Webcampista.com

mucho más que un foro

SACAR LA NEVERA - no encuentro el hilo- y DARLE LA VUELTA

mohicano

hablador
No encuentro el hilo donde me empapaba para mejorar la eficiencia de la nevera, llevo tiempo dándole vueltas a comprar una estrecha y entrarla y sacarla, arreglar o sustiruir la mia por una nueva, etc...

Acabaré cambiándome la cv por este tema porque nos tiene rayados. He alquilado nevera en cuatro campings este verano. Una por semana en cada uno y ha ido genial pero... es más barato comprar una.

Se me ocurre medir el hueco que queda para ver qué modelo de compresor normal me entraría en el hueco y dejarla solo a 220v.

Como iba a sacarla para darle la vuelta y esperar que el amoniaco volviera a su sitio me puse manos a la obra y no fui capaz.

Os paso fotos de lo que me encontré

En principio tenía que retirar la rejilla
localizar el tubo del gas
quitarlo e intentar extraer frontalmente la nevera
retirar los cables si no dan por cortos
darle la vuelta a la nevera

Conseguí ... abrir la rejilla
luego ya nada... me encuentro con varios tubos y no localizo cual es, como está la calefacción y la encimera intento seguirlos a ver cual es cual pero no hay manera.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130820_175316.jpg
    IMG_20130820_175316.jpg
    46,2 KB · Visitas: 4
  • IMG_20130820_175331.jpg
    IMG_20130820_175331.jpg
    41,4 KB · Visitas: 4
  • IMG_20130820_175343.jpg
    IMG_20130820_175343.jpg
    45,7 KB · Visitas: 4
  • IMG_20130820_175356.jpg
    IMG_20130820_175356.jpg
    41,1 KB · Visitas: 4
  • IMG_20130820_175404.jpg
    IMG_20130820_175404.jpg
    45,8 KB · Visitas: 4
  • IMG_20130820_175421.jpg
    IMG_20130820_175421.jpg
    34,6 KB · Visitas: 4
  • IMG_20130820_175506.jpg
    IMG_20130820_175506.jpg
    45,5 KB · Visitas: 4
  • IMG_20130820_175519.jpg
    IMG_20130820_175519.jpg
    41,4 KB · Visitas: 4
Y digo yo.....sin sacarla, alguien podrá decirme el hueco que queda teniendo en cuenta que es de las que no va en la rueda? es decir, que tengo algo más de espacio?

Alguien que la haya cambiado. El ruido de las de compresor no es problema, he descubierto que la de camping eléctrica adicional que llevo siempre para los viajes, hace unas cinco o seis veces más ruido que las de compresor que he alquilado que enfriaban y congelaban estupendamente a las dos o tres horas de enchufarlas sino antes.

Gracias como siempre

PD: sueño con el nuevo XL Freeze de Thetford
 
hola yo necesito sacar la nevera pero no se como hacerlo quería quitar la puerta para cambiar la goma ya que por algún sitio a entrado algún liquido o algo que huele fatal y no hay manera de quitarlo ya he probado todo y nada sigue el maldito olor que tiene que averse metido por dentro de la goma eso creo muchas gracias
 
Hola! en mi post explico como lo hice yo. Miratelo si quieres.
Por lo que veo, creo que debes quitar las dos uniones del gas. Y desde dentro de la cv, desmontar la botonera que esta arriba de la nevera.
Luego desde detrás empujas un poco y supuestamente saldrá un poco y podras ver las conexiones de corriente. Desmontas y empujas del todo y saldrá.
Si quieres haz fotos del frontal para ver como es...

Saludos.


Creo que no puse fotos del desmontaje de la nevera. Las pongo por si nadie lo ha hecho nunca.

Habitualmente lo mejor es, quitar los cuatro tornillitos que tiene en la parte frontal superior y que une nevera con el mueble y las llaves de.abrir y cerrar el gas de cada fogón. Es solo una chapa embellecedora.

Luego, en mi caso, lo mas sencillo es, desmontar la rejilla exterior de ventilacion y desde el exterior de la cv empujar un poco para que salga por delante del mueble. No la saqueis del todo porque hay que desmontar las conexiones. En algunas, hay un tubo para expulsar residuos para cuando se usa con gas, que va unido con una toma que da al exterior. Unicamente va encajado, por lo que no hay problema, cuando se empuja un poco se quita sin problema.

Luego, desde dentro y vista desde arriba, vereis que hay una tapa de aluminio con cuatro tornillitos. Hay que sacarla. Y una vez fuera, vereis los cables de la foto.
Al ser trivalentes, tienen tres maneras de funcionar, 12v, 220v y gas. La toma de la izquierda es la de 12v, como se ve, dos cables, positivo y masa. Y la de la derecha, 3 cables, positivo, neutro, y tierra.

Si la vais a desmontar, en mi caso hay que empujar desde fuera, como he dicho, luego desconectar los cables, y empujar un poco mas, y vereis la conexion del tubo naranja del gas, que tambien quitareis.

En un post de un compañero se dice que una vez sacada,es bueno que se le de la vuelta para que baje el gas. Yo lo probé, y en mi caso ha dado un resultado muy bueno. Va a la perfección.

Luego para montarla, lo mismo, pero al reves.

Reforma a una benimar 4525
 
Las conexiones de gas, tengo que quitarlas, ok.

Como no identifico cual es... quito las dos y punto, así podré desplazarla?
 
Los fogones están encima de la nevera
 
yo he tenido tambien muchos problemas con el frigo de la caravana porque no enfriaba lo suficiente y al final tuve que cambiarle la unidad de frio que te puede costar unos 200€ sin necesidad de tener que cambiar de nevera por una nueva.
de todas las maneras te aconsejo lo siguiente para tener un mejor rendieminto:
-nivela muy bien la caravana, puesto si no lo haces te puede ocurrir que directamente no te funcione.
-en los dias de mucho calor, la nevera tarda en enfriar unas 15 horas, y es aconsejable enfriarla sin nada dentro de la misma.
- es recomendable tambien ponerle unos ventiladores al frigo para que los refrigeren y mejore su rendimeitno.

Espero haberte ayudado, pero es cierto que cuando un frigo no funiona, te pone de los nervios......
 
yo he tenido tambien muchos problemas con el frigo de la caravana porque no enfriaba lo suficiente y al final tuve que cambiarle la unidad de frio que te puede costar unos 200€ sin necesidad de tener que cambiar de nevera por una nueva.
de todas las maneras te aconsejo lo siguiente para tener un mejor rendieminto:
-nivela muy bien la caravana, puesto si no lo haces te puede ocurrir que directamente no te funcione.
-en los dias de mucho calor, la nevera tarda en enfriar unas 15 horas, y es aconsejable enfriarla sin nada dentro de la misma.
- es recomendable tambien ponerle unos ventiladores al frigo para que los refrigeren y mejore su rendimeitno.

Espero haberte ayudado, pero es cierto que cuando un frigo no funiona, te pone de los nervios......

Gracias compañero.

La nivelación lo llevo bien, lo de esperar 15 horas y vacía... no tanto, pero creo que además se suma el nulo mantenimiento, así que ya veremos como acaba la cosa...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com