Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Zaragoza- Peñíscola y vuelta ¿Por dónde?

huguico

timid@
Buenas grupo,
Acabamos de venir a Peñíscola desde la zona de la ribera de Navarra por Zaragoza, Alcañiz y Morella.
La carretera está muy bien y no hemos tenido nada de tráfico.
El asunto es que es una carretera con bastante desnivel y para evitar que se caliente el coche, tengo que ir bastantes tramos en 3ª a 60-70.
Y claro pensando en la ruta de vuelta asusta que se caliente porque me dió sensación de que hay más desnivel de vuelta y nos tocaría horas más centrales del día.
¿Vais por esa carretera o elegís otra?
Nuestro conjunto es Ford smax 2.0tdci 180cv y weinsberg 400.
A ver si podéis ayudarnos.
Gracias
 
Tendras que subir el puerto de Torremiró, a unos 1200 MSNM, antes el de Querol que le han dejado una carretera de lujo y luego ya es todo mas suave. No se como vas de cargado, pero no debes tener ningun problema con tu conjunto, siempre que no tenga alguna anomalia el coche. La carretera es de las que dan ganas de conducir, ancha, buenos arcenes y lugares donde parar.

Yo he hecho varias veces ese trayecto hasta Vallderroures, antes y despues de mejorar el puerto de Querol, primero iba con un C4 Picasso 112 CV y 270 Nm, ahora una Peugeot Rifter 130 CV y 300 Nm la caravana es una Eriba Tritón, sobre 1000 kg en orden de marcha; nunca he tenido ningun problema, encima se me ha hecho agradable esa ruta. El resto hacia Zaragoza ya no tiene ningun puerto.
 
La otra opcion que tienes es, desde Peñiscola, autopista hasta la Aldea/ Tortosa,y luego, Tortosa, Valderrobres, Alcañiz; es una ruta sin muchas pendientes, yo la suelo usar de vuelta de la playa, Soy de la zona de Valderrobres y la bajada a la playa por Morella y la subida por Tortosa
 
Si quieres evitar km y horas esa es la ruta que tiene que ser. Nosotros el año pasado tuvimos que venir desde Peñíscola a Gipuzkoa y mirando y mirando al final la que mejor iba es esa. Poquito a poco y hasta Zaragoza. Valore la opción de bajar hasta valencia y coger la autovía de Teruel, pero se te iba 1h y algo mas
 
Si quieres evitar km y horas esa es la ruta que tiene que ser. Nosotros el año pasado tuvimos que venir desde Peñíscola a Gipuzkoa y mirando y mirando al final la que mejor iba es esa. Poquito a poco y hasta Zaragoza. Valore la opción de bajar hasta valencia y coger la autovía de Teruel, pero se te iba 1h y algo mas
Además que desde Sagunto hasta Teruel también tienes otra buena subida. No compensa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com