Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta de Biescas a Oyambre

Danielowski

Caravaneandou
Aquí revisando desplazamientos… con un poco de suerte esta se responde rápido.

Estoy mirando para ir de Biescas a Oyambre, en Cantabria. Parece que tanto Google Maps como Sygic Truck están de acuerdo en bajar hacia Sabiñánigo, antes de llegar desviarme en dirección Jaca por la A-23, en Guasa (tiene ídem el nombre) coger N-330a y N-240 para evitar entrar en Jaca y a la salida coger el enlace con la A-21. Esa A-21 parece que se interrumpe unos kms (vuelve a ser N-240 temporalmente) pero acaba llevando a las afueras de Pamplona. De ahí, AP-15 hasta Irurzun, y luego A-10 hasta Alsasua, ahí continúa como A-1 hasta Vitoria, y de ahí AP-68 pasando Altube, Bilbao, A-8 hasta Lamadrid y luego ya N-634 y CA-131 hasta Oyambre.

He visto rutas alternativas pasando por Estella-Logroño-Haro-Miranda y otra que en vez de desviarse en Irurzun hacia Alsasua, tira hacia Donosti a coger la A-8.

Conocéis alguna de esas rutas? Alguna precaución que tener (algún desvío complicado, puerto jodidillo o similar)? Me congratula no tener que volver por Monrepós sentido ZGZ, pero igual Altube es peor… se agradecen opiniones.

Estoy repasando Google Maps con el street view pero son 450 kms de ruta :) así que me lleva un ratillo.
 
Se me olvidaba: según Sygic Truck la ruta principal que comento más arriba es la más rápida y también donde menos ascenso hay (2324 m de desnivel positivo, 3365 m de desnivel negativo), las otras suben más pero también bajan más (todo lo que sube baja :) ), pero si le puedo ahorrar esfuerzo de subida al coche y encima es rápida… la duda es si hay algo puñetero de camino.
 
Nosotros hemos hecho parte de esta ruta alguna que otra vez y siempre hemos optado por la del norte.
Despues de Guasa ya coges autopista hasta Pamplona. Esta no la hemos hecho.
Lo que si hemos hecho es desde Pamplona, por la AP15/A15/AP8 hasta Bilbao.
En las inmediaciones de Bilbao el trafico se ralentiza bastante.
Luego por la A8 hasta casi el destino.
Siendo todo autopista no existen grandes desniveles, y la conduccion es mas relajada.
 
Me lo he mirado bien, y sí hemos hecho, mas de una vez, esta ruta.
Como somos del Pirineu de Lleida hemos ido por Huesca hasta Sabiñanigo y luego por la A23/A21 hasta Pamplona, donde en sus inmedicaciones hemos hecho parada en el Camping el Molino en Mendigorria un par de veces y tambien en el Izarpe en Aroztegui.
No recuerdo dificultades en el recorrido.
 
La primera ruta que has puesto es la correcta, no te compliques por ninguna otra, porque subir por medina de pomar es entre sustos y muerte, tendrás que bajar en cualquier caso un puerto de los que dan respeto del bueno, curvas donde no se cruzan dos camiones, barrancos que si te caes te da tiempo ha prepararte un café, no es carretera para ir con la caravana, solo.con el coche si, pero ya.
 
Esa primera ruta la usamos casi todos los años, Vitoria a Pirineos o Vitoria a Cantabria. No tiene mayor dificultad. Para atravesar Bilbao hay un tramo de pago, con túneles, dirección Santander, que merece la pena....🤔
 
Me queda claro, muchas gracias! La primera ruta es la buena. No suelo evitar peajes, pero con caravana menos :)
 
Altube por la AP68 siempre y cuando no sea invierno no vas a tener ningún problema, es muy tendido (lo he pasado con caravana varias veces en ambos sentidos, la última la semana pasada). Para atravesar Bilbao indicale a tu gps la ruta que te lleva por los túneles de si es que él no te lleva por ahí directamente. Se paga un pequeño peaje de unos 2€ y a cambio te quitas mogollón de tráfico, sube y bajas y un buen puñado de radares fijos con límite 70 km/h en las inmedicaciones de Bilbao.
Otra cosa más, si puedes elegir el día en que viajar te recomiendo que no sea en viernes por la tarde para ir dirección Cantabria o te comerás un atasco guapo desde Barakaldo hasta Laredo (la gente de Bilbao y alrededores que va a sus segundas residencias). Para el viaje de regreso intenta que no sea el domingo por la tarde por el mismo motivo, ya que regresan todos a su residencia habitual.
 
Altube por la AP68 siempre y cuando no sea invierno no vas a tener ningún problema, es muy tendido (lo he pasado con caravana varias veces en ambos sentidos, la última la semana pasada). Para atravesar Bilbao indicale a tu gps la ruta que te lleva por los túneles de si es que él no te lleva por ahí directamente. Se paga un pequeño peaje de unos 2€ y a cambio te quitas mogollón de tráfico, sube y bajas y un buen puñado de radares fijos con límite 70 km/h en las inmedicaciones de Bilbao.
Otra cosa más, si puedes elegir el día en que viajar te recomiendo que no sea en viernes por la tarde para ir dirección Cantabria o te comerás un atasco guapo desde Barakaldo hasta Laredo (la gente de Bilbao y alrededores que va a sus segundas residencias). Para el viaje de regreso intenta que no sea el domingo por la tarde por el mismo motivo, ya que regresan todos a su residencia habitual.
Gracias por las recomendaciones! Me voy de miércoles así que bien, y luego ya vuelvo de Cantabria a Madrid, no paso por ahí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com