Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruta para verano 2.015

hbromero

calladit@
Estoy planeando para este verano, una ruta que iría de Barcelona a Mérida, pasando por Soria, Salamanca y Cáceres.
Seguro que existen hilos que llevan a sugerencias de este recorrido pero no los encuentro.
Me podéis ayudar sobre cámpings, visitas, etc.? Dispongo de 18 días.
Es básicamente algo de la Ruta del Duero, y la Ruta de la Plata.
Gracias.
 
Hola hbromero, un viaje muy interesante. De Soria, te puedo decir, como Salamanca y Cáceres, el casco antiguo. De todas estas ciudades son una pasada. El tema del "tapeo" muy bueno en todas. Respecto a campings, imagino seguro que habrá algún compañero que te podrá dar más datos. Y de Mérida, que es la que más conozco, el museo, el teatro romano, etc. y para mí, fundamental, (claro, siempre y cuando te guste el teatro), ver una obra en el teatro romano. Es un auténtico lujo. El entorno, la acústica, una pasada.
Y el turismos gastronómico, como en las anteriores, también merece la pena.
Saludos,
 
-
Muy buena idea enlazar la Ruta del Duero con la Vía de la Plata. Ya te han señalado el camping Fuente de la Teja en Soria para la capital, para la zona del Urbión, nacimiento del río Duero, Laguna Negra, etc, o bien el camping Refugio de Pescadores en Covaleda, o el Cobijo de Vinuesa.

Información tanto aquí como en internet hay mucha, pero si quieres consejos de primera mano, al menos de la parte de Soria, pregunta lo que necesites que aquí estamos...

Saludos.
 
En cuanto a camping no te puedo ayudar lo que si te puedo decir es que en Mérida como te dicen el teatro es una maravilla pero te digo algo mas allí mismo a la hora de pagar puedes comprar un abono para visitar varios sitios mas creo recordar el museo una casa romana y no recuerdo bien si alguna otra cosa mas lo que si recuerdo es que interesaba el abono para todas las visitas en vez de ir pagando sitio a sitio. Bueno dejo un sitio mas que es mas bien para una pareja pero por si a alguien le pueda interesar hay un pueblecito cerca de Mérida aljucen allí hay una casita rural imitación a una casa romana con unas termas piscina masajes y comida típica romana creo que se llamaba aqualibera pero a quien le interese pone termas en Mérida en google y sale. Por cierto se puede ir a las termas sin estar ospedado en la casa rural incluso se puede reservar para uso privado.
 
-
Los sitios más importantes para ver en Soria y provincia están en el siguiente enlace, también se pueden descargar mapas y folletos turísticos:

Turismo en Soria

Saludos.
 
En Soria (capital) no dejes de visitar el yacimiento-museo arqueológico de Numancia. Con visita guiada, es muy muy interesante.
Nosotros estuvimos en el camping Fuente de la Teja y bien. En el bar puedes comerte unos buenos torreznos.
Puedes pasarte por Calatañazor y Burgo de Osma, merecen la pena una parada para visitarlos
Si vas a estar unos días tienes mucho para ver: La fuentona, cañon de rio lobos, playa pita, Salduero, sabiñar de calatañazor.....
 
En Salamanca estuvimos en el camping regio, creo recordar que hay bus desde el camping a Salamanca.
En Caceres en el camping caceres. Con baño individual en cada parcela.
Mérida me impresionó. El teatro espectacular
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com