Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Asturias - Galicia

Sergio Larce

calladit@
Buenas a todos! Esta es mi primera participación en el foro, y me gustaría pediros ayuda, consejos, recomendaciones,... Os cuento: mi novia y yo (con nuestra perra) queremos recorrer desde Asturias a Galicia, durante unos 15-20 días de camping en camping (nos iríamos este domingo). Queremos empezar por León, haciendo la Ruta del Cares, para después ir subiendo (Lagos de Covadonga,...) hasta la costa.
Dicho así, parece que lo tenemos bastante claro, pero no es así. Necesitaríamos saber zonas que merezcan la pena visitar (ya que no vamos a estar mucho tiempo), campings que estén bien situados y que admitan perros, mejores barrios/bares/restaurantes para probar la mejor gastronomía, rutas recomendadas, playas que admitan perros, etc. Os agradeceríamos enormemente que nos echárais una mano.
Muchas gracias de antemano!! :ovacion:
 
Buenas a todos! Esta es mi primera participación en el foro, y me gustaría pediros ayuda, consejos, recomendaciones,... Os cuento: mi novia y yo (con nuestra perra) queremos recorrer desde Asturias a Galicia, durante unos 15-20 días de camping en camping (nos iríamos este domingo). Queremos empezar por León, haciendo la Ruta del Cares, para después ir subiendo (Lagos de Covadonga,...) hasta la costa.
Dicho así, parece que lo tenemos bastante claro, pero no es así. Necesitaríamos saber zonas que merezcan la pena visitar (ya que no vamos a estar mucho tiempo), campings que estén bien situados y que admitan perros, mejores barrios/bares/restaurantes para probar la mejor gastronomía, rutas recomendadas, playas que admitan perros, etc. Os agradeceríamos enormemente que nos echárais una mano.
Muchas gracias de antemano!! :ovacion:

ves a potes q es precioso el desfiladero de la hermida al lado, la subida del tresviso ,el teleferico de fuentede,al lado de potes esta el camping de la viorna es muy bonito con piscina grande y mucha limpieza yo estuve hace un par de años
 
Hola, bienvenido.

Pues yo no soy de la zona pero de lo que yo conozco, y viajando siempre con varios perretes, te puedo recomendar a título personal todo esto:

Desde la costa de Asturias (el interior lo conozco menos) oriental, tienes el camping de Colombres o Las Arenas en Pechon (Cantabria en el límite con Asturias), dando por hecho que Cantsbria no vais, que también es espectacular. En Pechon buena playa en el mismo camping pequeña, pero algo peligrosa, donde puedes sacar a la perrita temprano o atardecer, este camping para mí es espectacular por vistas y por esencia.

También está la opción de Colombres tienes un prado inmenso delante del camping para que se vuelva loca la perra corriendo y brincando. De ahí yo visitaría Llanes y sus playas, tienes un montón para elegir, bufones de
Pría...

Desde ahí hacia el interior (aunque según leo tu lo harías a la inversa), visitar Lagos de Covadonga, Cangas de Onis y Arriondas y haceros un descenso del sella.

En la zona centro (yo aún la tengo pendiente) quiero visitarla muy pronto, iremos a ver Ribadesella y algunos pueblecitos como Lastres, Tazones, con críos a Colunga y huellas de dinosaurio... Y si se puede ver alguna cueva prehistórica. Aquí recomiendan playa de Vega para ir con perros buen bosque hasta la playa para soltarla, pero no admiten reserva. Nosotros hemos optado por Arenal de Moris

En la zona de Costa occidental Luarca y Cudillero como pueblos maravillosos, faro de Cabo Vidio, playa del silencio... Y de campings te puedo recomendar Los Cantiles en Luarca (Campismo auténtico y vistas fantásticas) o ya más pegado a Galicia tienes Amaido y la zona de Taramundi, precioso paisaje, aunque este camping lo veo más para disfrutarlo con niños.

Ya en Lugo, indispensable playa de las catedrales (reservar por Internet pues hay cupo y con marea baja) perderte un poco por las playas de la Mariña Lucense, un arroz en Rinlo, y como camping sin dudarlo el Gaivota, la pedazo playa de enfrente del camping es un lujo recorrerla con la perrita al amanecer o atardecer (también con marea baja). Ribadeo y a nosotros nos encanta el faro de Isla Pancha al atardecer, es pura magia (te puedes llevar a la peludita)

A partir de ahí me queda zona por ver, pero lo que tengo pendiente es Viveiro, Estaca de Bares, Cedeira, Valdoviño, San Andrés de Teixido... Los camping por aquí son más flojillos según cuentan, pero la zona creo que es espectacular y muy poco masificada.

