Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido al iniciar la marcha

tarzan84

timid@
Este fin de semana hemos estado en el camping del Escorial.
Mientras iba para allá el viernes pillamos un buen atasco a la altura de Majadahonda.
Pues bien entre arrancadas y paradas me cercioré de que cuando voy a arrancar el coche después de haber estado parado suena un poco como clac clac, como si fueran golpes secos en la bola de remolque.
Puede ser que esto sea normal al iniciar una marcha arrastrando un peso muerto?
O bien es porque los ferodos están en mal estado?
Otra opción podría ser que el freno de inercia se quede pillado?
Hice la prueba empujando el freno hacia adentro una vez instalados en el camping y tarda 30 segundos en salir desde que el empujo para adentro.
Gracias
 
Lo normal es que sea el amortiguador de la lanza.

saludos desde Pals
 
Si el amortiguador está mal,suele hacer un "TOC" ( esto me recuerda el hilo de los relés) por qué al estirar hace tope en su extensión,la barra de tiro, sin eso,sin amortiguacion.
Al frenar igual ,solo escuchas,y sientes,un "TOC" que es cuando la barra de tiro se comprime sin la amortiguación.
Cómo si toda el peso de la caravana se te echara encima.
A ver si llevas algún objeto suelto por ahí...
 
A mi me pasó eso el verano pasado y efectivamente era el amortiguador del freno de inercia..

Cada freno de inercia lleva el suyo, no hay genéricos.... Yo tuve la mala suerte de que mi freno ya no tenía ese repuesto por estar descatalogado y a pesar de buscar y preguntar al distribuidor no lo conseguí, con lo que tuve que cambiar el freno entero...

Mira el modelo de tu freno en la chapa que lleva y busca el amortiguador correspondiente. Luego en internet hay varios videos de cómo cambiarlo, no hacen falta herramientas especiales... Por desgracia yo tuve que llevarlo a un instalador al tener que cambiarlo todo.

Un saludo.
 
A mi me pasó eso el verano pasado y efectivamente era el amortiguador del freno de inercia..

Cada freno de inercia lleva el suyo, no hay genéricos.... Yo tuve la mala suerte de que mi freno ya no tenía ese repuesto por estar descatalogado y a pesar de buscar y preguntar al distribuidor no lo conseguí, con lo que tuve que cambiar el freno entero...

Mira el modelo de tu freno en la chapa que lleva y busca el amortiguador correspondiente. Luego en internet hay varios videos de cómo cambiarlo, no hacen falta herramientas especiales... Por desgracia yo tuve que llevarlo a un instalador al tener que cambiarlo todo.

Un saludo.
Gracias.
Donde se encuentra la chapa? Solo veo números en el estabilizador, pero no encuentro ninguna chapa...o no miraré donde debo.
De todas formas por si alguien sabe es una adria prima 350 del 91.
 
Yo lo cambie hace un par de años aprox. El amortiguador de inercia se mueve fácilmente con la mano si le presionas, la característica que tiene es que la fuerza de respuesta depende de la velocidad de compresión.
El síntoma cuando se ha ido el amortiguador, deja de actuar y pega el golpetazo cuando hace tope. Yo lo notaba bastante al frenar, por la inercia al no actuar me pegaba el golpetazo. En la salida, cuando inicias la marcha estira sin resistencia hasta que llega al tope y pega el zapatazo...
Cambiarlo no es complicado de hecho.
Saludos
 
La referencia del amortiguador suele estar en la ranura donde esta el freno de mano.

saludos desde Pals
 
En este video se explica claramente como cambiar el amortiguador del freno de inercia.
Parece sencillo.
Tambien indica donde encontrar la referencia del amortiguador en la lanza de la caravana.
 
Hola a todos, perdón por la intromisión. Me ocurre también algo parecido, pero solo al arrancar y no siempre. Notó como un pequeño tirón, como un tac y ya normal. ¿Quizás debería revisar este amortiguador? Nunca se me había ocurrido. Gracias!
 
Hola a todos, perdón por la intromisión. Me ocurre también algo parecido, pero solo al arrancar y no siempre. Notó como un pequeño tirón, como un tac y ya normal. ¿Quizás debería revisar este amortiguador? Nunca se me había ocurrido. Gracias!
Revisarlo no cuesta nada, lo empujas hasta el final y tiene que salir en unos cinco segundos o algo así.
 
Realmente es complicado verlo a mano, salvo que esté bien jodido hablando claro. Es un elemento que ofrece una Fuerza que es proporcional a la velocidad de compresión y es imposible manualmente hacerlo. Si se desmonta se puede analizar mejor.
Cuando desmonté el mío ofrecía resistencia pero comparando con el nuevo te das cuenta que está tocado.... lo cambie con unos 10 años si sirve de referencia. Para localizarlo, desmontado no hay problema ya que lleva su referencia, de lo contrario de puede localizar por una referencia del enganche de la caravana. Hice una foto de dicha referencia, podría buscarla y deciros. Con esa referencia en AlKo puedes sacar la del amortiguador.
Saludos.
 
Pregunta en Remolques Silvestre,si lo desmontas y no ves nada,con las medidas y el tipo de caravana seguro que te ayudan.
No tengo nada que ver con ellos,solo que por la experiencia comprando algunas cosas sin referencia o poca,me han ayudado mucho.
Son muy eficaces.
Edito,en la lanza deberías de tener troquelados unos números,si puedes haz foto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com