El compañero lo explica en otro hilo
JotaCe dijo:
25/05/2015 11:46
Bueno, con algo más de tiempo, amplío la información:
Sobre la necesidad o no de las válvulas, como apunta Aunolose, depende de a qué presión llevéis las ruedas, lo cual a su vez depende de las propias ruedas y del peso de la caravana. En mi caso, con una MMA de 1200 kg y unos neumáticos de carga, la presión recomendada es de 4,7 bares (70 psi), lo cual está por encima de los 4,4 bares (65 psi) que se suponen que es el límite para válvulas de goma. Incluso aunque la presión fuera más baja, yo por encima de 3,5 bares me quedaría mucho más a gusto con válvulas reforzadas, la verdad. El riesgo de llevar válvulas de goma a alta presión es que o bien salten como el corcho de un champán (hay múltiples casos en autocaravanas, sobre todo, si leéis el foro de ACPasión), o tengan fugas (parecen pinchazos, pero el problema es que pierden por la base de la válvula).
Por cierto, que la baja presión en muchos neumáticos de caravana, por debajo de la que deberían llevar, suele ser la principal causa de reventones...
Sobre el precio: había leído que suelen cobrar unos 8€ por un par de válvulas de éstas. Pues bien, os confesaré una cosa: a mí al final me las regalaron en un taller. El tío, supermajo, me confesó que no cuestan más de 15 céntimos cada una (hablo de las que son metálicas por dentro pero recubiertas parcialmente de goma, las segundas de este link). Yo hubiera pagado a gusto 8 ó 10 euros por la seguridad, pero cuando nos los cobran, nos están timando literalmente. Otra cosa es que no haya mucho que hacer, lo tomas o lo dejas...
Saludos.