Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruido caravana al montar la CV

ROBERTDLOS

calladit@
Buenos días.
Debido a que gracias al foro he podido "casi" solucionar un tema, aquí lanzo mi segunda duda.
Tras montar la caravana, estabilizarla con las patas y colocar 4 borriquetas, tengo un punto concreto de la CV donde al pisar, se escucha un ruido metálico como de "chasis", solo es en ese punto concreto. ¿Alguien me podría dar alguna orientación?
Salu2
 
¿Donde has puesto las borriquetas?, ¿esta la caravana nivelada longitudinal y transversalmente?.
 
Jose Luis, las borriquetas las he puesto en el chásis, mas o menos una en cada esquina a ojo de buen cubero, la caravana esta nivelada tanto longitudinal como transversalmente, cabe destacar, que para nivelarla una de las ruedas me queda un poco al aire, digamos que roza el suelo, pero no apoya, no sé yo si esto puede influir en algo.
Comas, el suelo no se hunde, no se aprecia nada fuera de lo normal en lo que al suelo se refiere, tiene un aspecto perfecto, a mi me da la sensación que ese crujir metálico es más bien ruido chasis.
 
Si has puesto una borriqueta en cada esquina y las ruedas estan levantadas, estas forzando el chasis en el medio, por eso suena y lo peor de todo es que acabara rompiendo por algun lado..... cuando se levanta una caravana con borriquetas, las dos primeras borriquetas tienen que ir en medio, donde el eje.... y luego dependiendo del tamaño de la caravana, se van poniendo de dos en dos hacia los extremos cada 1,5 metros aprox. a lo largo del bastidor.
 
Vaya tela!!! Ahora tengo todo montado.
Supongo que puedo añadir un par de borriquetas más hacía el centro del chasis para evitar que siga forzando, ¿no?
 
Buenas tardes.
Este fin de semana compré y coloqué un par de borriquetas más. Gracias a las respuestas de Jose Luis y Comas, problema resuelto.
Muchas gracias
 
Me alegro de que todo se arreglara, así asienta todo el bastidor sobre las borriquetas de forma uniforme y a nivel y no flexionara, pudiendo romper los laterales y el suelo de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com