pelotas
hablador
Para recordar.... https://motor.elpais.com/actualidad/invento-resolver-problema-rotondas/
Oxi;n3625592 dijo:Un tanto ilegible.
Un exceso de reglamentación es un factor de confusión.
En mi opinión este tipo de cosas tienen que ser un poco intuitivas. Y, conservando una base de seguridad, dejar un relativo espacio a la improvisación. No romper la lógica global de las reglas de circulación.
Es un invento holandés del año 2000, y desde entonces y fuera de ese país no parece encontrar gran éxito. Se revela mal adaptado para los camiones y peligroso para motos y bicicletas.
La proposición del susodicho portavoz, que parece ser un especialista en lugares comunes, dice buscar: "mejorar y agilizar la circulación en la ciudad lo que, además, supondría un aumento de la seguridad vial, tanto para peatones como para los turismos"... Difícil argumentar lo contrario. También señala que "previamente, sería conveniente hacer un estudio técnico de las rotondas más frecuentadas y transitadas de Salamanca" para "comprobar la viabilidad del proyecto y trabajar sobre las necesidades específicas". Etcétera.
En el fondo parece no saber muy bien de lo que está hablando...
Así es.Oxi;n4068545 dijo:Un tanto ilegible.
Un exceso de reglamentación es un factor de confusión.
En mi opinión este tipo de cosas tienen que ser un poco intuitivas. Y, conservando una base de seguridad, dejar un relativo espacio a la improvisación. No romper la lógica global de las reglas de circulación.
Es un invento holandés del año 2000, y desde entonces y fuera de ese país no parece encontrar gran éxito. Se revela mal adaptado para los camiones y peligroso para motos y bicicletas.
La proposición del susodicho portavoz, que parece ser un especialista en lugares comunes, dice buscar: "mejorar y agilizar la circulación en la ciudad lo que, además, supondría un aumento de la seguridad vial, tanto para peatones como para los turismos"... Difícil argumentar lo contrario. También señala que "previamente, sería conveniente hacer un estudio técnico de las rotondas más frecuentadas y transitadas de Salamanca" para "comprobar la viabilidad del proyecto y trabajar sobre las necesidades específicas". Etcétera.
En el fondo parece no saber muy bien de lo que está hablando...
Carlos;n4068619 dijo:Así es.
Y aprovechando que el Sena pasa por París, Oxi,
Lo leí hace tiempo y siempre me ha chocado.
¿Es una leyenda urbana o no que en las aseguradoras francesas hay una cláusula que indica que en cualquier accidente en la rotonda del Arco del Triunfo, las culpas se repartirán al 50% entre los implicados porque es la única de toda Francia en la que la prioridad la tienen los que entran?
cormoran;n4068548 dijo:
Lo siento por los valencianos pero las turboglorietas ya llevan funcionando en Vigo hace algún tiempo, el `problema es que hay conductores que pasan del tema
Hector74;n4068583 dijo:Mas que reciclajes, que serian necesarios, creo que aun seria mejor que en vez de alguna asignatura que estudian los chavales en primaria y secundaria les metieran algunas horas de circulacion y comportamiento, primero como peatones, luego como ciclistas, etc, etc... no es tan descabellado en paises del norte de Europa empiezan desde bien pequeños.
Lo de las turbo glorietas no lo llego a ver, creo que incluso dos carriles en una rotonda trae mas problemas que ventajas, con un solo carril...
Oxi;n4068651 dijo:Es casi cierto.
En primer lugar es una rotonda (Rond-point). Algo que empieza a ser relativamente raro en Francia.
Veo desde aquí el escepticismo asomar la punta de su nariz al otro lado de la frontera.
Lo que, para el placer de los turistas, se encuentra a profusión en las rutas nacionales son "Cruces giratorios" (traducción aproximativa). La legislación es muy diferente.
¿Un Giratorio? Ceda el paso, la prioridad absoluta la tiene el vehículo que está girando. Etc.
