Mejor transportista o como decía Fraga, "turista pagado"
En ningún momento me he puesto a la defensiva, no he intentado imponer nada y no he llamado a nadie tonto.
Simplemente rebati tu argumento de que era más económico ir por esa nacional, que conozco bien, que dar el rodeo de 30 kms por Osorno por la autovia. Y ya está.
Entiendo perfectamente tu postura. Para una vez o dos veces que voy a pasar al año, iría por donde conozco y dónde más cómodo me sea, como si hay que cojer el peaje que proponía Seni.
El resto que cuentas es de tal obviedad que tampoco hay mucho que decir. Negados hay en todas las profesiones.
Respecto a la A3 te contaré una curiosidad ahora que no nos oye nadie. Sentido Madrid y "con kilos" hay un menor consumo entrando por Minglanilla o Castillejo de Iniesta a la antigua N-lll y saliendo por Honrubia que yendo por la autovía. Te evitas los cuestarrones de Castillejo y Tébar y son 7 kms menos. Si sueles entrar por Honrubia habrás podido comprobar la cantidad de camiones que hay en esa población.
Trucos así contaría muchos, hasta las grandes flotas imponen a los chóferes rutas internacionales que pueden parecer absurdas pero que está más que comprobado que se ahorra tiempo y dinero, pero como bien dices lo veo innecesario y aburrido para viajes ocasionales de turismo.
En hilos de programación de arduinos o diodos no me verás entrar, pero en esto no se si seré profesional, experto o inutil pero ya pasan de los veinticinco años dándole a los pedales.
Un saludo y vuelvo a reinsisitir para ya acabar, que cada uno vaya por dónde le plazca.