Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ruedas caravana mal gastadas

sultan

timid@
resusta que tengo una moncayo 330 i megasta muy mal las ruedas de que podria ser
 
Lo más probable, es que sea que el soporte de los neumáticos esté caido hacia adentro, o hacia afuera, eso suele ser devido al sobrepeso, o en su caso a que el chasis esté podrido, deverias mirar primero el chasis, y si tiene buena pinta, entonces es lo otro, mal arreglo tiene.
Yo tuve una LIDO 3.60 y comía los neumáticos de la parte de adentro, era porque estaba el soporte de los neumáticos caido hacia afuera.
 
Por aquí hay muchos expertos en ruedas, hace poco habia un hilo sobre ruedas y daban todo tipo de detalle.

Guitarrrrrrrrrrrrrrr entra
 
no tendra peligro es que hace unos meses que la compre de segunda y aun no estoy muy puesto
 
no tendra peligro es que hace unos meses que la compre de segunda y aun no estoy muy puesto

Veás,,,,,,,,,, peligro, depende si las ruedas estan mal, YO las cambiaría por unas nuevas, eso te va a suponer un gasto no muy elevado, y por lo menos sabrás que llevas neumáticos nuevos, esa cv no lleva amortiguadores, por consiguiente lo que lleva es una barra de torsión que al fín y al cabo es una goma MUY FUERTE, pero que se habrá cedido un poco.
Por donde te desgasta el neumático????? por la parte de adentro o por fuera???????''
 
creo que es por dentro tambien tiene las ruedas mas estrechas que lo que pone en la documentacion puede influir eso o que esten mal equilibradas
 
creo que es por dentro tambien tiene las ruedas mas estrechas que lo que pone en la documentacion puede influir eso o que esten mal equilibradas

Vale,,,,,, si es por dentro donde las come el problema es que esa cv la han llevado muy cargada, por el tema de que son más estrechas,,,,,,,,,,, no es buena cosa, lo ideal sería que fueran lo más anchas posible, y a la vez que tengan el indice de carga lo más alto posible también.
Esa cv llevará unos neumáticos sencillos, ya que su MMA no será superior a 700 kg. En el caso de las cv NO se puede alinear el paso de ruedas, ya que al nollevar rotulas no hay margen de juego, es un bloque fijo.
Fijate en la parte interior del paso de rueda, la distancia que tienes entre la parte del neumático interior, y el plástico donde va la rueda, por norma general devería tener unos 3-4 cm de margen, antes de tocar la rueda, seguramente en tu caso tendrás menos, eso es devido a que la barra de torsión se a cedido un poco.
 
vale boy hacer lo que me as dicho y mañana haber si te puedo decir algo,gracias
 
si gasta por la parte de dentro puede ser que han abusado del peso y que los años no perdonan. en los chasis de las caravanas los amortiguadores son para evitar el rebote de las ruedas y el elemento elástico que forma la parte de la suspensión es un brazo por cada rueda dentro de un bloque de goma con una forma especial y que mantiene el brazo de la rueda en su posicion y le permite oscilar con una pequeña amortiguacion que se aumenta si llevamios los nombrados amortiguadores externos. Pues esa goma que suteta el brazo y lo mantiene en su sitio y alineado si se desgasta o deforma se va el alineado de la rueda y ya la hemos liado , gasta rueda y pierde casi seguro algo de calidad de guiado por pura lógica.
esto ya le ha pasado a algun compañero de fatigas caravanistas y creo que lo reparó. no se si me acordaré , pero este finde veré a uno que le pasó en una caravana, no muy vieja por cierto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com