Ya las he puestoHola
Puedes poner fotos? De la centralita y lo que veas.
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Esa foto es de antes de la reforma, mi duda es que al estar siempre escitado el relé no descargará la batería.Sí, ese es relé. Es la típica fuente que se pone en muchas marcas de caravana. Cuando lo conectas al coche se activa para que no se junten los 12 V de la fuente con los 12 V de la batería.
Edito: Cuidado con este cable suelto que es de 230 V.
Esa foto es de antes de la reforma, mi duda es que al estar siempre escitado el relé no descargará la batería.
Yo lo que querría es estar estacionado todo un día con su noche y poder tener luz dentro y agua,para lo que tengo que tejervel coche siempre enganchado y entonces el rele estará escitado.Se supone que solo está activo al conectar la piña y que la piña la conectas cuando circulas con el coche, sin problema.
Pero si has conectado ahí la batería del mover (por ejemplo) y la vas a dejar siempre conectada, entonces sí, te descargará esa batería. Ya hay un hilo sobre eso, que puedes buscar, y si no lo hago esta tarde. Es necesario cacharreo para evitarlo, cortar pistas y soldar.
Yo lo que querría es estar estacionado todo un día con su noche y poder tener luz dentro y agua,para lo que tengo que tejervel coche siempre enganchado y entonces el rele estará escitado.
Si,pero date cuenta de que la luz y la bomba no va a estar funcionando siempre, pero el rele sí.Pero el relé es el que menos va a consumir, consumirá mucho mas la luz y treinta veces mas la bomba del agua... aunque si te preocupa demasiado, siempre puedes invertir el funcionamiento del relé y hacerle que se conecte cuando se conecta a 230V, hay un brico en el foro de como hacerlo, pero no lo veo necesario.
¿Y si conecto una batería dentro de la caravana a la salida del transformador?Sí, ese es relé. Es la típica fuente que se pone en muchas marcas de caravana. Cuando lo conectas al coche se activa para que no se junten los 12 V de la fuente con los 12 V de la batería.
Edito: Cuidado con este cable suelto que es de 230 V.