Madre mia, pues cualquiera os da una recomendación ... anda que no estáis trabajando ni nada ... Como has silbado en el general pues he bajado a veros ... a veces bajamos por aqui pero no siempre. Aqui van nuestros humildes consejos.
Cuidado con los Caminantes Blancos ... se te aparecen al dos por tres ... Se os van a quedar los ojos como platos cuando certifiquéis con vuestros propios ojos porque la llaman La Isla Esmeralda, una pasada.
En cuanto a las carreteras, "pa que mentir" ..tela ... pero no por su deficiente asfalto sino porque ademas de estrechas la inmensa mayoría no tienen arcén y la vegetación surge a los lados de una manera increíble, aunque gracias a los irlandeses eso lo cuidan bastante y anda super recortado. No fuimos con.la caravana pero si que pensamos en ella todo el viaje, despacio y buena letra ...
Aunque os suene a turisteo, si os gusta la cerveza, no os perdais la visita a la fabrica Guinnes hasta a los niños les gustara y cuando estéis arriba disfrutar el momento,
Tampoco Temple Bar ... turisteo o no es un sueño hecho realidad andar por esas calles, meterte en un pub y levantar la birra al son de la música ... turisteo será pero del de verdad, del que se te mete en el cerebro y ya lo llevas contigo para siempre.
Lo de cenar en los pubs al menos una vez que no se os escape ... elegir uno con cariño y disfrutarlo.
Seguro que atravesareis el Puente Ha´penny si vais con hambre hacia la izquierda hay un italiano sorprendente con buenos precios y se come de muerte ... lo veréis ... y aunque os parezca lujoso el precio es muy bueno, creo recordar esta a la altura mas o menos pasando el siguiente puente un poco mas a su izquierda ... si me acuerdo os lo busco.
Y si sois unos descerebraos de U2 como nosotros no olvidéis imitar a Bono en el puente y disparar ... jj.
Vais a flipar ... en lugar de palomas por todas partes como en España tienen cuervos, pero eso de palomitas titas titas y que los niños les den pan como aqui va a ser que no ... jaja ... y en los acantilados de Moher los pelicanos andan por el parking como perrillos ...
Os aconsejamos cuando andéis por la zona pasar por The Dark Edges intentarlo a ultima hora del dia ... los crios fliparan mil mas ... nosotros pasamos entrada la noche y ya se te queda en la retina para siempre, el lugar y las sensaciones, no son efectos especiales de la serie, el lugar existe y es una pasada ... imagina oscureciendo, solitario y con poca luz en el camino ... eso si ... cuando pases la caravana en el camping mejor.
Para la calzada de los Gigantes olvidaros de bajar en el autobús, si vais con tiempo bajar andando acelera el corazón, pero porque ya andas llegando no porque te estes cansando ..jj.
En Belfast plantearos una ruta con el coche por los murales de Falls Road, preparar la cámara y a parar donde os sorprenda y sino pues desde el coche ... es sobrecojedor y no hay que perdérselo.
Venga que lo disfrutéis a tope ... Saludos a Molly, a Bono, a los Caminantes y a la familia Stark de nuestra parte ... madre mia como nos gustaría compartir esas cervezas con vosotros al final del dia ...
Ammm ... se me olvidaba ... no olvideis gravar en vuestra música de viaje la canción de Molly Malone, Sidnead O´Connor tiene una versión lentilla aunque la que mola e invita a levantar la pinta es la original ... os hará entrar en el calor del lugar.. jaja ... si ... Irlanda es como en las películas, como la imaginamos y los Irlandeses estupendos y sorprendentes aunque algunos van haciendo eses y tienen la cara muy colorada.
Pdta. Menudo chorro de letras, pero es que me emociona recordar Irlanda ...