perdon si he importunado, pero creo que lo que baja no es el eje sino el bastidor, al igual que en un coche las ruedas siguen en su sitio pero el coche baja y sube en los baches, sino fuese por la amortiguacion se partirian. Ademas como bien dice Josep en los famosos badenes, como decimos aqui, existen muchas posibilidades de que pegase.
Al menos esa impresion me da
Hola Pequeñín !!!
Yo soy el 1º que intento conseguir accesorios, mejoras, etc con mi propio bricolage o copiando los que los demás nos muestran generosamente, pero para este tema pienso que nunca lo haría si la cv va a rodar.
En una ocasión, obsesionado por evitar el exceso de peso en la cv a consecuencia de los extras, desmonté el soporte de Al-ko que venía de serie. Ahí pude comprobar el poco peso del soporte. La rueda de repuesto pesa lo que tiene que pesar pero el soporte está hecho a base de tubos que se embuten unos dentro de otros.
Si haces uno similar, pienso, que el que hagas no va a ser más liviano y robusto que el Al-ko. Otra cosa es el que vende Pplu, situado en la parte posterior a la cv:
Como se puede observar en la foto de LX, ha hecho un soporte junto al chasis para alojar la cabeza del gato hidráulico cuando la rueda esté pinchada y poder elevar ese lado de la cv hasta poder reemplazarla.
Además, del soporte Al-ko ( en mi cv ) no se puede sacar la rueda de repuesto sin elevar el chasis. Todo lo que metamos bajo la cv puede costarnos un "egg" el poder manipularlo... Imagínatelo sobre el eje de la cv. Después de izar el chasis el recorrido muerto de la suspensión tenemos que seguir izandolo hasta poder sacar y meter la rueda pinchada, además de sacar la de repuesto desde donde la tengamos alojada.
Hay que tener muchísimo cuidado con exponernos en los bajos de la cv y que por la razón que sea ésta se baje de golpe....!!!
Saludos !!!
P.D. Hay que tener en cuenta si en un futuro vamos a montar un ATC de Al-ko, un mover ó ambas cosas...