Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas caravana

Mleiva

calladit@
Buenas tardes! Una preguntilla sobre las ruedas. Tengo que cambiar las dos ruedas y como no entiendo mucho no se si tienen que ser especiales para cv o pueden ser unas de coche. Haber si alguien me despeja esa duda. Gracias!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Tienen que ser con índice de carga acorde al peso de la caravana. Si son reforzadas mejor. De furgón para entenderlo. En el taller especializado té lo dirán. La medida la tienes en la ficha técnica de la caravana. Pero ojo el índice de carga no.
 
Seguro que los entendidos te orientarán mejor, pero te aportarle mi humilde opinión.

Yo las he cambiado hace poco, fui a la tienda y pedí la medida que le corresponde a la caravana, y al pedirlas remarqué que eran para una caravana de MMA 750, me dieron unas que soportan mas peso, ahora no recuerdo la medida pero la buscaré y te lo diré.

Aparte hay una tabla que en san google te específica el peso, velocidad y presión recomendada.
 
Muchas gracias a los dos! Almenos ahora sabré que comprar jejeje gracias!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
en el caso de mi caraana, en la ficha técnica pone 175/14c...que quiere decir 175 mm de ancho, 14" de diámetro de llanta , "c" que quiere decir de Carga (normanlemte son para furgones) y el perfil no viene marcado, por lo que se supone que es 80. seria 175/80/r14c.
 
en el caso de mi caraana, en la ficha técnica pone 175/14c...que quiere decir 175 mm de ancho, 14" de diámetro de llanta , "c" que quiere decir de Carga (normanlemte son para furgones) y el perfil no viene marcado, por lo que se supone que es 80. seria 175/80/r14c.
Muchas gracias por la información! Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Hola.
Primero y es imprescindible saber el peso real de tu caravana con todos los trastos que transportas para poder poner el índice de carga correspondiente. No creo que te pese menos de 750 kg y menos cargada, la mía con un peso de 850kg. en la ficha, pesa real sin ninguna carga 1200kg., cuidado con eso.
 
La medida, la que corresponda. Luego, en vez de comprar neumáticos de coche, mejor de furgón con la "C" de reforzados. En cuanto al índice de carga, el máximo posible que haya en esa medida, más vale que sobre a que falte.

Una vez que tengas solucionado el tema, anota fecha para repetir la operación en unos 4 años. No esperes a que el dibujo te indique desgaste, silo aconsejable en caravanas cambiarlas por tiempo más que por desgaste.

Si nos dices la medida de las ruedas que llevas ahora y el peso aprox de tu caravana, se te puede echar una mano más concreta. Incluso si dices de dónde eres, a lo mejor algún compañero de tu misma zona te pueda indicar dónde encontrarlas y/o ponerlas.
 
La medida, la que corresponda. Luego, en vez de comprar neumáticos de coche, mejor de furgón con la "C" de reforzados. En cuanto al índice de carga, el máximo posible que haya en esa medida, más vale que sobre a que falte.

Una vez que tengas solucionado el tema, anota fecha para repetir la operación en unos 4 años. No esperes a que el dibujo te indique desgaste, silo aconsejable en caravanas cambiarlas por tiempo más que por desgaste.

Si nos dices la medida de las ruedas que llevas ahora y el peso aprox de tu caravana, se te puede echar una mano más concreta. Incluso si dices de dónde eres, a lo mejor algún compañero de tu misma zona te pueda indicar dónde encontrarlas y/o ponerlas.
Muchísimas gracias! Ayer ya llame donde le pongo siempre los neumáticos a mi furgoneta y me comentaron que ellos me las pueden pedir. Ahora solo falta preguntar precios haber donde salen bien de precio. Que tengas un buen día!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
La recomendación de los fabricantes, que no obligación es cambiar los neumáticos a los 5 años, pudiendo prologar su vida útil por encima de ese tiempo según su estado de elasticidad.
Hay neumáticos que por su estado llegan a los nueve años de vida sin dificultad, este fue el caso de unos dulop montados en mi CV cambiados el año pasado por este servidor por tener que hacer un largo viaje con la misma por tranquilidad, en la actualidad las tengo como recambio.
 
También será depende de la marca y calidad que se monte. Los más baratos seguro que no aguantan los 9 años jejejeje

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Buenas noches! Mi caravana en los papeles pone que la rueda que tengo de montar es 175/80/r13 y un compañero de trabajo me regala unas 165/70/r13. Las puedo poner para la cv? Gracias!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Respecto a las originales,as que te regalan no son equivalentes por superar el 3% de diferencia en su diámetro total.
Tampoco no has especificado código de velocidad no índice de carga, se supone que es el mismo. En cualquier caso no te valen, son mucho más pequeñas
a75d6349aebddd5c71ca402ef59df67c.jpg
f6370f49a0a1ad80ccae68433b7e951e.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Respecto a las originales,as que te regalan no son equivalentes por superar el 3% de diferencia en su diámetro total.
Tampoco no has especificado código de velocidad no índice de carga, se supone que es el mismo. En cualquier caso no te valen, son mucho más pequeñas
a75d6349aebddd5c71ca402ef59df67c.jpg
f6370f49a0a1ad80ccae68433b7e951e.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes URIHAL: Te agradecería si puedes poner un grafico de los neumáticos 185/70 13. Gracias y un saludo
 
También será depende de la marca y calidad que se monte. Los más baratos seguro que no aguantan los 9 años jejejeje

Lo de llegar a nueve años es jugar a la ruleta rusa, y nada tiene que ver en eso la marca ni el precio.
Una caravana necesita unos neumáticos reforzados de los usados para furgonetas, y no creo que sea muy fiable poner unos caros neumáticos de coche por mucha marca que tengan (publicidad que paguen para que a tí te suene, pagues más y creas que es mejor una Miguelín que una específica de furgoneta).
 
Yo tb kiero cambiarlas.
Mi caravana pesara 1000 kg.

Cual le pongo ???

⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE ? ? ?
 
Soy de Sevilla.

Por si alguien sabe de algún sitio económico ???

⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE ? ? ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com