Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ruta menos sufrida para el coche para ir de viaje con caravana de barcelona a galicia con parada en Avila.?

xamisa

calladit@
hola a todos soy nuevo por aqui, este año me gustaria ir a galicia, salgo de barcelona voy con un coche que ya tiene su edad, la caravana pesa unos 1000 kg cargada, me podriais asesorar por donde ir que los puertos de montaña sean lo menos sufridores para mi coche? y si ademas conoceis campigs calidad precio interesantes bien ubicados mejor. Por cierto parare en Avila unos dias y despues ire para vigo. mi pregunta es por donde le costara al coche tirar menos de la caravana? gracias a todos.:biggrin:

Para cada dos horas para reposar tu y el coche, cuando pares dejas el coche al relentin no lo pares justamente lleges... y con esa regla llegaras a todos lados sin sufrir ni el.coche ni vosotros, sobre ruta pues yo iria por la A2 todo autovia hasta madrid si tiras ppr los monegros, si pillas el cacho de autovia te cobraran sobre 12€ luego la m50 en madrid y a partir de hay ya no se mas.... yo personalmente no me gustan las autopistas de pago asi que iria por la A6 luego nacional 6 y para arriba por la nacional 110, este ultimo trozo sacado de google la carretera no me la conozco... el tramo que me conozco es Barcelona/Madrid, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Responde un vigues, de Madrid para vigo, M 30 empalmas con la A6 carretera de la Coruña y del tirón hasta la A52 autovía del noroeste y caes en la mismísima plaza de España de vigo, por aquí encuanto a camping tienes el de Baiona a 20 km y en la misma playa de vigo, el camping samil y el camping canido, eso sí, muy sencillitos, si quieres piscina animación ect al de Baiona.

Ah,se me olvidaba, de Madrid para aquí solo tienes dos subidas un poco fuertes,la canda y el padornelo, pero nada que pueda suponer un problema para el coche...

Pues ya lo tienes yo te e dicho la ruta bcn madrid y lagi de madrid a Vigo[emoji57]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hola,

Antes de llegar a Galicia, comentabas que quieres ir a Avila. No tienes perdida, como bien te han comentado sal por la A6 (Carretera de la Coruña), y pasa el Alto de Guadrrama por el peaje, sube sin forzar el coche y no tendrás problema. Una vez pasado el puerto, no tienes perdida, cuando veas el cartel hacia Avila te metes, y no tardas nada. Luego desde Avila a la A6 seguro que hay una carretera más directa que esta, pero no se cual. No te preocupes que esta todo muy señalizado. Ojo, te recomiendo el peaje, pues tu coche sufrirá mucho menos, pues por el puerto hay unas rampas importantes.

Buen viaje.

Hola,

Antes de llegar a Galicia, comentabas que quieres ir a Avila. No tienes perdida, como bien te han comentado sal por la A6 (Carretera de la Coruña), y pasa el Alto de Guadrrama por el peaje, sube sin forzar el coche y no tendrás problema. Una vez pasado el puerto, no tienes perdida, cuando veas el cartel hacia Avila te metes, y no tardas nada. Luego desde Avila a la A6 seguro que hay una carretera más directa que esta, pero no se cual. No te preocupes que esta todo muy señalizado. Ojo, te recomiendo el peaje, pues tu coche sufrirá mucho menos, pues por el puerto hay unas rampas importantes.

Buen viaje.

A mi por lo que me han contado, no se me ocurre ir por el puerto de guadarrama ni siquiera con el coche solo, ósea sin remolcar nada, así que con caravana ni te cuento... Dicen los viejos camioneros que eso era mortal,deporte de riesgo...

A mi por lo que me han contado, no se me ocurre ir por el puerto de guadarrama ni siquiera con el coche solo, ósea sin remolcar nada, así que con caravana ni te cuento... Dicen los viejos camioneros que eso era mortal,deporte de riesgo...

Hombre con un camion puede ser peligroso, pues no se, entiendo que es para pararlo con precaucion. Y con coche igual, con precaucion, freno motor, para no castigar los frenos, yo me tire años, subiendo y bajando con el coche y sin problemas.

