Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacar nevera de su alojamiento

brisa

Participativ@
Necesito sacar la nevera de su alojamiento , pero no puedo desenroscar la tubería del gas, es como su estuviera sellada las tuercas, alguien que le halla pasado lo mismo
En el ultimo vieja se salio de su alojamiento 20150816_111338.jpg

A ver si va a estar la rosca al reves de lo standar,para aflojar seria como para apretar.En algunas instalaciones hidraulicas me ha pasado.O le han metido blocante o sellador.
Si es por tiempo y la rosca es normal,golpea la tuerca con un martillo sin pasarte de "bruto" pero apoya la tuerca o racor con algo mazizo,como otro martillo mas grande.
Saludos

Asi lo hare pero parece que esta sellada, lo intente apretando en un sentido y luego en otro tambien con aflojatodo y nada

Si tiene el blocante o el tipico Loctite (222),prueba a calentar la rosca con un decapador de aire,si no tienes ,pillate un mechero de los chinis de estos que ademas de gas tienen resistencia electrica(los que se usan para la intemperie) o un magiclik de estos para encender los fogones.Calientas un poco y si lleva bloqueador se afloja enseguida.Si no afloja,calienta mucho y enfria enseguida con agua.
Quizas por los años se ha soldado con el oxido o el mismo gas.
Ya nos cuentas.
Saludos

Si lo calientas y tal, hazlo con la bombona desenganchada...

Bueno primero agradecer los consejos de los compañeros gracias a ellos he podido solucionar el problema que tenia
20150913_123257.jpg este era el problema que no había manera de aflojar y gracias al consejo de optimo, calentando he podido aflojar las tuercas ......me ha costado jajaja
20150913_124820.jpgdespués desconectar los cables para poder sacar la nevera
20150913_130155.jpguna vez fuera de su alojamiento a trabajar, pues las escuadras de plásticos que unen la encimera con las paredes laterales se encontraban rotas y las he sustituido por otras metálicas, me ha costado pues en algunas no había espacio para trabajar con el destornillados , pero al final lo conseguí con mucha paciencia
Y de nuevo a colocarlo todo en su sitio y conectar los cables, me falta conectar los tubos del gas a ver si compro loctite 222 y los uno
20150913_145952.jpgde nuevo en su sitio solo montar la puerta de la nevera y comprobar que todo funciona correctamente
aunolose la bombona de gas estaba quitada gracias por la información es un requisito a tener en cuenta

Ya lo imaginaba, pero bueno, por si acaso, tómatelo con humor. :D

¿es posible que al frigo le falten los tornillos en los laterales y por eso se haya salido de su sitio? normalmente llevan un tornillo a cada lado y en la foto parece que hay rebaje para ponerlo.

Efectivamente lleva cuatro tornillos, dos a cada lado, pero los ponen tan cortos que con las vibraciones en movimiento se salen de su alojamiento
He pensado poner unos tornillos pasante aunque por un lateral se vean
Y por el otro lateral quedan escondido en el armario bajo el cajon de los cubiertos

No pongas Loctite 222.Si quieres sellarlo pregunta a algun profesional del gas que deberias poner (creo que nada) para tu seguridad y tranquilidad.Ese loctite bloquea,no sella.
http://www.loctite.es/busqueda-de-producto-4978.htm?nodeid=8802634760193 algo asi.De todas formas pregunta si no lo tienes claro(el gas me da "yuyu") y un apunte,por si no lo sabes,que si lleva juntas toricas o de goma no hay que poner grasa o aceite para el montaje.
Saludos

No he usado nunca la nevera a gas, y para la conina con una placa de inducion me apaño es mas no llevo ni botella de butano, pero lo volvere a dejar en perfecto estado
Ya te contare que producto oso

O.k aparte de eso,el loctite que sea te va a salir caro para una o dos gotas,si no le vas a dar mas usos.

© 2004-2024 Webcampista.com