Entre esta zona y la Costa da Morte no puedo decirte mucho, pero ya en la Costa da Morte, que es un espectáculo para los sentidos, yo me enamoré de la senda que recorre el cementerio de los ingleses desde Cabo Vilan (imprescindible, aquí no tendrás ningún problema para ir con la perrita) y las playas salvajes de esa zona, Camariñas, Muxía, A Virxen da Barca, y toda la ruta de los faros de la Costa y sus playas terminándola en Fisterra al atardecer. En toda esta zona hay millones de playas totalmente salvajes donde llevarte a la perrita.

Nos quedamos en el camping Lagomar, super tranquilo y fantástico.

Desde Fisterra para el sur ya empieza a cambiar el paisaje, y para ver la cascada de Ezaro, la playa de Carnota, la de Area Mayor con el monte Louro, los hórreos, y visita a Muros, precioso pueblo marinero.

Aquí nos quedamos en el camping San Francisco, familiar y tranquilo aunque también recomiendan A Vouga, que tiene vistas.

Y ya la zona de las Rías Baixas que la tenemos en lista, pero hay tanta maravilla que no me atrevo a decir nada sin verla, que mejor lo hagan los expertos..,

Se me habrán quedado millones de cosas, lo que yo te recomiendo es únicamente lo que yo conozco, y los camping en los que hemos estado o elegido, todos son recomendables con perritos, y en general, la mayoría súper tranquilos.

Las playas pues aunque en la mayoría oficialmente no se admitan perros, en todas las que te indico siempre hemos encontrado mucha tolerancia sobre todo si evitamos horas punta, temprano y por la tarde no hemos tenido problemas, salvo por supuesto Las Catedrales, o algunas playas más concurridas como las de Llanes...

Un viaje precioso. Que lo disfrutéis.

Edito para comentarte que en León, cerca de Villafranca del Bierzo, hay un camping en mitad de naturaleza con un río que es maravilloso, de básico que es e integrado con la naturaleza. Se llama Valle do Seo. Muy cerca tienes un pueblo, ruta de peregrinos que se llama O Cebreiro, digno de ser visitado, los Ancares para hacer rutas, y también las Medulas bien merecen una visita y podeis ir con la perrita. No sé si te pilla lejos de ruta.

Buen viaje.
 
Despues de lo dicho por Monipeich poco mas que decir, a parte de dar la bienvenida.

Bueno si en la zona de las Rias Baixas si quereis zona con marcha iros por la zona de Sanxenxo, si queroies zona tranquila, iros hasta el camping O Muiño entre Baiona y A Garda
 
Bienvenido al foro y ya puedes ir tomando buena nota de toda la información que te están dando los compañeros/as.

Saludos desde Castellón
 
Bienvenido al foro.
Yo dividiría ese viaje en dos veranos de quince días cada uno y aún así no se, no se...
Un saludo desde Valencia.
 
Bienvenido al foro.
Yo dividiría ese viaje en dos veranos de quince días cada uno y aún así no se, no se...
Un saludo desde Valencia.

Relido el post inicial coincido contigo, y eso que no hablan del interior, que si quieren conocerlo todo mejor que se vengan a vivir a esta tierra
 
Hola y bienvenido. Para la zona Rias Baixas tienes un camping curioso en el que he estado este puente por primera vez al ladito de Noia, un poco al sur de Muros, que se llama Camping Punta Batuda
32442e00929e393ac47778fe9abe8fbb.jpg

Estas son las vistas que tiene. Es en cuesta y las parcelas estan en terrazas pero incluso te bajan la caravana con un tractor para que no te vuelvas loco
b31cc744f9e489b2304d0fea0548c0a6.jpg

3c2ef5d8912728dd462d6ec2bc12c4cc.jpg

Buenas parcelas y bien cuidado con sus sombras. La playa a unos 100 metros por un caminito que sale del camping. Está a 30 minutos en coche de Santiago.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com