Webcampista.com

mucho más que un foro

Sa Talaia podría tenerzona para acampar

webmaster

Administrator
La conselleria balear de Medio Ambiente proyecta instalar una zona de acampada en el monte de sa Talaia, en Sant Antoni. El conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, se desplazó ayer a Sant Antoni para presentar el área recreativa que se ha instalado en este espacio, consistente en 10 mesas, 12 fogones, dos puntos verdes de recogida selectiva de residuos, un baño y un espacio para almacenar leña. Grimalt explicó que también se prevé ubicar, en una segunda fase del proyecto, un área de juegos infantiles.

En todo caso, el conseller subrayó que se está estudiando la viabilidad de acondicionar una pequeña zona para instalar tiendas de campaña en la parte alta de este monte, aunque antes de tomar una decisión se consensuará con el Consistorio. «Depende del Ayuntamiento, de que técnicamente sea viable y de que no pueda crear problemas al área forestal», señaló. De hecho, los terrenos donde se ubica la nueva área recreativa son de propiedad del Ayuntamiento, que los cede a la conselleria balear de Medio Ambiente durante 20 años, prorrogables otros 20 más.

El Consistorio respondió ayer mismo que el monte de sa Talaia, por las condiciones del terreno con «una pendiente pronunciada», no es el lugar más adecuado para ubicar un área de acampada. Un portavoz del equipo de gobierno indicó que en este lugar no se pueden realizar desmontes ni aplanar el terreno para instalar tiendas de campaña. «Si la conselleria de Medio Ambiente tiene la voluntad de instalar una zona de acampada en el municipio, buscaremos otro lugar que reúna las condiciones adecuadas», señalaron las fuentes consultadas. Sin conocer la reacción del Ayuntamiento, el conseller reiteró que los terrenos son de titularidad municipal y que, por tanto, cualquier actuación debe ser consensuada por las dos instituciones.

El Govern balear ha invertido 95.000 euros en la instalación de esta área recreativa, la única de la que dispone el municipio tras la destrucción de la de Cala Gració, afectada por el gasoducto. Precisamente, Grimalt explicó que se está buscando un lugar donde poder reubicar las mesas y los fogones del área recreativa de Cala Gració, que, paradójicamente, fue inaugurada poco antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2007. «Al menos, a partir de ahora Sant Antoni ya podrá contar con esta zona de recreo, en un lugar, además, en el que se pueden hacer excursiones a la ermita», indicó el conseller, que agregó que en los próximos meses se van a llevar a cabo otras actuaciones, como la adecuación del aparcamiento y su acceso. Actualmente, el paso de entrada a la zona de aparcamiento se encuentra en mal estado.

Grimalt destacó que, aunque las instalaciones ya están abiertas al público, no se puede encender fuego hasta que no pase el verano. De hecho, los fogones están precintados para evitar que nadie los utilice y pueda provocar un incendio. «Ahora estamos en época de máximo riesgo. Se deberá utilizar en invierno», justificó.

fuente: http://www.diariodeibiza.es/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com