Ahora bien, con la caravana por el peaje, y tambien con precaucio, pues calculo que la autopispa sube medio puerto hasta los tuneles.

Buen finde,

El túnel de Guadarrama de la AP-06 tiene un radar de tramo. ¡Ojito con el, y no te pases del límite de velocidad!

¡Suerte y disfruta! [emoji6]

Enviado con Tapatalk

Buenos dias ...yo he ido 3 veces a galicia desde " pon " lerida, el recorrido mio es este....lleida, logroño, navarrete, burgos, leon, astorga, ponferrada, lugo si vas al norte, y si vas al sur...

Guadarrama lo hice yo en marzo con la cv y sin problema. Cuidadito y ya esta. No se como estaría cuando los viejos camioneros.

En general es una ruta muy light, el coche no debería resentirse.

Para mi gusto el peor trago lo tienes el poco de salir, al llegar a Fraga. Para empezar los Monegros tienes una rampa muy bestia. Corta pero con mucha pendiente. Por la autopista es mejor que por la nacional, pero estar, está.
Yo la hago siempre por la Nacional (si procuras ir a horas de poco tráfico de camiones, no merece la pena pagar el peaje) y es muy facil ver camiones subiendo a 20.
Con empezar con una marcha mas corta e intentar mantener el par motor, para que no se venga abajo a media rampa, no hay mas problema.

Salu2!!!

Xamisa mira no le hagas caso a Juan Lago, yo también soy de Vigo y vivi en Barcelona. Mi ruta siempre fue venirme por Logroño, pocas cuestas hasta que llegas a las portillas (La Canda y El Padornelo) son los puntos mas "conflictivos, pero ten en cuenta que es casi , bueno sin el casi, todo autopista y autovia, hay varios campings por la zona, lo peor ese precio de las autopistas, no se el tiempo que tienes para el viaje, pero si tienes para hacer dos noches una buena opción es el camping de Lago de Sanaría, sencillo pero espectacular, así descansaríais mas forzaríais menos vuestro coche disfrutaríais de una zona espectacular es un valle glaciar, y ademas con lago.

Decirme fechas y os digo si estoy así entre Juan y yo os atendemos, ya se Juan te estoy liando pero no haberte metido en esta afición .

En cuanto a campings cercanos a Vigo, el de Samil mejor que no la playa estar masificada y es demasiado pequeño, mejor ir para mi gusto O niño, esta entre Baiona y A Garda, en la costa y bastante cuidado esta, si no se portan bien con vosotros me lo decís que al dueño le pego un buen tiro de orejas, ademas tiene un negocio de vente y alquiler de ac y cv, pero me provee a mi

Por cierto bienvenidoy ya sabes lo que necesites y podamos ayudar lo dices, siempre habrá alguien que ayude

Que exagerado el que te contó éso!!! En el puente de diciembre del año pasado, fuimos y vinimos por ese puerto, y te aseguro que no es como te dicen.

El túnel de Guadarrama de la AP-06 tiene un radar de tramo. ¡Ojito con el, y no te pases del límite de velocidad!

¡Suerte y disfruta! [emoji6]

Enviado con Tapatalk
Pase hace unos días con el remolque tienda por ese túnel y no recuerdo el límite de velocidad, lo que si se, es que yo iba entre 100/110 crees que me habrán multado??? Porfavor sácame de dudas. Gracias...

Xamisa mira no le hagas caso a Juan Lago, yo también soy de Vigo y vivi en Barcelona. Mi ruta siempre fue venirme por Logroño, pocas cuestas hasta que llegas a las portillas (La Canda y El Padornelo) son los puntos mas "conflictivos, pero ten en cuenta que es casi , bueno sin el casi, todo autopista y autovia, hay varios campings por la zona, lo peor ese precio de las autopistas, no se el tiempo que tienes para el viaje, pero si tienes para hacer dos noches una buena opción es el camping de Lago de Sanaría, sencillo pero espectacular, así descansaríais mas forzaríais menos vuestro coche disfrutaríais de una zona espectacular es un valle glaciar, y ademas con lago.

