto yo le suelo poner máxima presión a las ruedas cuando voy con caravana , la que me dice para 5 pasajeros y maletero lleno.