¿Una Rotonda? Caso del Arc de Triomphe. La regla absoluta es la prioridad a la derecha. O sea los que entran a la rotonda mandan, siempre. Y adentro es lo mismo.
Y no es malo saberlo: es también lo mismo para el temible Boulevard Périphérique que rodea la ciudad... los que entran tienen la prioridad.
Si en el Arc de Triomphe te chocan por la izquierda no serás nunca culpable... lo que no cambia nada: es un infierno.
Los 50/50... sucede, si las cosas no son claras. Y que yo recuerde no existe ninguna cláusula.
Dos alternativas.
Si vas desde el centro de París por los Champs-Elysées hacia el arco, solamente en ese sentido, justo antes de la rotonda, a la derecha hay una ruta subterránea que pasa debajo la plaza y sale avenue de la Grande Armée, dirección La Défense. Atención, sin caravana, es bajo de techo.
Y llegues de donde llegues, a tu derecha está la rue de Presbourg - rue de Tilsit, justo antes de la plaza. Es paralela al arco, da toda la vuelta. La verdad es que durante mucho tiempo la prefería de lejos, a meterme a la rotonda...
nazapal;n4068770 dijo:Muy interesante lo que cuentas de rotondas/giratorios en Francia, Oxi no lo sabía. En una de mis visitas a París (final de la recopa del Zaragoza/Arsenal , Goooool de Nayim, jeje) el autobús en el que íbamos golpe en la rotonda del arco de Triunfo. No se de quien fue la culpa, eso era la jungla... ¡¡Que caos circulatorio!!
Ver el archivos adjunto 4068771 Me gusta la idea de estas turbo rotondas, a ver cuando se implementan.
kafka;n4068863 dijo:Hola: pues en Gijón hay una rotonda en la que te pintan en el suelo una flecha de salida en el carril derecho, obligatoria, pero como el carril continua y no hay ninguna línea más....yo sigo usando el carril derecho porque es lo que dice la DGT en una calzada de dos carriles. Lo primero que se debe hacer en las turborotondas o como se llame, (desde luego el nombre incita....) es indicar claramente ANTES de acceder a ella donde colocarse pero como no se hace en absoluto, así está..Saludos
kafka;n4068863 dijo:Hola: pues en Gijón hay una rotonda en la que te pintan en el suelo una flecha de salida en el carril derecho, obligatoria, pero como el carril continua y no hay ninguna línea más....yo sigo usando el carril derecho porque es lo que dice la DGT en una calzada de dos carriles. Lo primero que se debe hacer en las turborotondas o como se llame, (desde luego el nombre incita....) es indicar claramente ANTES de acceder a ella donde colocarse pero como no se hace en absoluto, así está..Saludos
Sergio Escorial;n4068659 dijo:En Mylton Keanes ( UK ) lleva mi sobrino muchos años viviendo y son todas así.
No una para probar...
TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS...
Si vas a la derecha o de frente obligado carril derecha
Si vas de frente, izquierda o cambio de sentido obligado carril izquierdo.
Las continuas te sacan y si nadie rebasa una continua los accidentes son cero.
Eso si, en mi " maravilloso País " de gobernantes listos seguimos haciendo campaña que todos por el carril derecho y en grandes glorietas con un 99% de trafico de frente llega el que cumple la norma por la derecha a dar la vuelta y los demás vamos mal.
Os acordáis cuando media Europa tenía la tercera luz de freno obligatoria , aquí la poniamos por seguridad y nos multaban?
Somos un desastre de siempre y vamos tarde en todo
gracias por poner ese video que ilustra perfecto como debe circular una rotonda y porque la norma actual es inútil...
Saludos.
Existen conjuntos de vehículos que por dimensiones necesitan esos dos carriles para trazar con solvencia las rotondas.Sergio Escorial;n4068945 dijo:para que carajo sirve tener dos carriles si la norma es que vayas por la derecha y gires entera por la derecha? coño es que es estúpido porque con mucho tráfico estarían kilómetros de coches parados y el carril izquierdo vacío porque no vale para nada.
Saludos.