Decirme fechas y os digo si estoy así entre Juan y yo os atendemos, ya se Juan te estoy liando pero no haberte metido en esta afición .

En cuanto a campings cercanos a Vigo, el de Samil mejor que no la playa estar masificada y es demasiado pequeño, mejor ir para mi gusto O niño, esta entre Baiona y A Garda, en la costa y bastante cuidado esta, si no se portan bien con vosotros me lo decís que al dueño le pego un buen tiro de orejas, ademas tiene un negocio de vente y alquiler de ac y cv, pero me provee a mi

Por cierto bienvenidoy ya sabes lo que necesites y podamos ayudar lo dices, siempre habrá alguien que ayude
Chavalin, chavalin...tu a mi aún no me conoces...jejeje, es veranito y siempre estoy dispuesto, por un lado a echar una mano en lo que se tercie y por el otro a bajarnos unas cañitas con todo forero que se deje caer por estas maravillosas tierras...a la primera ronda invito yo... (será por dinero???? Faltaría más...)

Ah,encuanto a lo de meterme en esta afición...llevo como 30 años en esto, es más, mira si es grave lo mio que tenía una caravana fija en el camping de tiran y vivíamos allí de semana santa a septiembre, pero lo grave es que en mis vacaciones nos íbamos de tienda de campaña por España adelante... Así que si buscas campista en el diccionario sale mi foto. Jejeje.

Ah,encuanto a lo de meterme en esta afición...llevo como 30 años en esto, es más, mira si es grave lo mio que tenía una caravana fija en el camping de tiran y vivíamos allí de semana santa a septiembre, pero lo grave es que en mis vacaciones nos íbamos de tienda de campaña por España adelante... Así que si buscas campista en el diccionario sale mi foto. Jejeje.

Que grande eres, a disfrutar mucho.

POSDATA: que lleve tiempo de campista, no quiere decir que en esto de llevar la casa a cuestas no sea novato y quiera aprender de los mejores...y estoy en el mejor sitio para hacerlo.

Que grande ni que leches!!! Como cualquiera... Oye ya que somos convecinos, a ver cuando tomamos un algo, no???

Hombre, convecinos, convecinos...

Calculo que unos 700km, jejeje

Juan treinta años de camping y recién con el carro mira no retiro le dicho yo mas novato que tu ya lo se pero con 15 de ac y pocas cosas que contar de los campings que sean audibles después de haber montado varios campings en plan informática aun estoy aprendiendo, bueno dejare de hacerlo cuando pase al otro barrio, si es que no monto un fregado de esto alli, hasta tengo el nombre, camping la nube, todos invitado-

Por cierto el maldito corrector quería haber puesto Camping O Muiño

Pase hace unos días con el remolque tienda por ese túnel y no recuerdo el límite de velocidad, lo que si se, es que yo iba entre 100/110 crees que me habrán multado??? Porfavor sácame de dudas. Gracias...
Lo siento, pero no te puedo sacar de dudas, ¡no soy yo el que pone las multas...! [emoji6]

Ahora en serio, léete el artículo que te dejo debajo para que así saques tus propias conclusiones.

http://www.autopista.es/reportajes/articulo/radares-de-tramo-funcionamiento-ubicacion-95152#

De todos modos hay algo que debemos de tener en cuenta en este caso, y que nos afecta a la mayoría de nosotros.
El tramo está limitado a 100, pero nosotros tenemos un limite inferior (80 ó 90, según el caso). Lo que yo no se si este radar es de los que reconoce el tipo de vehículo que pasa (turismo, turismo con remolque, furgoneta, camión...). Si fuese así (repito, que no lo se), tendríamos que pasar a menos de la limitación general de 100, y adecuarnos a la limitación del conjunto vehículo/remolque que llevemos.

Así que nada, "despacito y buena letra"... [emoji112]

Enviado con Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com