En cuanto a la colocación del soporte, te diré que lo hice sin ayuda, es sencillo. Tan solo hay que tomar unas mínimas medidas de seguridad y al lío.
Subí ambas ruedas de la caravana en las cuñas de nivelación y bajé la lanza lo máximo posible. De esta forma se queda la parte trasera arriba y deja espacio para trabajar. IMPORTANTE: Echar el freno de mano una vez que la tienes sobre las cuñas.
El soporte es tan simple como dos piezas iguales que se anclan al chasis (una en cada lado) mediante pernos y dos barras, insertadas una en la otra, que van de un lado a otro. Básico y funcional.
La idea es que la rueda vaya totalmente pegada al bajo de la caravana para que no haya ningún tipo de movimiento. Las instrucciones aconsejan colocar una madera entre la rueda y los bajos para que haga presión hacia arriba. Sin embargo yo le he colocado un corcho de Leroy Merlin de los que se usan para aislar techos y/o paredes. Es más barato, menos pesado y se corta con un simple cúter.
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras os dejo una foto del resultado final. Estoy súper contento por varios motivos. El peso en lanza ha disminuido muchísimo, el espacio que me libera en el cofre me deja organizarlo todo mucho mejor y la tranquilidad con la que me he movido este fin de semana no tiene precio.
En cuanto el tema de ITV, ya te han respondido otros compañeros. No creo que Enduro fabrique algo no homologado.
Ojalá le sirva a alguien este comentario. Estaré encantado de solventar dudas.
Ver el archivos adjunto 4130117