Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta de Avignon hasta Turín con caravana y otras consultas

Agustí

locuaz
Buenos días, Preparando viaje para principios de octubre me han surgido dudas con la ruta. Igual me surgen otras posteriormente que ya os consultaré si es el caso😜.
Nuestro destino final es Turín, donde estaremos unos diez días y visitaremos todo lo que podamos desde esta ciudad (tener hijos en Erasmus te da la oportunidad -o la excusa- de viajar).
La idea es salir del sur de Valencia y llegar a Avignon (Camping du Pont d'Avignon) que son 819 kilómetros. Nos quedamos un par de días para visitar esta ciudad francesa y posteriormente ya salimos destino a Turín (camping Bella Torino).
Buscando la ruta en el Google Maps me sale como mejor opción por autopista (por Grenoble). Son 459 kms. y 5h 16min. Pero veo que se encarece mucho el tema de peajes de autopista y túneles de pago.
Otra opción con menos kilómetros y peajes y con duración similar me manda por Sisteron y Briançon (394 kms. y 5h 22min.).
Está claro que son tiempos en coche y nosotros vamos con caravana.
Mi duda es si conoceis esta segunda opción que va por carreteras nacionales y con algún puerto y si vale la pena para ahorrarse los peajes de autopista y de los túneles.
Como referencia decir que hasta ahora no he tenido ningún problema en los puertos con vehículo y caravana.
Aprovecho la consulta por si conoceis alguno de los campings que hemos visto (todavía no hemos reservado), por saber vuestra opinión o si recomendais algún otro en estas ciudades. Los campings que he buscado son ACSI para aprovechar la temporada baja.
Tampoco tengo todavía claro el tema de la vuelta. Haríamos como en la ida, buscar un sitio intermedio para quedarnos un par de dias y así el viaje no se hace tan largo. La idea era buscar por Aix en Provence y Arlés o un poco más al sur por Narbona. Lo que sea más chulo para visitar ya que supongo que en estas fechas no tendremos problemas de campings. Cualquier recomendación será de agradecer.
Os pongo el mapa que me sale en el Maps para que veais las dos opciones:

Screenshot 2024-09-09 at 13-33-51 Camping Bella Torino a Camping du Pont d'Avignon - Aquadis L...png
 
Por Briancon sin ningún genero de duda, buena carretera y el puerto no tiene complejidad, ahorraras km, peajes y disfrutaras del paisaje. Además esa carretera en pleno agosto no tenia mucho trafico, por lo que ahora estará mejor.
 
Me sumo a Nenacriva, Briançon y puerto de Montgenevre, entre Briançon y el alto del puerto tienes una buena àrea para pernoctar sin problemas, eso si si vais a dormir en el puerto abrigaros.
Un detalle a tener en cuenta, en Francia la limitación en las carreteras que no tienen dobles carriles, la limitación es a 80 km/h.
Si haceis parada en Avignon, aparte del palacio papal, acercaros a Remoulins, a ver le Pont du Gard, es el mayor Acueducto Romano que se conserva.
 
Muchas gracias Nenacriva y eco.
Pues ya lo tengo claro, por Briançon. Me ahorro kilómetros y un montón de euros en peajes.
Tomo nota del Pont Du Gard y ahora averiguo el area que mencionas que nos vendrá bien para parar a comer ya que ese día tenemos previsto llegar por la tarde a Turín.
Lo dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones.
 
Muchas gracias Nenacriva y eco.
Pues ya lo tengo claro, por Briançon. Me ahorro kilómetros y un montón de euros en peajes.
Tomo nota del Pont Du Gard y ahora averiguo el area que mencionas que nos vendrá bien para parar a comer ya que ese día tenemos previsto llegar por la tarde a Turín.
Lo dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones.
Esta es el area: Aire de Camping Car · 218 Rue des Baisses, 05100 Montgenèvre, Frankreich, ya la compartí en el foro hace tiempo. Nosotros paramos para comer y siesta, después continuamos el viaje.

Tiene unas lindas vistas.

1725895529541.png
 
Yo he hecho esa ruta unas 6 veces mínimo , el único problema lo tienes entrando en Italia , la bajada tomatela con mucha calma , la subida no le tengas miedo , es fuerte el último tramo , el principio es suave , eso sí largo .
Tráfico lo que ya te han dicho es cierto .
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com