Webcampista.com

mucho más que un foro

rosca para entrada de gas calefaccion truma

APREPARAORET

calladit@
Hola.

Necesito conectar el gas a una calefaccion truma y la racoreria para tuberia de 8mm que encuentro tiene una rosca mayor que la que necesita la conexión existente en la estufa.
Como se puede ver en la foto, la imagen del codo de laton (amarillento) es la conexión existente en la estufa, y el codo plateado es lo que he encontrado, cuya rosca no es compatible con el codo que tengo.


DSC_4894[1].jpg


Una solución puede ser cortar el tubo que lleva el bicono + la tuerca loca en la parte de la estufa (adjunto imagen) pero tengo poco espacio y temo que el nuevo bicono y la nueva tuerca no quepan con tan poco tubo. Además si lo corto pierdo el filtro existente.

IMG-20170710-WA0015[1].jpgIMG-20170710-WA0017[1].jpg

La mejor solución seria encontrar un bicono que se adepte al codo de latón y una tuerca loca nueva para aprovechar el codo existente, pero no se ni que tipo de rosca es ni donde encontrarla.

Alguien puede echarme una mano??? Por lo menos indicando que tipo de rosca es el que tiene el codo de latón, que debe de ser el que suele utilizar Truma de serie.


No se si esto va en este subforo o deberia de ir en otro.... soy nuevo por aqui y aun no conozco todos los recovecos......Si este no es el lugar adecuado me lo indicáis y lo traslado.
 
Hola buenas tardes nose si ya tienes el tema solucionado, acabo de ver tu mensaje. Lo unico que se me ocurre a mi son dos opciones, una de ellas es para conocer el tipo de rosca que lleva ese racord tendrias que coger pie de rey y tomar medida del diametro de el, con un peine de roscas saber el paso que tiene y por ultimo el sentido de giro de la propia rosca si es izq o derecha, con esos datos intentar buscar un racord que se te adapte a lo q quieres hacer. Y la otra seria si tienes las dos roscas del racord, osea ambos extremos yo buscaria un ovalillo para tubo de 8 y un trozo de tubo y lo conectaria en la salida del codo y despues en el otro extremo del tubo le montaria un racord cualquiera con ovalillo de 8 tambien con una espiga para poner tubo flexible de butano de ese naranja o si quieres hacerlo mas pro pues continuar con tubo hasta donde desees, ya sea metalico o de cobre. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com