Webcampista.com

mucho más que un foro

Saco de dormir para caravana

AJGL

timid@
Hola, el caso es que para mi tercer viaje en caravana me voy a atrever a ir a un camping de montaña, bueno a los pies de la montaña, jejeje, este finde pasado fui sin la caravana a inspeccionar el trayecto antes de hacer la reserva (para no pasar mucho miedo cuando vaya con ella enganchada).

El caso, y da un poco de cosa plantearlo ahora con el calor que aún hace, es que para principios de diciembre supongo que hará algo de frio y que hará falta ropa de abrigo para dormir. A nosotros nos han aconsejado que usemos sacos de dormir en las camas porque abultan poco y protegen bien del frio.

Y la duda es de que temperatura de confort, me da miedo pasarme (soy muy caluroso), pero también me da miedo no llegar y pasar frio (sobre todo mi mujer y los niños). Y quiero algo intermedio que me sirva para el mayor intervalo de temperaturas posible. Había pensado en algo como esto.



¿Qué usáis vosotros?
 
Vamos allá, yo tengo dos sacos convertibles en edredón de algodon para 20 º, pero el modelo de tamaño grande de 80 cm de anchos, como se pueden unir, queda un saco de 160 cm, como la cama es de 150 cm quedan perfectos con las cremalleras en los lados, asi si uno se levanta no destapa al otro. Esto es lo normal, pero aparte tenemos un saco identico a los anteriores para 10 º si hace frio,el sanwich lo hacemos con el de 10 º encima y el que queda libre de 20 º siempre se puede echar encima.
Es importante al comprarlos comprobar que las cremalleras son iguales y se puede hacer estàs combinaciones.

Ni que decir que dentro de la caravana cuando las temperaturas fuera bajan de 5 o 6 grados algo de calefacciòn hay que poner, yo tengo un calefactor ceramico de 1500/ 750 W con interruptor enla base que si no está pisado se para para evitar riesgos en caso de vuelvo como en los campings suelen dar 6 A, lo pongo en 750 W. Asi aguantamos bien hasta -5 º de ahi para Bajo hay que tirar de Truma.
 
Las plumas calientan de lo lindo perooooo si te tienes que levantar a mear con frio, algo de calefacción necesitas.
 
La cuestión de la temperatura es muy personal.
El saco que dices te puede ir bien. No es el más abrigado del mundo, pero también hay pijamas, radiadores de aceite, convectores, trumas, etc.

Te quiero decir que combines varias cosas para tener posibilidad de regular tu temperatura. No lo fíes todo a un súper saco porque si es demasiado abrigado no vas a poder usarlo.

Cuando hace frío ponerte un simple gorro para dormir hace que suba la temperatura de tu cuerpo, por la cabeza se pierde mucho calor.
 
Yo uso un cuatro estaciones.

El fino en verano, el gordito en primavera, y los dos juntos todavía no, porque con el radiador de aceite me aso
 
La ropa de abrigo que mayor rango de temperaturas te va a dar es un buen nórdico de plumas. Las plumas son muy ligeras y además se pueden comprimir mucho más que cualquier elemento aislante. Yo de hecho en verano las llevo en una bolsa de esas a las que se les quita el aire y no ocupan casi nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com